Cómo salir de la zona de confort con atención y 5 libros

Si lo que necesitas es plantearte cómo salir de la zona de confort en medio de la crisis que estamos viviendo, has llegado al sitio justo para cambiar tu modo de ver las cosas.

Cómo salir de la zona de confort es cómo cambiar de pensamiento con atención plena o mindfulness

Si, lo repito una vez más. Estamos no ante una crisis, sino ante un espectacular cambio de era. Un cambio que ya estarás sintiendo, viendo y viviendo, pero que se va a acentuar más en los próximos 4 o 5 años.

Y dirás ¿y esto que tiene que ver con la práctica de mindfulness o de atención plena?.

Pues la verdad es que mucho. Y es que desde Plenacción, de lo que hablo es del uso de las herramientas que nos ofrecen la práctica de la atención plena o mindfulness para nuestro desarrollo personal, y por lo tanto, me interesa todo aquello que tenga que ver con nuestra propia evolución.

Las herramientas para saber cómo salir de la zona de confort están ahí. ¡¡vamos a usarlas!!.

Con este post, lo que pretendo es que tengas una visión global de por dónde van a ir las cosas en este mundo nuestro en el que habitamos, y quiero que lo hagas desde la consciencia en el instante presente, porque no hay otro camino que dar que estar anclados y ancladas en el constante aquí y ahora.

Este mundo es un buen lugar para fluir en él, como nos enseñaba Mihaly Csikszentmihaly en su libro “Fluir”, del que puedes leer una reseña AQUÍ.

Evidentemente, lo primero que hemos de tener en cuenta a la hora de hablar de cómo salir de la zona de confort es, obviamente, saber qué es la zona de confort. Así que aquí te dejo un post donde algo cuento y donde podrás ver un video en el que te hablo de ella.

SALIR DE LA ZONA DE CONFORT ES POSIBLE

Sí, es ese espacio en el que crees encontrarte “controlándolo” todo, pero en el que el miedo a conocer algo nuevo, te va dejando a un lado de todo.

Una de las cosas que van a ir ocurriendo en estos próximos años, por motivos como los que te cuenta Juan Martínez Barea en su libro “El mundo que viene” y del que puedes ver una conferencia en este video, es que el mundo tal y como lo conocemos va a tener un cambio radical que cambiará por completo nuestra forma de vivir y quien no esté preparado o preparada para ello, las cosas no irán bien.



El problema es que si te asientas en esa zona de la que te hablo, y no te enfrentas a saber cómo salir de la zona de confort, no podrás resituarte como debes en esta nueva era que se avecina y que tiene grandes oportunidades pero también grandes riesgos.

Nuestra actitud desde la práctica de mindfulness o de atención plena para nuestro desarrollo personal y profesional, debe de estar encaminado a sostener nuestra serenidad y felicidad en este mundo que se avecina, porque, obviamente, quieras o no, es en el que vas a vivir.

Es por eso que a la hora de saber cómo salir de la zona de confort, he querido unir en este post una serie de libros que te recomiendo leas con paciencia porque te van a dar muchas de las claves que vas a necesitar para saber qué es lo que está ocurriendo, que hemos de cambiar y cómo debemos cambiarnos.

En esto último, ya sabes que desde Plenacción, siempre te escribo sobre temas que pueden serte de utilidad a la hora de tomar las riendas de tu propia vida, algo, por supuesto, que también es básico a la hora de saber cómo salir de la zona de confort en la que tendemos a quedarnos cuando no estamos atentos o atentas en el aquí y ahora.

Estos son los los 10 libros que quiero recomendarte con los que aprenderás cómo salir de la zona de confort.

1- “El mundo que viene” de Juan Martínez Barea del que ya te he hablado. Uno de esos buenos visionarios con un acertado conocimiento de la realidad. Habrá cosas con las que no estés de acuerdo, claro, pero para eso son los libros. Descubrir, aprender, reflexionar y dialogar. Sacarás una buena visión de qué es lo que está ocurriendo y que va a ocurrir en unos pocos años en el mundo en el que habitamos.

2- “PREPÁRATE: El futuro del trabajo ya está aquí” de Lynda Gratton. Un libro de hace unos años que te cuenta de forma concisa y clara, cuales serán los principales cambios que ocurrirán en el mercado de trabajo en los próximos años. Aprenderás sobre las 5 fuerzas que van a cambiar la forma en la que trabajamos. Globalización, sociedad, demografía, tecnología y energía. Como señala la autora, “Pronosticar el futuro del trabajo y construir una vida laboral que nos aporte felicidad y autoestima son dos de los regalos más valiosos que uno puede hacerse a sí mismo y a sus seres queridos. No esperemos más para tomar la decisión de reflexionar y actuar” y esto tiene mucho que ver con cómo salir de la zona de confort para enfrentarse al nuevo mundo.

3- “La semana de 4 horas” de Timothy-Ferriss que no dejará de sorprenderte y que se ha convertido en un auténtico bombazo por todo lo que expresa en su libro. Claro que tiene que ver mucho sobre cómo salir de la zona de confort y es que lo que Ferris te cuenta en el libro es cómo sostener un verdadero cambio revolucionario en nuestras vidas, especialmente en cuanto al tema laboral se refiere. Sí; es posible. El aprendizaje y el estar atentos es esencial para el cambio

4- “Reinicia” de Jason Fried y David Heinemeier. Este es uno de esos libros que, a primera vista, y cuando lees la contraportada o la ficha bibliográfica, puede parecerte una soberana tontería, pero cuando eres consciente de los cambios que se avecinan y una de las cosas que deseas hacer es moverte en el ámbito del emprendimiento, este libro se hace imprescindible. Aun que está centrado en el mundo de la tarea de emprender, vale también para la aplicación en el ámbito de nuestro propio desarrollo personal y ¡claro!, profesional. Una de esas joyas que te recomiendo leas. De esas locuras que te otorgan muchas enseñanzas y muy buenas.

5- “Mindsight. La nueva ciencia de la transformación personal” de Daniel J.Siegel. y ante estos cambios tan profundos y radicales que vamos a tener –los queramos o no-, y con la idea de conocer la clave de cómo salir de la zona de confort, este libro nos muestra de forma concisa la nueva revolución que vas a poder construir en tu desarrollo personal y profesional. Es la relación entre tu cerebro, la mente y las relaciones humanas. Y es que despertar tu innata sabiduría a través de la práctica de mindfulness o atención plena, hace que seamos capaces de vislumbrar con más claridad, nuestra propia posición en el mundo, nuestras posibilidades y nuestros retos y objetivos. Este es uno de esos libros que, sin duda, te cambiarán y a mejor ¡claro!.

Sin duda, frente a este cambio de era, una de las labores que mejor puedes poner en marcha en tu propia vida, es reconocer el cambio, aceptarlo para fluir en él y tomar como verdadero propósito trabajar desde el aquí y ahora en cómo salir de la zona de confort en la que nos solemos instalar.

Ha llegado la hora de tu propia revolución personal. Cómo salir de la zona de confort es una buena clave


Hoy, estés como estés, estás vivo o viva y la vida se despliega aquí y ahora. Es el recorrido del instante presente tras el instante presente.

Ha llegado el momento de tomar las riendas de tu vida. Espero que estos buenos libros te sirvan como me han servido a mí. Su lectura ha ido enseñándome nuevos caminos en los que estoy.

Cómo salir de la zona de confort. Esa es la pregunta que te invito a que te hagas. Tus metas, sueños y objetivos son posibles. Sólo tienes que empezar a trabajarlos desde el aquí y ahora. Despliega tus velas, sitúa tu rumbo y abandona el puerto ahora. La aventura de tu desarrollo personal te espera


The post Cómo salir de la zona de confort con atención y 5 libros appeared first on Mindfulness o Atención Plena con Plenacción.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Recomendamos

Relacionado

propósito siente meditación ...

La zona de confort es una burbuja que todas las personas nos creamos para sentirnos seguros y protegidos, o al menos para tener esa sensación, aunque sea un autoengaño. Y ¿por qué es beneficioso salir de la zona de confort que nos hemos creado? Veremos a lo largo de este texto cuáles son los beneficios de salir de este autoengaño en el que todos caemos. La zona de confort pueden ser muchas cosas e ...

autocuidados autoestima autoestima ...

Hoy hablamos de cómo salir de la Zona De Confort y transformar tu vida. Un interesante tema que invita a que tomes acción sobre tu vida personal, y cuanto antes lo hagas, mejor. Además, 7 tips que valen oro. Sigues haciendo las mismas cosas de siempre y no haces nada por mejorar o cambiar. Sabes que tienes unos hábitos nada buenos para tu salud y para tu vida y tampoco haces nada para modificar ...

Crecimiento personal

Pasó un día, pasaron dos, pasaron 3 meses, y todavía sigues ahí... No hay mejor frase para describir la zona de confort que "Darnos cuenta de que estamos cómodamente en un lugar temporal" Si te sientes en una zona de confort es porque crees que deberías estar en otro lugar, hoy vamos a analizar ¿por qué caemos en la zona de confort y qué se puede hacer?, según la psicología. ¿Qué es esta ...

MindTextos salir de tu zona de confort zona de confort ...

Quiero contarte cómo puedes salir de tu zona de confort trabajando en la práctica de la atención plena o mindfulness La Zona de Confort. ¿Qué es eso?. Está claro que antes de salir de tu zona de confort, no está de más saber qué es eso de la zona de confort ¿verdad?. Para que la cosa quede clara, vamos a llevarlo a un plano cotidiano. Al día a día. A lo que realmente vale. Al aquí y ahora. Ya lo t ...

Mejores páginas Reflexiones Motivación 10 ejemplos de ignorancia ...

¿Salir de la zona de confort? ¿O quedarse en la zona de confort? Sí, como lo oyes, me encanta estar en mi zona de confort. Y para ello nada mejor que compartiros un extracto de mi libro “Zero Stress: 20 Días en la Vida de un Experto en Felicidad“. Estar en la zona de confort es algo maravilloso, como llevo indicando algunos años, y afortunadamente parece que muchos se van dando cuenta ...

Crecimiento personal

Te han dicho que salir de la zona de confort es recomendable y que puede marcar la diferencia en tu vida. Sin embargo, lo has probado y no te ha funcionado a ti. Si es así, en el post de hoy te daremos 5 tips interesantes que quizás no sabías que existían y por eso no has conseguido tus objetivos. También te puede interesar: 5 Tips para tu desarrollo y crecimiento personal Es el momento de que te ...

nutrición consejos entrenamiento ...

Te aseguro que has escuchado cientos de veces que alguien te dice ” Sal de tu zona de confort” , o tal vez lo hayas visto en algún vídeo o publicación de facebook. Y es que esta frase aplica para casi cualquier cosa en nuestra vida, y en el mundo del deporte y el fitness encaja perfectamente. La finalidad de este articulo es que te des cuenta cuando estas acomodándote mucho en cuanto a ...

zona de confort estabilidad mental salud mental ...

Tú puedes ser mejor de lo que eres ahora, no quiero decir que no lo seas pero siempre puedes mejorar mucho más de lo que eres. Todas nuestras limitaciones las tenemos en nuestras mentes y es ahí donde radica el problema. Todos en algún momento de nuestra vida, nos encontramos recostados en la cama de la zona de confort, este es un lugar placentero, donde permanecemos y nos sentimos seguros, pref ...

Psicología general Uncategorized salir de la zona de confort ...

La zona de confort es aquella parte de tu vida con la que te encuentras cómodo, seguro y en la que vives la mayor parte del tiempo. Ir a trabajar cada día está dentro de tu zona de confort, quedar con tus amigos de siempre está dentro de tu zona de confort, ir de vacaciones a tu casa de la playa está dentro de tu zona de confort y discutir con tu pareja de vez en cuando también está dentro de tu z ...

psicología creatividad emociones ...

Foto Pixabay La tranquilidad y la estabilidad son buenos, pero no son perfectos. Quizás puedas considerar que estar en un estado en el cual no sucede nada estresante ni arriesgado, es más que ideal; pero la verdad es que si no pasa nada tampoco evolucionas. Este estado, llamado zona de confort, es quizás uno de los mayores riesgos que hay tanto personal como empresarialmente. No estoy queriendo de ...