comunidades

5 tips para salir de tu zona de confort

Te han dicho que salir de la zona de confort es recomendable y que puede marcar la diferencia en tu vida. Sin embargo, lo has probado y no te ha funcionado a ti. Si es así, en el post de hoy te daremos 5 tips interesantes que quizás no sabías que existían y por eso no has conseguido tus objetivos.

También te puede interesar: 5 Tips para tu desarrollo y crecimiento personal

Es el momento de que te hagas algunas preguntas: ¿Te gusta tu trabajo? ¿Estás bien con tu pareja? ¿Hay algo en tu vida que te gustaría cambiar? Si sientes que la situación en la que estás no te gusta, te quejas y no haces nada es que estás en tu zona de confort.

La rutina del día a día, las creencias equivocadas, el temor al qué dirán y nuestro propio miedo nos mantienen en una zona en la que no aprendemos, no nos desarrollamos y no somos nosotros mismos, pero nos sentimos cómodos.

“Todo lo que quieres en la vida, está fuera de tu zona de confort.”

-Robert Allen-

La comodidad no puede justificar una situación que no nos hace felices o que nos impide sentirnos plenos y en armonía con lo que deseamos.

Hay un momento en el que lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos tienen que coincidir y será el momento en el que caminarás fuera de tu zona de confort. Pero, ¿Cómo dar ese paso? Te proponemos 5 tips para lograrlo.

Experimenta y sal de tu zona de confort

A lo mejor necesitas conocer a gente nueva pero siempre sales con tus amigos y está bien, pero te aburres. ¿Y si te apuntas a ese curso de pintura que siempre deseaste hacer? Será una buena oportunidad de conocer a otras personas con tu misma inquietud y de salir de la zona de confort que has creado con tus amigos.

Esto no significa que dejes de relacionarte con tus amigos, sino que busques otros grupos, que experimentes y que hagas cosas nuevas. Seguro que el resultado te sorprende.

Haz lo contrario a lo que haces siempre

Las personas somos seres de costumbres arraigadas y tendemos a actuar siempre de la misma forma, aunque sepamos que no funciona.

Es complicado cambiar nuestra manera de actuar y si lo haces descubrirás que suceden cosas diferentes.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.”

-Albert Einstein-

Si te llevas mal con tu jefe y nunca le dices nada, es hora de probar a hablar con tranquilidad, respeto y empatía para decirle lo que piensas. Es probable que te escuche y agradezca tus comentarios.

Introduce cambios en todo lo que te rodea

Salir de tu zona de confort significa ir introduciendo pequeños cambios en todo lo que te rodea. Cambia los muebles de sitio en tu casa, compra cortinas nuevas, cambia tu estilo al vestir, córtate el pelo.

Todos esos pequeños cambios son importantes para darte cuenta de que poco a poco sales de esa zona segura que te has creado para acercarte cada vez más a la vida que deseas.

Desarrolla tu yo espiritual

La meditación es una forma de relajarte, pero también de deshacerte de determinadas creencias limitadores que todos tenemos en nuestra mente. Deja de lado el “no puedo”, “no tengo tiempo” o “lo haré más adelante”.

Busca un lugar tranquilo y practica un rato cada día una meditación guiada. Poco a poco irás notando los beneficios en tu cuerpo y en tu mente.

Parece una utopía, pero la espiritualidad debería estar en tu vida y es el momento de que lo aceptes de una vez por todas.

Supera tus propias barrera

Salir de nuestra zona de confort nos incomoda por lo que nos pondremos mil excusas y barreras para quedarnos quietos y no movernos. Aprende a identificar tus excusas y a actuar cuando aparezcan.

Busca frases que te motiven y léelas cada día para recordarte que salir de tu zona de confort requiere perseverancia, esfuerzo y valentía.

Si quieres tener un crecimiento personal adecuado, sin lugar a dudas, estos 5 tips para salir de la zona de confort te será de gran utilidad.

.

Fuente: este post proviene de Positivalia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

autocuidados autoestima autoestima ...

Hoy hablamos de cómo salir de la Zona De Confort y transformar tu vida. Un interesante tema que invita a que tomes acción sobre tu vida personal, y cuanto antes lo hagas, mejor. Además, 7 tips que valen oro. Sigues haciendo las mismas cosas de siempre y no haces nada por mejorar o cambiar. Sabes que tienes unos hábitos nada buenos para tu salud y para tu vida y tampoco haces nada para modificar ...

propósito siente meditación ...

La zona de confort es una burbuja que todas las personas nos creamos para sentirnos seguros y protegidos, o al menos para tener esa sensación, aunque sea un autoengaño. Y ¿por qué es beneficioso salir de la zona de confort que nos hemos creado? Veremos a lo largo de este texto cuáles son los beneficios de salir de este autoengaño en el que todos caemos. La zona de confort pueden ser muchas cosas e ...

nutrición consejos entrenamiento ...

Te aseguro que has escuchado cientos de veces que alguien te dice ” Sal de tu zona de confort” , o tal vez lo hayas visto en algún vídeo o publicación de facebook. Y es que esta frase aplica para casi cualquier cosa en nuestra vida, y en el mundo del deporte y el fitness encaja perfectamente. La finalidad de este articulo es que te des cuenta cuando estas acomodándote mucho en cuanto a ...

BiblioMind MindTextos Cómo salir de la zona de confort ...

Si lo que necesitas es plantearte cómo salir de la zona de confort en medio de la crisis que estamos viviendo, has llegado al sitio justo para cambiar tu modo de ver las cosas. Cómo salir de la zona de confort es cómo cambiar de pensamiento con atención plena o mindfulness Si, lo repito una vez más. Estamos no ante una crisis, sino ante un espectacular cambio de era. Un cambio que ya estarás sinti ...

Psicología general Uncategorized salir de la zona de confort ...

La zona de confort es aquella parte de tu vida con la que te encuentras cómodo, seguro y en la que vives la mayor parte del tiempo. Ir a trabajar cada día está dentro de tu zona de confort, quedar con tus amigos de siempre está dentro de tu zona de confort, ir de vacaciones a tu casa de la playa está dentro de tu zona de confort y discutir con tu pareja de vez en cuando también está dentro de tu z ...

Zona de confort, ese lugar tan agradable y seguro, un lugar que no da paz y tranquilidad cada dia. En ese lugar sentimos que nada nos puede pasar, nada nos puede molestra o incomodar. Repetimos nuestras rutinas dia a dia, como en piloto automático, quizas un dia decidimos hacer un pequeño viaje, pero nada que nos genera mucha ansiedad, siempre dentro de sensación de seguridad y cero miedos. En ese ...

Mejores páginas Reflexiones Motivación 10 ejemplos de ignorancia ...

¿Salir de la zona de confort? ¿O quedarse en la zona de confort? Sí, como lo oyes, me encanta estar en mi zona de confort. Y para ello nada mejor que compartiros un extracto de mi libro “Zero Stress: 20 Días en la Vida de un Experto en Felicidad“. Estar en la zona de confort es algo maravilloso, como llevo indicando algunos años, y afortunadamente parece que muchos se van dando cuenta ...

Emprender Maternidad y Crianza emprendedora ...

Hoy te escribo porque quiero hablarte sobre algo que me ha pasando y que quizás te ayude: “Como enfrentarte a tu zona de confort siendo emprendedora”. Hace un tiempo atrás, justo un añito, en nuestra casa estuvimos haciendo algunas pequeñas reformas  cuando esperaba la llegada de nuestra hijita. Por cierto, no sé si te lo comenté, soy Interiorista y el proyecto del cambio de la habita ...

psicología creatividad emociones ...

Foto Pixabay La tranquilidad y la estabilidad son buenos, pero no son perfectos. Quizás puedas considerar que estar en un estado en el cual no sucede nada estresante ni arriesgado, es más que ideal; pero la verdad es que si no pasa nada tampoco evolucionas. Este estado, llamado zona de confort, es quizás uno de los mayores riesgos que hay tanto personal como empresarialmente. No estoy queriendo de ...

MindTextos salir de tu zona de confort zona de confort ...

Quiero contarte cómo puedes salir de tu zona de confort trabajando en la práctica de la atención plena o mindfulness La Zona de Confort. ¿Qué es eso?. Está claro que antes de salir de tu zona de confort, no está de más saber qué es eso de la zona de confort ¿verdad?. Para que la cosa quede clara, vamos a llevarlo a un plano cotidiano. Al día a día. A lo que realmente vale. Al aquí y ahora. Ya lo t ...