Muchas personas llegadas a mediana edad se llevan un susto al ver los análisis de sangre. ¡Colesterol! La pregunta que surge inmediatamente es cómo bajo sus niveles. Pues un remedio eficaz y sencillo es reducir el colesterol con avena. Simplemente consumiendo los alimentos adecuado para bajar el colesterol a se pueden reducir unos puntos este temido problema. Siempre es obligatorio en cuanto surge un problema de este tipo acudir a nuestro médico para que nos aconseje y valore, pero nunca está de mas comer bien y llevar un estilo de vida saludable.
Es posible Reducir el colesterol con avena.
Lo ideal es comenzar a hacer un dieta anticolesterol que evite sobre todo las grasas saturadas y los alimentos que nos aporten grasas en exceso. Alimentos prohibidos son aceites vegetales de palma y de coco, los lácteos en especial los quesos curados, las yemas de los huevos, la leche entera y sobre todo evitar los productos procesados como la bollería industrial, esto en especial es un veneno para el cuerpo.
En este tipo de dietas también se tratan de evitar alimentos muy caloricos, ya que la presencia de colesterol en la sangre no solamente viene de los productos mencionados, también puede producirse por el exceso de grasa corporal, por lo que si consumimos calorías y no las quemamos haciendo actividad física se acumularán en nuestro organismo y ayudará a aumentar la tasa de colesterol en sangre.
De hecho la avena entra dentro del grupo de los alimentos funcionales por sus propiedades para contra la hipercolesterolémia.
El principal motivo por el que es posible reducir el colesterol con avena es este:
La avena contiene mucha fibra que contiene mucha lipoproteina, compuestas por lípidos y proteínas que se encargan de llevar el colesterol desde el hígado a los tejidos en donde se eliminan si no es necesario. La fibra que contiene es soluble por lo que absorbe toxinas agua y la más importan el exceso de colesterol.
Recetas para reducir el colesterol con avena
Leche de Avena. En otro post hablamos de la leche de avena y sus propiedades tanto adelgazantes como anticolesterol. Su preparación es muy sencilla Se añade copos de avena a agua y se licua, mas tarde se cuela las veces necesarias para evitar grumos, se puede añadir algún endulzante que no engorde como la estevia.
Desayuno anticolesterol. Mezclar en un bol copos de avena, nueces y manzana verde cortada en taquitos en el momento. Todo ello mezclarlo con un yogourt desnatado y incluso con un danacol o similar.
Importante: hay alimentos que por el hecho de contener avena no evitan el colesterol, como las galletas procesadas que contienen grasas y azucares. Al igual que de nada sirve tomar avena si luego se atiborra a queso curado. Para bajar el colesterol hay que llevar una vida sana, un peso controlado y hacer actividad física. Con estas sencilla pautas se pueden controlar la gran mayoría de los casos de hipercolesterolémia.
La entrada Reducir el colesterol con Avena aparece primero en Beneficios de los alimentos y estilo de vida sana.