Cómo recuperar el exceso de dinero gastado en Navidad
Aprendamos cómo recuperar el exceso de dinero gastado en Navidad en simples pasos.Vuelve a tu presupuesto habitual
Vuelve a tu presupuesto habitual y a tus hábitos de gasto diarios lo antes posible. Puede resultar tentador tirar la toalla durante un par de semanas después del estallido y retrasar el tratamiento de algunos de los hábitos que se han colado durante las vacaciones. Pero es una mentalidad similar a la que comparten los mejores nutricionistas sobre el derroche: No tengas la mentalidad de la dieta empieza el lunes. No hay mejor momento que ahora para hacer cambios a mejor.Salir a cenar y hacer la compra son algunas de las categorías presupuestarias que se desajustan en esta época del año, así que busca primero en ellas los lugares donde puedes reajustarte. Si tu presupuesto para el café de la mañana suele ser de dos euros, despídete de tu taza especial de cinco euros por un tiempo.
Decide cómo vas a recuperar tus cuentas
Abre todas tus cuentas de las fiestas y mira de cerca los daños. Esto no es fácil de hacer, pero es la única manera de saber cuánto y cuán rápido necesitas recuperarte. Con las prisas de las fiestas, es fácil olvidar los gastos que se produjeron antes en la temporada, por lo que hay que asegurarse de tener una imagen completa de lo que hay que solucionar.Se muy detallada y desafíate a ti misma para definir exactamente qué puedes pagar y cuándo. Será mucho más probable que alcances tu objetivo si estableces cifras y plazos concretos.
Haz un plan para aumentar tus ingresos
Los recortes presupuestarios sólo pueden llegar hasta cierto punto. En algún momento, una opción más satisfactoria puede ser encontrar formas de aumentar tus ingresos. Esto puede verse de diferentes maneras, y a principios de año es un momento perfecto para pensar en todas estas opciones.Es el momento de hacer realidad tu sueño o de aumentar la prospección de clientes para conseguir un poco más de dinero. ¿Te vendría bien una limpieza a tu armario? Encuentra la mejor manera de vender algunas de tus prendas viejas, que probablemente hayan sido sacadas de la rotación por algunas compras navideñas. No sólo ganarás algo de dinero, sino que empezarás el año sintiéndote un poco más ligero.
Decide qué cambios debes hacer para el próximo año
A lo largo de este proceso, es posible que te hayas dado cuenta de algunas partidas que no tenían por qué ser tan altas o estar en tu estado de cuenta, como una costosa manicura navideña o un nuevo vestido para una fiesta. Tal vez incluso hayas duplicado accidentalmente la cantidad de dinero que tenías previsto gastar en tus hermanos o te haya olvidado de presupuestar los regalos por completo.Decide lo que debe ser diferente para el próximo año y documenta los cambios en tu presupuesto en un cuaderno o en tu teléfono (¡también me gusta enviarme un correo electrónico!), para que tengas tus planes a mano cuando llegue la temporada de fiestas de nuevo. ¿Necesitas empezar a ahorrar a mitad de año o ajustar los porcentajes de ahorro? Programa un correo electrónico o establece un recordatorio en el calendario para ese momento. De este modo, podrás ser proactivo en lugar de reactivo.