Cómo empezar a ahorrar dinero (de verdad)

He estado pensando erróneamente que soy un gran ahorradora, pero de lo que me di cuenta es de que he aprendido a ahorrar a pesar de ser una gastadora por naturaleza. Ahorro porque a lo largo de los años, he configurado una serie de empujones para ayudarme a tener éxito. Ninguno de estos empujones son grandes acciones; son pequeñas rutinas que me ayudan a tomar las decisiones correctas sobre cómo gastar y cómo empezar a ahorrar dinero.

Cómo empezar a ahorrar dinero

A continuación te mostraré cómo empezar a ahorrar dinero con esas pequeñas rutinas que que harán que ahorrar sea fácil y no restrictivo.



Utiliza el pago automático para invertir dinero en ahorros e inversiones

Probablemente ya sepas que debes pagarte a ti misma primero, lo que significa que debes guardar dinero en cuentas de ahorro e inversión antes de pagar cualquier otra cosa. Suena genial en teoría, ¿verdad?

Pero digamos que acaba de recibir un cheque de pago y, si bien sabes que debes transferir 500 euros a tus ahorros, también se acercan las vacaciones y deseas dejar un poco más en tu cuenta corriente por si acaso, así que agregarás 500 euros para tus ahorros cuando regreses.

Para asegurarte de que el dinero realmente se destina a tus ahorros o inversiones, utiliza el pago automático para no tener que tomar una decisión. Configura una transferencia automática desde tu cuenta corriente a tus ahorros tan pronto como tu cheque de pago llegue a tu cuenta.

Crea una barrera

Uno de los factores más importantes que me ha ayudado a ahorrar dinero es que mantengo mi cuenta corriente en un banco y mi cuenta de ahorros en otro. Esto puede parecer una cosa increíblemente pequeña de hacer y tal vez incluso parecer inconveniente o innecesario, pero ha tenido un gran impacto para evitar que gaste de más.

Tener una barrera entre mis dos cuentas y dos “tipos” diferentes de dinero (uno para mi yo presente y otro para mi yo futuro) mantiene mi cuenta de ahorros fuera de la vista y fuera de la mente.

Conoce tus factores desencadenantes de gastos

La autoconciencia es siempre clave, y saber qué te impulsa a gastar es fundamental para evitar gastar más de lo que te sientes cómoda. Los desencadenantes del gasto pueden ser personas, situaciones o tiendas que te dificultan mantenerte dentro de un presupuesto.



Domina la pausa

Este no es un consejo solo para tus finanzas, sino que se puede aplicar a toda tu vida, y se trata simplemente de ser más consciente e intencional en cada decisión que tomas.

Hacer una pausa y hacer la pregunta me ayuda a reflexionar sobre si estoy haciendo una compra sin sentido o si esa camisa de 20 euros en Amazon realmente me da alegría. Me salvé de muchas compras sin sentido que en realidad no me hicieron más feliz, y ahorré mi dinero para compras que realmente valen la pena.

Establece metas emocionantes

Un viaje a Nueva York había estado en mi lista de deseos de viaje durante 10 años, pero un viaje por todo el mundo no iba a ser barato. Tener una meta que realmente me emocionó me enseñó a priorizar los ahorros. Empecé a ahorrar dinero y ni siquiera me di cuenta.

Tener una meta que me emocionaba cada vez que pensaba en ella hizo que ahorrar dinero fuera mucho más fácil que pensar que debería tener ahorros.

RELACIONADO — Por qué deberías ahorrar dinero (en tus 20s)

Adopta la tecnología

Soy una gran fanática del uso de la tecnología para hacer que todo en la vida sea más fácil: para el transporte, para llamar a un personal de mantenimiento y para pedir comida. Entonces, ¿por qué no usar una aplicación que me ayude a ahorrar más?

Hay muchas aplicaciones que te ayudarán a ahorrar, pero no dependas de ellas para que ahorren todo por ti. Me gusta pensar en las aplicaciones como la guinda del pastel: ya he guardado mi cantidad automática, pero agrego una rutina adicional para guardar cambios que no noto en el momento pero que se acumulan a largo plazo.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

Consejos

Construir un fondo de emergencia es algo de lo que se habla a menudo como la primera cosa que todo el mundo necesita cuando pone sus finanzas en orden, pero ¿cómo empezar a ahorrar desde cero? Cuando empezamos a ahorrar, todos, pero absolutamente todos nos encontramos en esta situación y, aunque al principio parece abrumador, en cuanto empiezas a dar pequeños pasos en la dirección correcta, result ...

compras estilo de vida

La mayoría de nosotras tenemos al menos una idea básica de lo que deberíamos hacer con nuestro dinero: Crear un presupuesto, GASTAR menos de lo que ganamos y ahorrar. Sin embargo, después de la pandemia de 2020 y parte del 2021, manejar el dinero no parecía tan fácil. Lo bueno es que me vi en la necesidad de seguir tips para aprovechar mejor el dinero y rendirlo al máximo, que me funcionaron tan b ...

consejos

La ansiedad por el dinero puede ser una de las mayores tensiones de la vida que experimentamos. Es un momento particularmente desafiante para muchas de nosotras, ya que nos enfrentamos a la incertidumbre en torno al empleo, la economía y nuestros ahorros e inversiones. A pesar de todo esto, muchas veces subestimamos el poder de saber cómo evitar el estrés por dinero; siendo algo tan beneficioso. ...

Consejos

Si estás sintiendo el peso de la inflación en todo, desde lo que gastas en comida hasta la renta del piso donde vives y las salidas de los fines de semana, no estás sola. Puede ser un trago difícil de digerir cuando tus gastos siguen subiendo pero no estás haciendo nada diferente o, por desgracia, no estás ganando más dinero. Pero como hemos dicho, nos tienes a nosotras y estos consejos para empez ...

Estilo de Vida

Seguro que has oído hablar de palabras de moda como domingos de autocuidado y afirmaciones positivas, pero ¿has oído hablar de bienestar financiero? Hay una forma diferente de autocuidado, y podría cambiar tu vida.  En pocas palabras, el bienestar financiero es exactamente lo que parece: finanzas sanas. Te sientes preparada para afrontar cualquier crisis financiera, controlas el pago de las deudas ...

general curiosidades de psicologia

Ahorrar mejora el estado de ánimo, por ello os damos algunos consejos. Una de las cosas que puede causar el verdadero dolor de cabeza y hacer que nos sintamos preocupados es, obviamente, el dinero. Hay muchas maneras de ahorrar y cada vez aparecen nuevas formas, como códigos descuento, compras colectivas, cooperativas de consumidores, etc. Sobre todo ahora, en los últimos tiempos de crisis económi ...

Consejos

En un mundo perfecto, un trabajo a tiempo completo sería suficiente para llegar a fin de mes. Tu sueldo anual cubriría las compras, las salidas nocturnas con las chicas y tu adicción a Amazon. Por mucho que me gustaría desconectarme a las cinco de la tarde, si tener varias fuentes de ingresos puede hacerme sentir un poco más segura económicamentes, estoy totalmente a favor. Si quieres poner unos c ...

Deportes Deportes de Raqueta

5 CONSEJOS que te ayudarán a aprovechar los DESCUENTOS del BLACK FRIDAY y AHORRAR sin gastar a lo loco. A todos nos gustan las ofertas en cuanto producto veamos, y siempre vamos a elegir la tienda que mejores descuentos nos ofrezca sobre un mismo artículo. El tema es que no todas lo hacen y en caso de efectuarlo, tenemos que esperar semanas e incluso meses para ver las posibles rebajas de nuevo. ¿ ...

monográficos planificar es ahorrar

Te propongo elaborar tus propios menús semanales, con comida variada y diferente para no caer en la monotonía. Sabías que Planificar es la mejor manera de ahorrar? Plantilla para imprimir Con un menú semanal preparas con antelación tu lista de la compra con lo que necesitarás, ni más ni menos, ni sobrará ni faltará, y así no tendrás que tirar tu dinero a la basura. Puedes establecer a cada día d ...