Cómo empezar a ahorrar dinero
A continuación te mostraré cómo empezar a ahorrar dinero con esas pequeñas rutinas que que harán que ahorrar sea fácil y no restrictivo.Utiliza el pago automático para invertir dinero en ahorros e inversiones
Probablemente ya sepas que debes pagarte a ti misma primero, lo que significa que debes guardar dinero en cuentas de ahorro e inversión antes de pagar cualquier otra cosa. Suena genial en teoría, ¿verdad?Pero digamos que acaba de recibir un cheque de pago y, si bien sabes que debes transferir 500 euros a tus ahorros, también se acercan las vacaciones y deseas dejar un poco más en tu cuenta corriente por si acaso, así que agregarás 500 euros para tus ahorros cuando regreses.
Para asegurarte de que el dinero realmente se destina a tus ahorros o inversiones, utiliza el pago automático para no tener que tomar una decisión. Configura una transferencia automática desde tu cuenta corriente a tus ahorros tan pronto como tu cheque de pago llegue a tu cuenta.
Crea una barrera
Uno de los factores más importantes que me ha ayudado a ahorrar dinero es que mantengo mi cuenta corriente en un banco y mi cuenta de ahorros en otro. Esto puede parecer una cosa increíblemente pequeña de hacer y tal vez incluso parecer inconveniente o innecesario, pero ha tenido un gran impacto para evitar que gaste de más.Tener una barrera entre mis dos cuentas y dos “tipos” diferentes de dinero (uno para mi yo presente y otro para mi yo futuro) mantiene mi cuenta de ahorros fuera de la vista y fuera de la mente.
Conoce tus factores desencadenantes de gastos
La autoconciencia es siempre clave, y saber qué te impulsa a gastar es fundamental para evitar gastar más de lo que te sientes cómoda. Los desencadenantes del gasto pueden ser personas, situaciones o tiendas que te dificultan mantenerte dentro de un presupuesto.Domina la pausa
Este no es un consejo solo para tus finanzas, sino que se puede aplicar a toda tu vida, y se trata simplemente de ser más consciente e intencional en cada decisión que tomas.Hacer una pausa y hacer la pregunta me ayuda a reflexionar sobre si estoy haciendo una compra sin sentido o si esa camisa de 20 euros en Amazon realmente me da alegría. Me salvé de muchas compras sin sentido que en realidad no me hicieron más feliz, y ahorré mi dinero para compras que realmente valen la pena.
Establece metas emocionantes
Un viaje a Nueva York había estado en mi lista de deseos de viaje durante 10 años, pero un viaje por todo el mundo no iba a ser barato. Tener una meta que realmente me emocionó me enseñó a priorizar los ahorros. Empecé a ahorrar dinero y ni siquiera me di cuenta.Tener una meta que me emocionaba cada vez que pensaba en ella hizo que ahorrar dinero fuera mucho más fácil que pensar que debería tener ahorros.
RELACIONADO — Por qué deberías ahorrar dinero (en tus 20s)
Adopta la tecnología
Soy una gran fanática del uso de la tecnología para hacer que todo en la vida sea más fácil: para el transporte, para llamar a un personal de mantenimiento y para pedir comida. Entonces, ¿por qué no usar una aplicación que me ayude a ahorrar más?Hay muchas aplicaciones que te ayudarán a ahorrar, pero no dependas de ellas para que ahorren todo por ti. Me gusta pensar en las aplicaciones como la guinda del pastel: ya he guardado mi cantidad automática, pero agrego una rutina adicional para guardar cambios que no noto en el momento pero que se acumulan a largo plazo.