Lo cierto es que es un mito como una catedral que corre como el viento por toda la red.
¿Por qué no es posible convertir la grasa en músculo?
Fisiológicamente, es imposible realizar una conversión de grasa a músculo y viceversa, ya que ambos tejidos son diferentes en funciones,estructura y además también en su forma de destruirse. Por lo que , ambos tejidos responden de forma totalmente diferente con el ejercicio y con la alimentación.El crecimiento del músculo, se obtiene a base de una alimentación rica en proteínas, agua y de un entrenamiento adecuado que fomente el crecimiento de la masa muscular. Y aquí la grasa no forma parte en absoluto de ese proceso.
La grasa por otro lado, es una fuente de energía que actúa a modo de reserva para el organismo y a través de todo el tejido graso, los músculos obtienen energía para realizar el ejercicio.
De ahí a una asociación de ambos tejidos y ese falso mito sobre su conversión de grasa a músculo.
Concluyendo: no podemos convertir la grasa en músculo
Sudar, adelgaza…y en verano, más
Éste mito se hace popular entre aquellos que comienzan a realizar ejercicio y esperan obtener resultados inmediatos dejándose la piel durante horas y horas en la cinta andadora, elíptica, bicicleta, etc…Por no hablar de aquellos que se forran con plásticos al más puro estilo salchicha embutida para generar más calor en la zona y así, perder peso. Una práctica muy frecuente entre aquellos/as que buscan un vientre plano en cuestión de días.
Pero todo ésto está lejos de la realidad. Sudar implica una pérdida de peso que se traduce en una “deshidratación” simple y llana.
Sudando no liberas grasas, y ésto es una realidad científica como la anterior que hemos visto. Pero ahora veremos el por qué de ésta creencia y asociación, de pérdida de peso relacionada con el sudor.
Cómo eliminar la grasa corporal y cómo aumentar la masa muscular
Quemaremos calorías y grasas en función del tipo de ejercicio que realizamos y de su intensidad. A su vez, ésto conllevará a un incremente de la sudoración pero no por ello quemaremos más calorías y grasa.Por otro lado para aumentar masa muscular, se precisa de un entrenamiento concreto y de una alimentación rica en proteínas.
Así que resumiendo y concretando…
Para perder grasa y tonificar la musculatura, necesitamos una combinación de buena alimentación y un entrenamiento correcto y adecuado para producir esa hipertrofia ( aumento de masa muscular)Para no perder energía y tiempo, lo mejor es realizar un plan de alimentación correcto a sus necesidades para usar y quemar reservas de grasa corporal, mientras que por otro lado y a base de ejercicio, la musculatura se tonifique.
Es un trabajo que aunque se realiza de un modo conjunto, pero ambos procesos van por vías diferentes.
Si te interesa puedes leer más sobre las dietas de volumen para aumentar masa muscular PULSA AQUÍ
Reto mensual de facilísimo