Blog de frida Idea guardada 7 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Cómo prevenir y evitar molestias intestinales durante las vacaciones


Fuente: Pixabay


Disfrutar de nuestras vacaciones y de los viajes que hemos planeado con tanta ilusión durante el año, puede estropearse por las temidas molestias intestinales y diarreas que se producen con más frecuencia en verano. Esto sucede por dos razones principales: las altas temperaturas que sufrimos en esta época, que pueden perjudicar el estado de los alimentos, y el cambio en nuestros hábitos y rutinas de vida. Para evitar estas anomalías hay algunos consejos que debemos tener en cuenta si queremos que las ansiadas vacaciones salgan según lo previsto.

Con este motivo, la farmacéutica Zambon ha elaborado un listado con algunas recomendaciones para todos, tanto para los más pequeños de la casa como para los que les guste disfrutar de viajes largos y exóticos. 

1. Consejos para prevenir diarreas
- Mantener limpias las manos, sobre todo si vamos a ingerir alimentos.
- Los bebes y niños son más vulnerables y corren el riesgo de sufrir diarreas durante estos meses. Los objetos con los que tienen contacto, sus juguetes,  el suelo por el que gatean, debe mantenerse especialmente limpios para evitar sustos mayores.

Fuente: Pixabay


- Alimentos como zumos, lácteos y helados pueden sufrir alguna alteración si no están bien refrigerados. Debemos prestar atención a lo que comemos y disfrutar de ello. 
- La contaminación del agua es un problema que puede evitarse si bebemos únicamente agua embotellada, sin hielos. Además, debemos usarla también para lavarnos los dientes. Es la forma más sana de mantenernos hidratados sin riesgo.
- Comer fuera de casa, algo habitual en verano, debe ser tomado con cierta precaución. Mejor si nos sentamos en la mesa del restaurante que ya conocemos y no sucumbimos a la tentación de comer en un puesto ambulante. 

Fuente: Pixabay


- Hay que evitar comer productos que con el calor pueden estropearse. El huevo, la leche y la mayonesa son un clásico, pero haremos lo posible por no consumir carnes, pescados o mariscos poco hechos. Cuando los productos se cocinan las bacterias mueren así que mejor, todo muy hecho.
- En la piel de las frutas y en las verduras sin cocinar también pueden encontrarse gérmenes. Podemos evitarlos si consumimos la fruta sin piel y la verdura cocinada.

Fuente: Pixabay


- El agua de las infusiones debe hervir para eliminar cualquier riesgo, no vale solo con calentar.
- Si tienes alguna enfermedad crónica, debes consultar con tu médico antes de viajar para que te dé las directrices a seguir durante tus vacaciones.

2. Consejos si sufrimos diarrea durante el viaje
- La principal recomendación es que bebamos todo el agua posible, embotellada por supuesto, o isotónicos para evitar la deshidratación.

Fuente: Pixabay


- No consumir leche
- Si es posible, acudir a algún médico que nos recete lo más adecuado y no automedicarnos con antidiarreicos que pueden complicarnos el problema de salud.
- El consumo de alimentos ricos en potasio nos ayudará a recuperarnos mejor y más rápido. Otros alimentos recomendados son el arroz blanco, pescado cocido o carne a la plancha.

Fuente: Pixabay


- Evitar la ingesta de frutas frescas o de verduras que no estén cocidas, café, alcohol, bebidas gaseosas, legumbres, picantes o salsas.
- Facilitar la digestión de los alimentos comiendo despacio, en pequeñas porciones y varias veces al día para mantenerlo activo.

Fuente: Pixabay


- Los probióticos nos ayudarán a equilibrar y regenerar la flora intestinal.

¡Toma nota y disfruta de tus vacaciones!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

nutrición alimentos seguros. diarrea ...

¿Cómo prevenir las intoxicaciones en vacaciones?

Cuando salimos de vacaciones estamos expuestos a un riesgo mayor de poder sufrir alguna intoxicación alimentaria, lo cual, además de hacernos sentir mal físicamente, puede estropear por completo esos días de descanso tan esperados durante todo el año. Hay una serie de consejos que pueden ayudar a evitar las intoxicaciones: Lavarse las manos antes de preparar lo consumir la comida. Si no se dispon ...

nutrición deportiva deporte disgestivo

¿Cómo evitar las molestias gastrointestinales durante la práctica deportiva?

El miedo a padecer molestias o disconfort gastrointestinal durante un evento deportivo lleva a algunos deportistas a evitar la ingesta de alimentos. No ingerir alimentos antes o en el transcurso de una competición, o entrenamiento de cierta intensidad, es un error ya que el rendimiento se va a ver repercutido inexorablemente. Pero, ¿cómo evitar los problemas gastrointestinales, especialmente en aq ...

dieta y nutrición vida sana aceite esencial de canela china ...

¡Disfruta las vacaciones sin pensar en la diarrea del viajero!

Hola a todos! Por fin ha llegado el verano, la temporada en las que más viajamos! Sí por fin han llegado nuestras ansiadas vacaciones! Son muchas las personas que deciden salir de España e ir en busca de tierras exóticas, paisajes salvajes, aires diferentes, es muy normal que acudais a la farmacia a preparar un pequeño minibotiquín “por si “. Y hay veces que el “por si” nos ...

Salud

Cómo reducir y prevenir las molestias dentales

Las molestias dentales (dolor de muela o dientes) son una queja común, tanto en niños como adultos. El dolor puede sentirse en el diente afectado; sin embargo, en algunas personas, el dolor puede parecer que proviene de la cabeza, los senos paranasales, la mandíbula o el oído. Nadie está exento de padecer molestias dentales El dolor de muelas generalmente es causado por la caries dental; que a su ...

Consejos sobre salud piernas cansadas

Cómo prevenir el dolor de piernas cansadas

Las piernas sufren de forma especialmente notable el cansancio acumulado. Ahora que llegan las vacaciones tienes la oportunidad de descansar. Y este descanso es un remedio terapéutico para liberar el cansancio acumulado. ¿Cómo prevenir estas molestias en las piernas? Consejos para para prevenir las piernas cansadas La prevención es la fórmula más eficaz para evitar este tipo de molestias. Puedes ...

verano vacaciones intoxicaciones alimentarias ...

Cómo tratar y prevenir los principales problemas del verano

Picaduras, vómitos, diarreas y caídas

Te apuntamos como prevenir o tratar algunos de los problemas más frecuentes en verano: picaduras, intoxicaciones alimentarias y caídas. ¡Toma nota y disfruta de tus vacaciones!

general digestivo

Problemas intestinales: Las raíces de las enfermedades crónicas

Las enfermedades crónicas se desarrollan a partir de problemas intestinales. La buena salud en general comienza con un intestino saludable. En el intestino es por donde hay que empezar cuando enfrentamos cualquier desafío de salud. Si buscas una mejoría duradera en cualquier área de la salud, evita pensar en las partes del cuerpo como compartimentos independientes. Todas las células están interc ...

nutrición salud alimentacion ...

Recomendaciones dietéticas para las vacaciones

Los periodos vacacionales siempre son peligrosos para aquellas personas que están intentando mantener su peso o están realizando alguna dieta de adelgazamiento. Los días de descanso favorecen que nos relajemos y seamos más permisivos con el consumo de alimentos menos saludables o de bajo valor nutritivo como son helados, dulces, chucherías, bebidas carbonatadas, fritos, salsas y picoteos a deshora ...

Bajar de Peso Consejos Salud y Vida

20 consejos para perder peso durante las vacaciones

Durante las vacaciones solemos olvidar nuestras obligaciones cotidianas. Eso implica muchas veces relajarnos con el tema de la nutrición y el ejercicio. Luego lamentamos los kilos de más al regresar a nuestra vida cotidiana. Así que para evitar el arrepentimiento postvacacional sigue estos consejos para bajar de peso. Los Mejores 20 consejos para bajar de peso durante las vacaciones Los Mejores co ...

general alimentación bienestar ...

Cómo aliviar las molestias del estómago y cómo protegerlo

Cuando los problemas gástricos son esporádicos y no se deben a una alteración de salud más grave que deba ser tratada, tener en cuenta algunos detalles puede ser suficiente para lograr la "calma digestiva" y proteger al estómago de daños en el futuro. Practica algo de yoga o meditación Se ha demostrado que las alteraciones digestivas son más frecuentes en casos de nerviosismo mantenido y ...