Alcachofa

Especias y Hierbas: Alcachofa

Tabla de Contenido



Alcachofa | Enciclopedia de las especias | Spirosa


¿Qué es la Alcachofa?

La alcachofa es una planta perenne emparentada con las familias de las margaritas y los girasoles, típicamente conocida como Cynara cardunculus. También se considera una de las variedades más antiguas de la antigua Grecia.

La alcachofa es una planta perenne relacionada con las familias de las margaritas y los girasoles, lo que significa que ha vivido más de dos años. Su nombre científico es Cynara cardunculus. También se considera una de las variedades más antiguas de la antigua Grecia. La planta de alcachofa desarrolla una cabeza de flor gigante y puntiaguda que se compone de muchas flores diminutas.

La parte comestible de la alcachofa es el botón floral; cuando se deja florecer, la cabeza de la flor se abre en un hermoso color púrpura. Las alcachofas se suelen comer cocidas; cuando están crudas, pueden ser bastante extenuantes y amargas. La mayoría de la gente come solo el corazón de la alcachofa, ya que es la parte más delicada. Para llegar a esta parte, deberá quitar las hojas exteriores hasta llegar a las hojas interiores más suaves. A continuación, puede cocer al vapor o hervir la alcachofa antes de comerla.

Propiedades y beneficios de la Alcachofa

La alcachofa es una hierba culinaria de Asteraceae cultivada en muchas partes del mundo por sus hojas y corazón comestibles. La alcachofa es considerada una de las verduras más potentes. Tiene un contenido muy alto de antioxidantes y puede ayudar con problemas digestivos.

Los corazones de alcachofa se usan a menudo en ensaladas y las hojas se pueden usar para hacer té. La alcachofa también está disponible en forma de suplemento. Algunos beneficios potenciales de la alcachofa incluyen:

Apoyo digestivo: el extracto de hoja de alcachofa ha sido durante mucho tiempo un remedio natural para problemas digestivos como indigestión, gases e hinchazón.

Poder antioxidante: las alcachofas son ricas en antioxidantes, que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres.

Salud del corazón: las alcachofas pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y proteger contra las enfermedades del corazón.

Prevención del cáncer: algunos estudios sugieren que el extracto de alcachofa puede ayudar a proteger contra ciertos tipos de cáncer, incluido el cáncer de mama.

Salud del cerebro: las alcachofas contienen un compuesto llamado cinarina, que se ha demostrado que mejora la función cognitiva y la memoria.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la Alcachofa

La alcachofa es una planta de la familia de los cardos. Produce un botón floral comestible después de ocho años de cultivo y se puede usar como parte de una ensalada o para cocer. El tallo y las hojas también se pueden comer crudos. Tienen un sabor ligeramente amargo. La alcachofa es una planta perenne; sus botones florales se pueden recolectar de marzo a mayo. Las alcachofas son ricas en vitaminas y minerales, además de ser una buena fuente de fibra.

Sin embargo, existen algunas contraindicaciones y efectos secundarios a tener en cuenta al consumir alcachofas. Las personas con problemas de vesícula biliar deben evitar comer alcachofas, ya que pueden empeorar la condición.

Las alcachofas también pueden causar gases e hinchazón, y las personas con síndrome del intestino irritable pueden sentir que sus síntomas se agravan al comerlas. Algunas personas también pueden ser alérgicas a las alcachofas. Si experimenta efectos adversos después de comer alcachofas, detenga el consumo y consulte a su médico.

Durante siglos, las alcachofas han sido un alimento básico de la cocina mediterránea. Son nativas de la región y originalmente fueron cultivadas por los griegos y los romanos. Las hojas de alcachofa son comestibles, pero lo que se come es el capullo de cardo.

La planta de la alcachofa es miembro de la familia de los cardos y su nombre científico es Cynara scolymus. La planta crece de 1 metro y tiene hojas grandes y puntiagudas. La parte comestible de la planta es el botón floral, un racimo de flores sin desarrollar.

Cuando se cosecha el capullo, se corta el tallo y se recortan las hojas, revelando el corazón comestible de la alcachofa. El botón floral se puede cocinar de varias maneras y, a menudo, se sirve como aperitivo o guarnición.

Productos que contienen Alcachofa

La alcachofa es una de las verduras más deliciosas y también una de las más caras. Este artículo enumerará algunos productos que contienen alcachofa, que son fáciles de comprar y de precios no tan altos.

Corazones de alcachofa enlatados: son muy convenientes y puede usarlos en muchas recetas. Simplemente escúrralos y enjuáguelos antes de usarlos. Una lata de 28 gramos contiene alrededor de 12 corazones de alcachofa.

Corazones de alcachofa congelados: estos también son muy convenientes y puede usarlos en muchas recetas. Simplemente descongélelos y escúrralos antes de usarlos. Un paquete de 300 gramos contiene alrededor de nueve corazones de alcachofa.

Alcachofas frescas: son las mejores pero también son las más caras y difíciles de encontrar. ¡Si las encuentra, valen la pena!Las siguientes recetas contienen corazones de alcachofa:

Salsa de alcachofas y espinacas: esta salsa es fácil de hacer y siempre es un éxito en las fiestas. Combine una lata de corazones de alcachofa escurridos y enjuagados, un paquete de espinacas congeladas (descongeladas y escurridas), 200 gramos de mayonesa, 200 gramos de queso parmesano rallado y un diente de ajo picado en un procesador de alimentos. Procese hasta que quede suave y sirva con galletas saladas o palitos de pan.

Pizza de alcachofa: esta pizza es fácil de hacer y siempre es un éxito entre los niños. Cubra su masa de pizza favorita con corazones de alcachofa en lata (escurridos), queso mozzarella, queso parmesano y condimento italiano. Hornee de acuerdo con las instrucciones de la masa.

Alcachofas a la parrilla: son fáciles de hacer y siempre son un éxito en las barbacoas. Simplemente cepille las alcachofas frescas con aceite de oliva, sazone con sal y pimienta y cocine a la parrilla a fuego medio durante unos 10 minutos. Sirva con rodajas de limón si lo desea.La alcachofa es una hierba cultivada en el Mediterráneo y el sur de Europa. Se utiliza como un remedio a base de hierbas para muchas condiciones.

Cómo tomar Alcachofa

Hay muchas formas de tomar alcachofa. Puede tomarla como suplemento o incluirla en su dieta. Si desea tomar alcachofa como suplemento, puede encontrarla en forma de cápsulas, comprimidos o tinturas. La dosis recomendada es de 300-400 mg por día. Si quiere incluir la alcachofa en su dieta, añádala a sus ensaladas, sopas o platos de pasta. También se puede asar y servir como guarnición.

The post appeared first on Spirosa | Herbolario Online y Parafarmacia.

Fuente: este post proviene de Spirosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Especias y Hierbas: Aloe Vera Tabla de Contenido ¿Qué es el Aloe Vera?El aloe vera es un tipo de planta suculenta que pertenece a la familia de las liliáceas. Es originaria del norte de África, ...

Especias y Hierbas: Árbol de té Tabla de Contenido   ¿Qué es el Árbol de té?El árbol de té es una planta conífera que crece en la naturaleza del este de Australia. Este ar ...

Especias y Hierbas: Alcachofa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alcachofa?La alcachofa es una planta perenne emparentada con las familias de las margaritas y los girasoles, típicamente conocida como ...

Especias y Hierbas: Alfalfa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alfalfa?La alfalfa es una planta anual del género Medicago que se cultiva como alimento verde para el ganado. Se ...

Etiquetas: Especias y Hierbas

Recomendamos

Relacionado

nutrición frutas y hortalizas alcachofa ...

La verdura típica de la temporada en la que nos encontramos es la alcachofa, además la alcachofa es un gran depurativo natural y es la ?estrella? de dietas de adelgazamiento, veamos sus propiedades. Descripción botánica y cultivo de la alcachofera La alcachofera (Cynara scolymus), también llamada alcaucil, es una planta comestible similar al cactus que se cultiva en regiones de clima templado y po ...

general belleza natural naturaleza viva ...

Poder adelgazante y depurativo de la Alcachofa Poder adelgazante y depurativo de la Alcachofa La alcachofa es un vegetal que posee muchas propiedades para perder peso. Además, ser un gran depurativo y diurético razones por lo que  resulta excelente para quemar grasas. Poder adelgazante y depurativo de la Alcachofa Preparar un té de alcachofas,  es perfecto para tomarlo antes  de las comidas. Tambi ...

general

Bien sabemos que la alcachofa es muy alta en fibra, potasio, calcio, hierro, fósforo y otros elementos muy importantes para nuestra salud. ALCACHOFAS ¿Pero sabes lo que puede hacer por ti la alcachofa? La mayoría de la gente considera que la comida estrictamente es para saciar los paladares y estómagos, para ellos la comida es comida por el placer de comerla o por la satisfacción, la sensación ...

dieta nutrición receta ...

La alcachofa como muchos de los vegetales verdes es de los más beneficiosos que existe para el organismo. Son muchas las propiedades que posee, por lo que consumirla regularmente te hará sentir mucho mejor en poco tiempo. La alcachofa posee varias vitaminas como la A, B y C (1). Además contiene muchos minerales como el hierro, potasio, sodio y magnesio (1). También transforma el azúcar en energía ...

Las propiedades nutritivas de la alcachofa són multiplea y se han comvertico en un alimento muy popular, pero no siempre lo ha sido, antes a la alcachofa no se le prestaba mucha atención hasta que llego la moda de seguir dietas depurativas que giran en torno a ella, y se uso en alza sus propiedades nutrivivas y no resulta difícil encontrar en la farmacia multitud de productos a base de alcachofa. ...

ALIMENTOS SALUDABLES DIETAS PERDER PESO

Dietas, dietas y mas dietas, hoy hablaremos no de la dieta de la alcachofa como tal, sino de como podemos conseguir reducir volumen y grasa con este alimento como protagonista. Porqué digo que es diferente a la típica dieta de la alcachofa?, porque yo la he adaptado aprovechando todos los beneficios de la alcachofa, sin el estricto rigor y  bajas calorías de la  dieta original en la que incluimos ...

consejos de salud nutrición

Propiedades de la alcachofa La alcachofa tan solo contiene de 40 a 50 calorias, razón por la que se emplea a menudo en dietas de adelgazamiento. Además las propiedades de la alcachofa proporcionan vitaminas A, B6, calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, hierro, hidratos de carbono, así como proteínas y glúcidos que se transforman en azúcar, o lo que es lo mismo, en energía. Entre las propiedade ...

nutrición

Propiedades depurativas de la alcachofa La alcachofa es una variedad no espinosa del cardo salvaje de las zonas mediterráneas. Consumimos la flor aunque son las hojas las que tienen propiedades terapéuticas importantes. De todos los componentes de la alcachofa debemos destacar la cinarina . Es una sustancia amarga y aromática con una importante acción colerética, es decir, produce un aumento ...

enfermedades cardiovasculares medicina natural remedios caseros ...

¿Sabes lo que puede hacer por tu salud una alcachofa al día? Sus grandes propiedades diuréticas y depurativas nos aseguran un mejor funcionamiento del organismo, eliminando toxinas y reduciendo los niveles de glucosa, ácido úrico y colesterol en sangre de forma efectiva y natural. El ácido úrico es el resultado de la metabolización de la purina, una sustancia presente en el ADN, el ARN y muchos al ...

dietas y nutrición general alimentación ...

A diario estamos expuesto a millones de tóxicos, ya sean de tipo exógeno que son los que se producen fuera de nuestro cuerpo como por la contaminación, por lo que comemos, por los cosméticos que utilizamos o por la pintura de las paredes (por nombrar sólo algunos), o de tipo endógeno que son los tóxicos que fabrica nuestro propio cuerpo como los radicales libres u otras sustancias de deshecho. ¿Y ...