Tabla de Contenido
¿Qué es la Alcachofa?
La alcachofa es una planta perenne emparentada con las familias de las margaritas y los girasoles, típicamente conocida como Cynara cardunculus. También se considera una de las variedades más antiguas de la antigua Grecia.La alcachofa es una planta perenne relacionada con las familias de las margaritas y los girasoles, lo que significa que ha vivido más de dos años. Su nombre científico es Cynara cardunculus. También se considera una de las variedades más antiguas de la antigua Grecia. La planta de alcachofa desarrolla una cabeza de flor gigante y puntiaguda que se compone de muchas flores diminutas.
La parte comestible de la alcachofa es el botón floral; cuando se deja florecer, la cabeza de la flor se abre en un hermoso color púrpura. Las alcachofas se suelen comer cocidas; cuando están crudas, pueden ser bastante extenuantes y amargas. La mayoría de la gente come solo el corazón de la alcachofa, ya que es la parte más delicada. Para llegar a esta parte, deberá quitar las hojas exteriores hasta llegar a las hojas interiores más suaves. A continuación, puede cocer al vapor o hervir la alcachofa antes de comerla.
Propiedades y beneficios de la Alcachofa
La alcachofa es una hierba culinaria de Asteraceae cultivada en muchas partes del mundo por sus hojas y corazón comestibles. La alcachofa es considerada una de las verduras más potentes. Tiene un contenido muy alto de antioxidantes y puede ayudar con problemas digestivos.Los corazones de alcachofa se usan a menudo en ensaladas y las hojas se pueden usar para hacer té. La alcachofa también está disponible en forma de suplemento. Algunos beneficios potenciales de la alcachofa incluyen:
Apoyo digestivo: el extracto de hoja de alcachofa ha sido durante mucho tiempo un remedio natural para problemas digestivos como indigestión, gases e hinchazón.
Poder antioxidante: las alcachofas son ricas en antioxidantes, que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres.
Salud del corazón: las alcachofas pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y proteger contra las enfermedades del corazón.
Prevención del cáncer: algunos estudios sugieren que el extracto de alcachofa puede ayudar a proteger contra ciertos tipos de cáncer, incluido el cáncer de mama.
Salud del cerebro: las alcachofas contienen un compuesto llamado cinarina, que se ha demostrado que mejora la función cognitiva y la memoria.
Contraindicaciones y efectos secundarios de la Alcachofa
La alcachofa es una planta de la familia de los cardos. Produce un botón floral comestible después de ocho años de cultivo y se puede usar como parte de una ensalada o para cocer. El tallo y las hojas también se pueden comer crudos. Tienen un sabor ligeramente amargo. La alcachofa es una planta perenne; sus botones florales se pueden recolectar de marzo a mayo. Las alcachofas son ricas en vitaminas y minerales, además de ser una buena fuente de fibra.Sin embargo, existen algunas contraindicaciones y efectos secundarios a tener en cuenta al consumir alcachofas. Las personas con problemas de vesícula biliar deben evitar comer alcachofas, ya que pueden empeorar la condición.
Las alcachofas también pueden causar gases e hinchazón, y las personas con síndrome del intestino irritable pueden sentir que sus síntomas se agravan al comerlas. Algunas personas también pueden ser alérgicas a las alcachofas. Si experimenta efectos adversos después de comer alcachofas, detenga el consumo y consulte a su médico.
Durante siglos, las alcachofas han sido un alimento básico de la cocina mediterránea. Son nativas de la región y originalmente fueron cultivadas por los griegos y los romanos. Las hojas de alcachofa son comestibles, pero lo que se come es el capullo de cardo.
La planta de la alcachofa es miembro de la familia de los cardos y su nombre científico es Cynara scolymus. La planta crece de 1 metro y tiene hojas grandes y puntiagudas. La parte comestible de la planta es el botón floral, un racimo de flores sin desarrollar.
Cuando se cosecha el capullo, se corta el tallo y se recortan las hojas, revelando el corazón comestible de la alcachofa. El botón floral se puede cocinar de varias maneras y, a menudo, se sirve como aperitivo o guarnición.
Productos que contienen Alcachofa
La alcachofa es una de las verduras más deliciosas y también una de las más caras. Este artículo enumerará algunos productos que contienen alcachofa, que son fáciles de comprar y de precios no tan altos.Corazones de alcachofa enlatados: son muy convenientes y puede usarlos en muchas recetas. Simplemente escúrralos y enjuáguelos antes de usarlos. Una lata de 28 gramos contiene alrededor de 12 corazones de alcachofa.
Corazones de alcachofa congelados: estos también son muy convenientes y puede usarlos en muchas recetas. Simplemente descongélelos y escúrralos antes de usarlos. Un paquete de 300 gramos contiene alrededor de nueve corazones de alcachofa.
Alcachofas frescas: son las mejores pero también son las más caras y difíciles de encontrar. ¡Si las encuentra, valen la pena!Las siguientes recetas contienen corazones de alcachofa:
Salsa de alcachofas y espinacas: esta salsa es fácil de hacer y siempre es un éxito en las fiestas. Combine una lata de corazones de alcachofa escurridos y enjuagados, un paquete de espinacas congeladas (descongeladas y escurridas), 200 gramos de mayonesa, 200 gramos de queso parmesano rallado y un diente de ajo picado en un procesador de alimentos. Procese hasta que quede suave y sirva con galletas saladas o palitos de pan.
Pizza de alcachofa: esta pizza es fácil de hacer y siempre es un éxito entre los niños. Cubra su masa de pizza favorita con corazones de alcachofa en lata (escurridos), queso mozzarella, queso parmesano y condimento italiano. Hornee de acuerdo con las instrucciones de la masa.
Alcachofas a la parrilla: son fáciles de hacer y siempre son un éxito en las barbacoas. Simplemente cepille las alcachofas frescas con aceite de oliva, sazone con sal y pimienta y cocine a la parrilla a fuego medio durante unos 10 minutos. Sirva con rodajas de limón si lo desea.La alcachofa es una hierba cultivada en el Mediterráneo y el sur de Europa. Se utiliza como un remedio a base de hierbas para muchas condiciones.
Cómo tomar Alcachofa
Hay muchas formas de tomar alcachofa. Puede tomarla como suplemento o incluirla en su dieta. Si desea tomar alcachofa como suplemento, puede encontrarla en forma de cápsulas, comprimidos o tinturas. La dosis recomendada es de 300-400 mg por día. Si quiere incluir la alcachofa en su dieta, añádala a sus ensaladas, sopas o platos de pasta. También se puede asar y servir como guarnición.The post appeared first on Spirosa | Herbolario Online y Parafarmacia.