Los piñones no son realmente los frutos secos, pero son las semillas comestibles de cerca de 20 especies diferentes de cono de pino. Ellos se han comido como alimento desde el período Paleolítico y en la actualidad se consumen con mayor frecuencia como ingrediente de salsa de pesto.
Aquí están seis beneficios para la salud de los piñones.
Perdida de peso
A pesar de que son altos en grasa, comer nueces de pino sobre una base regular puede aumentar sus esfuerzos para perder peso, ya que contienen ácido pinoleic, que la investigación ha encontrado que es un supresor del apetito eficaz. Ácido Pinoleic funciona mediante la activación de la liberación de dos hormonas supresor del hambre, la colecistoquinina (CCK) y péptido similar al glucagón-1 (GLP-1).
Soporte Cardiovascular
Además de una buena circulación, piñones también contribuyen a la salud del corazón. Ellos son una gran fuente de grasas monoinsaturadas, que se han relacionado con los niveles de colesterol más bajos y un menor riesgo de ataque al corazón. Ellos también son ricos en vitamina E, vitamina K, cobre, hierro y manganeso, todos los cuales ayudan al sistema cardiovascular.
Alto contenido de hierro
Los piñones son una gran fuente de hierro, que es un nutriente clave para muchos procesos del cuerpo, incluyendo la circulación y la regulación nerviosa. El cobre que contienen ayuda al cuerpo a absorber más de la plancha.
Antienvejecimiento
Los antioxidantes en piñones ralentizan el proceso de envejecimiento, ya que ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo. Cuando los niveles más altos de los radicales libres están presentes, los signos de envejecimiento aumentarán y los radicales libres también pueden causar que las células cancerosas crezcan. Comer alimentos ricos en antioxidantes, tales como piñones, reducirán el riesgo de estos problemas de salud. El cobre en piñones también contribuye a su arsenal anti-envejecimiento.
Salud Ocular
Los piñones contienen luteína, un antioxidante que es crucial para la prevención de enfermedades oculares como la degeneración macular y cataratas. También contienen vitamina A en forma de beta caroteno, otro importante vitamina ojo.
Aumento de energía
Cuando usted se siente cansado o fatigado, piñones pueden darle el impulso que necesita, ya que contienen proteínas y magnesio. Se ha encontrado que el magnesio ayuda a mejorar los síntomas de fatiga y también es beneficioso para la liberación de la tensión y el alivio de los calambres musculares.