En un mundo ideal, hay que lavarse la cara dos veces al día
Los expertos coinciden en que dos es el número mágico: Lávate una vez por la mañana y una vez por la noche. Las bacterias se acumulan en la piel cuando duerme por la noche, por lo que debes lavarte por la mañana. El lavado matutino es importante, no solo para despertarte vigorosamente, sino para preparar tu rostro para tu rutina matutina de cuidado de la piel.Y, por supuesto, por la noche, querrás eliminar todo rastro de maquillaje, aceite, suciedad y cualquier otro contaminante ambiental que pueda haber aterrizado en tu rostro durante el día, par que tus poros no se obstruyan.
TE PUEDE INTERESAR: RUTINA DE SKINCARE PARA MUJERES QUE ESTÁN EN LOS TREINTAS
Asegúrate de utilizar los productos adecuados
Tu piel puede enrojecerse e irritarse por el exceso de lavado, por lo que si te limpias dos veces al día, asegúrate de usar un limpiador suave, de pH neutro y sin espuma para al menos uno de esos. Hay dos tipos de limpiadores, medicinales y no medicinales. Habla con tu médico sobre el mejor régimen para usar cualquier limpiador para combatir el acné (que puede contener ácido salicílico, ácido glicólico o benzoilo peróxido).Limpiarse la cara con agua micelar por la noche es una manera fácil de quitarse hasta el último rastro de maquillaje. Incluso si te estás lavando la cara y crees que hiciste un gran trabajo, usa el agua micelar después y verás que todavía quedan pocos trozos de maquillaje.
Usa la misma regla de 20 segundos que usas para lavarte las manos
¿Conoces esa canción que cantas para recordarte que te frotes las manos durante 20 segundos completos? Querrás cantar un bis cuando te laves la cara para asegurarte de obtener todos los puntos. Usa una toallita muy suave, o solo las manos, para proteger la barrera de la piel.Con agua fría a tibia el agua caliente puedes despojar la piel de los aceites y hacer que se sienta aún más seca, comienza a masajear el limpiador en la parte superior de la cara, luego trabaja suavemente hasta la barbilla, haciendo dos rotaciones. Luego usa una toalla suave para secar, teniendo cuidado de no frotar con demasiada fuerza. Limpia con agua micelar, si la estás usando, luego aplica tu crema hidratante.