Hábitos matutinos para ahorrar tiempo en las mañanas

Aunque no te consideres una persona mañanera, las primeras horas antes de que empieces el día pueden ser una gran oportunidad para el autocuidado, el bienestar, la creatividad, la reflexión y la productividad. Tu rutina matutina y lo que haces nada más levantarte es importante, porque la forma en que pasas la mañana puede prepararte para el éxito el resto del día. Veamos estos hábitos matutinos para ahorrar tiempo en las mañanas.

Para tu información, no es necesario que marques todos los puntos de la lista cada día para considerarte saludable. El objetivo es ofrecerte inspiración para que des prioridad a tu salud, conviertas la felicidad en una rutina y saques el máximo partido a tus mañanas, sea como sea.

Hábitos matutinos para ahorrar tiempo en las mañanas

Utiliza estos hábitos matutinos para ahorrar tiempo en las mañanas para experimentar o adaptar a tu rutina matutina de la forma que mejor te parezca.



Bebe un gran vaso de agua

Beber más agua es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo. Especialmente después de dormir toda la noche, es importante rehidratarse nada más levantarte como parte de la rutina matutina para sentirte con más energía.

Antes de tomarte un café, comer algo o ducharte, haz que rehidratar tu cuerpo lo antes posible forma parte de tu repertorio matutino habitual para evitar sentirte perezosa o cansada.

Conecta con alguien a quien quieras

Estamos a favor de pasar tiempo a solas, pero conectar con las personas que quieres también es una parte crucial de tu rutina de autocuidado. Conectar a primera hora de la mañana te hará sentirte bien durante todo el día y te ayudará a recordar que el objetivo de la vida es disfrutarla.

Come (o prepárate) un desayuno saludable

El desayuno es una oportunidad crucial para ingerir más nutrientes y darle a tu cuerpo energía para afrontar el día. Si no te apetece comer nada más levantarte, no te preocupes. Siempre puedes comer algo más tarde por la mañana cuando tengas hambre, pero procura no pasar directamente a la comida.

Establece una rutina de cuidado de la piel y cúmplela

Así que haces ejercicio, comes bien y bebes agua, pero no olvides cuidar también tu piel. Sólo necesitas una rutina rápida, pero si te sobra tiempo o te gusta darte un capricho extra, ponte una mascarilla facial o date un masaje con aceite mientras te lavas los dientes.

Cuidarás de tu piel a largo plazo y obtendrás beneficios inmediatos para el resto del día. Y recuerda que no sólo la piel del escote es importante. Cuida el resto del cuerpo con lociones o aceites corporales hidratantes.

Haz una lista de tareas

Es fácil empezar el día con la cabeza en blanco por todo lo que tienes que hacer. Detente, respira y empieza a escribir. Escribirlo todo en un papel te facilitará centrarte en una tarea y sentirte menos abrumada. No olvides también priorizar los objetivos vitales. Por supuesto, siempre tendrás que hacer las tareas domésticas mundanas o las tareas tediosas, pero averigua dónde puedes subcontratar esos elementos y prioriza lo que te acercará primero a tus objetivos.



Mueve tu cuerpo

Además de ayudarte a sentirte realizada, añadir un entrenamiento a tu rutina matutina ayudará a tu cuerpo a sentirse más despierto, con más energía y productivo a lo largo del día. Pero no te preocupes: si no tienes tiempo (o energía) para salir a correr, hacer una clase de fitness o ir al gimnasio antes de las 8 de la mañana, no necesitas un entrenamiento completo para obtener beneficios. Prueba a dar un paseo al aire libre, hacer una sesión rápida de yoga para mover el cuerpo o estirarte para calentar los músculos.

LEER TAMBIÉN: Hábitos de mujeres sanas que deberías poner en práctica

Limpia una zona de tu casa

Lo entendemos. ¿Quién quiere hacer tareas antes de un largo día de trabajo? No te estamos sugiriendo que saques el cubo de la fregona o que limpies a fondo una habitación entera a primera hora de la mañana. En menos de 15 minutos puedes conseguir un gran impacto guardando la colada, limpiando la encimera o descargando el lavavajillas. Además, no estarás postergando más tareas para hacer más tarde.

No mires el móvil

Si lo primero que haces después de que suene el despertador es mirar el correo electrónico o responder a los mensajes de texto, necesitamos hablar. Empiezas el día reaccionando a lo que los demás necesitan de ti en lugar de darte tiempo para centrarte en lo que tú necesitas.

Mantente alejada de las redes sociales, no revises tu correo electrónico e ignora las alertas de mensajes de texto durante al menos media después de despertarte.

Pon el despertador unos minutos antes de lo necesario

Puede que tengas un control limitado sobre tus mañanas (como una hora temprana de entrada al trabajo o un niño al que cuidar), así que despertarte sólo diez minutos antes de lo necesario te ayudará a sentirte más en control y tranquila durante todo el día.

Prepare la comida o la cena

Comer sano requiere reflexión y preparación. Si esperas a estar hambrienta para pensar en tu próxima comida, es más probable que vayas a por comida rápida o calientes algo del congelador. Si sólo tienes un minuto, planifica lo que vas a comer el resto del día, igual que planificas tu calendario y tu lista de tareas.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

Salud

Uno de los muchos objetivos de acuatrolados.com es crear rutinas saludables . Para la próxima temporada, hay un puñado de hábitos matutinos para el verano en los que nos enfocaremos para nuestra rutina. No solo porque las temperaturas están subiendo, sino también porque los días son más largos y se ven un poco diferentes en este momento. Hábitos matutinos para el verano Estos son algunos de los há ...

tips y consejos de productividad featured hábitos de productividad personal ...

¿Te cuesta levantarte por las mañanas y empezar el día con energía? Tranquilo, no eres el único. Si te está faltando motivación para encarar la rutina diaria, los consejos que te dejaremos a continuación te serán de gran utilidad. ¡Toma nota! 4 consejos para empezar mejor el día Afrontar un día laboral puede ser algo complicado para algunos, sobre todo para aquellos que se levantan temprano por la ...

Estilo de Vida

Tienes una vida ocupada. De hecho, estás tan ocupada que probablemente ni siquiera tengas tiempo para terminar este artículo, pero no lo hojees buscando fotos y titulares interesantes. Eso no te ayudará. Tener tips para hacer tu rutina matutina más fácil te ayudará a lograr más objetivos en un día y a hacer las cosas a tiempo. Las mañanas pueden ser la parte más estresante de tu día o la más produ ...

bienestar deporte ejercicios ...

Amanece con Energía: Cómo una Rutina Matutina Puede Transformar tu Rendimiento Deportivo y Bienestar En la búsqueda constante de maximizar nuestro rendimiento deportivo y mejorar nuestra salud en general, a menudo pasamos por alto un elemento fundamental: la rutina matutina. Esta parte del día puede tener un impacto significativo en nuestra energía, concentración y bienestar a lo largo del día. En ...

nutrición entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Muchas personas eligen entrenarse en las tardes y lo hacen por varias razones. Algunas debido a que entran muy temprano en la mañana al trabajo y otras porque se acuestan tarde y no alcanzan a levantarse temprano y entrenar. Investigaciones han probado que la mejor hora para entrenar es en la mañana ya que tiene innumerables beneficios. Ayuda a crear una alarma natural para nuestro cuerpo y nos pe ...

Estilo de Vida

La rutina matutina de ensueño debería ser así: despertarse naturalmente con el sol, disfrutar de agua tibia con limón o una taza de café con colágeno mientras se medita durante diez maravillosos minutos, luego seguir con una rutina de cuidado de la piel antes de un entrenamiento de yoga. Suena encantador, ¿no? La verdad es que las posibilidades de que así sean tus mañanas son pocas, sin embargo, h ...

alimentación; bienestar; ejercicio; ...

Lo sé, la mayoría saltamos de la cama cuando suena el despertador e iniciamos una carrera contrarreloj para llegar a tiempo a nuestros quehaceres, pero hay varios hábitos que podemos implementar en nuestras mañanas para hacerlas mucho más agradables y saludables que realmente no requieren mucho esfuerzo ni tiempo. A ver qué os parecen: I know, I know. Most of us jump out of bed when the alarm soun ...

ejercicio ejercicio fitness ...

Hacer ejercicio por la mañana es uno de los propósitos más abandonados de la historia. ¿Cuántas veces lo has intentado y has fallado? Por eso, hoy te comparto estos consejos para que puedas derrotar la pereza matutina. Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio Clic para compartir en Twitter Es común plantearse el propósito de levantarse temprano para hacer ejercicio, pero solo para frac ...

Estilo de Vida Salud

Tal vez hayas perfeccionado una rutina matutina y te encanta tu rutina nocturna, pero ¿qué tal aprender cómo sacar provecho a la hora de almuerzo? Estés trabajando a modo presencial o a distancia es bueno saber como sacar el máximo provecho. Dado que muchos de nosotros estamos trabajando desde casa en este momento, es la oportunidad perfecta para aprovechar al máximo la hora del almuerzo. Cómo sac ...

Estilo de Vida Salud hábitos fáciles que te harán más saludable

Existen hábitos fáciles que te harán más saludable y feliz. Agregar nuevos hábitos puede parecer algo desalentador a veces. Sabemos que lleva 21 días construir o romper un hábito, lo entendemos. Lo que olvidamos la mayor parte del tiempo es que los hábitos no necesitan ser un cambio de vida gigante todo el tiempo. Hay tantas pequeñas maneras en que puedes mejorar tu vida sin interrumpir la rutina ...