17 consejos para ahorrar tiempo a la mañana

17-consejos-ahorro-tiempo-matinal-pinterest


Para muchos, salir de casa cada mañana vestidos, habiendo desayunado y en horario parece ser una batalla sin fin.

Una reciente encuesta realizada por Today/AOL demostró que las mujeres dedican un promedio de 55 minutos cada mañana a su aspecto o a arreglarse ? o un total de 6.4 horas cada semana ? mientras los hombres dedican un total de 4.5 horas a la semana para alistarse.

¿Cómo podemos salir de casa más rápidamente?

Aqui tienes unos pocos ajustes que reducirán significativamente tu rutina matinal:

La noche anterior

1. Crea la lista de tareas para el día siguiente.

Al planear el día siguiente podrás dormirte con menos temas en tu mente y levantarte mejor.

2. Prepara tu bolso o maletín

No dediques la mañana a recoger los ítems que necesitas para salir y que se encuentran desparramados por doquier.

3. Prepara el almuerzo o la vianda (si es algo que llevas cada día)

Preparar tu vianda la noche anterior tanto para tí como para tus niños liberará mucho tiempo de tu mañana. También, es un buen ahorro de dinero considerando el costo de almorzar fuera todos los días.

4. Consulta el pronóstico del tiempo.

Saber cómo estará el tiempo te permitirá preparar tu ropa como así también el medio de transporte del día siguiente. Por ejemplo, si lloverá o habrá tormenta, probablemente debas salir algo más temprano.

5. Elige tu ropa o conjunto.

Si al levantarte ya tienes preparada la ropa que te pondrás, descuenta que ahorrarás varios minutos. Inclusive, evita dejar ítems por planchar durante tus mañanas.

6. Acuéstate todos las noches a la misma hora.

Cuando estableces un horario estricto para irte a la cama cada día, amanecerás sintiéndote más descansado y enfocado. Varios estudios han demostrado que dormir bien es mejor que dormir más.

7. Deja preparada la cafetera.

Si eres de los que necesita una dosis matinal de café, lo ideal es dejar todo listo la noche anterior. Si tienes una cafetera que puedas programar, tanto mejor. Si no es tu caso, simplemente deja todo listo para prepararlo en pocos segundos.

En la mañana

8. Olvídate de la función ?snooze? de tu despertador.

Cuando aprovechas esta función lo único que haces es asegurarte que sentirás aún más pereza levantarte cuando ya no puedas posponerlo más. Si identificas que de manera recurrente sientes demasiado cansancio, considera irte a dormir más temprano cada día.

9. Haz algunos estiramientos rápidos.

Si no tienes tiempo de realizar alguna rutina de ejercicios complete, vale la pena tomar unos momentos para realizar unos pocos estiramientos rápidos. Te sorprenderá cuanto te energiza.

10. Deja que entre el sol.

Cuando la luz del día a la mañana se cuela por tu ventana, conecta con el ritmo de tu cerebro y colabora para que te despiertes.

11. Bebe un vaso de agua fría.

Un vaso de agua fría le otorga a tu metabolismo un buen impulso ? y por ende, a tu nivel de energía ? y todo esto sin afectar tu digestión.

12. Pon un poco de música.

La música no sólo mejora el humor y el nivel de energía sino que también puede utilizarse para ir midiendo cuanto tiempo ha pasado. Una buena idea es crear una lista de reproducción matinal, con canciones que te gusten y la duración exacta del tiempo que tienes.

13. Ignora tu teléfono, el ordenador y la televisión.

Si estás intentando ahorrar tiempo, evita quedar atrapado en la lectura de emails, mensajes de textos o programas en la televisión.

14. Define una horario estricto para salir de casa.

Determina a qué hora debes salir de casa para llegar temprano a tu trabajo. Activa otra alarma para la hora de salida si es necesario.

15. Reduce los productos de cuidado personal a lo esencial.

Para las mujeres, hay varios productos que pueden cumplir varias funciones. Un buen ejemplo podría ser una crema hidratante con base de maquillaje.

16. Ten algún desayuno que sea rápido y nutritivo a mano.

Si buscas un nivel de energía óptimo, entonces tendrás que desayunar. Los productos como el yogur griego, la granola y frutas son rápidos y nutritivos. Más aún, puedes llevarlos para consumirlos en el camino.

17. Ten definidas las ubicaciones de ítems que debes llevar contigo como llaves, abrigo y bolso.

No hace falta dedicar 10 minutos a buscar tus llaves. Agregar algunas rutinas de orden y organización te permitirán ahorrar tiempo cada mañana.

Fuente: Business Insider – Traducido y adaptado por: OrganizarteMagazine.com

No encontramos articulos relacionados.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud

Aunque no te consideres una persona mañanera, las primeras horas antes de que empieces el día pueden ser una gran oportunidad para el autocuidado, el bienestar, la creatividad, la reflexión y la productividad. Tu rutina matutina y lo que haces nada más levantarte es importante, porque la forma en que pasas la mañana puede prepararte para el éxito el resto del día. Veamos estos hábitos matutinos pa ...

estilo de vida

¿Te has sentido estresada y ansiosa por las mañanas últimamente? ¿Tu ansiedad comienza en el momento en que abres los ojos y haces pequeñas tareas diarias que te asustan? Si esto te suena familiar, no estás sola. Muchas personas pasan por esta situación en algún momento de su vida. Aunque el estrés se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas, si experimentas irritabilidad, exceso de p ...

Fitness quemar calorías entrenar ...

¿Eres una persona de tarde y no te gusta entrenar por la mañana? Aquí te doy una noticia que te hará quizás cambiar de opinión: Hacer ejercicio por la mañana es mejor para quemar más calorías. Estudios han demostrado que se queman más calorías que si realizáramos el mismo ejercicio por la tarde o por la noche, posiblemente una de las razones sea que tenemos más energía porque el día acaba de empez ...

Estilo de Vida beneficios de ejercitarte en la mañana ejercicios ...

Los beneficios de ejercitarte en la mañana te harán considerar las primeras horas del día como el momento más productivo. Salirse de la cama por la mañana generalmente consiste en unas pocas palabras, muchos quejidos y al menos unos minutos de temor a salir del refugio que es tu montaña de almohadas y mantas. ¿Lo único que podría hacerlo aún más difícil? Saber que te estás levantando de la cama pa ...

ejercicio ejercicio fitness ...

Hacer ejercicio por la mañana es uno de los propósitos más abandonados de la historia. ¿Cuántas veces lo has intentado y has fallado? Por eso, hoy te comparto estos consejos para que puedas derrotar la pereza matutina. Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio Clic para compartir en Twitter Es común plantearse el propósito de levantarse temprano para hacer ejercicio, pero solo para frac ...

Being Green Bienestar bienestar para cuerpo y mente ...

Para mi, la mañana es uno de los momentos más importantes del día. Es el tiempo ideal para meditar, reflexionar o escribir, pues nuestro cuerpo y mente están en total calma. Es la oportunidad perfecta para salir a caminar, agradecer, tener un contacto con la naturaleza, respirar aire puro, conectarnos con nosotros mismos y definir como queremos que sea el resto del día. Lo más importante es que lo ...

ansiedad felicidad pareja ...

Es el mal del siglo 21: todo el día corriendo, sin parar de hacer cosas y sientes que no llegas. La gestión del tiempo es una odisea Te frustras. Te sientes mal contigo misma, y cuando llega el final del día, te asaltan mil ideas de lo que te queda por hacer. Lo que tienes que hacer mañana. Lo que se te olvidó El tiempo con tus hijos no es de calidad, porque mientras estás con ellos, tienes la cab ...

deporte entrenamientos estar en forma ...

Tips para hacer ejercicio por la mañanaAlgunas personas te dirán que no importa en absoluto a qué hora del día entrenas. Hay unos que consideran que el resultado final será el mismo si entrenas a las 7 a.m. o a las 7 p.m.; hay otras personas que dicen que es mejor hacer ejercicio en la mañana o viceversa. Si bien el veredicto aún se encuentra en ese debate, hay muchos beneficios en el entrenamien ...

A lo largo de los años he podido constatar que uno de los obstáculos que más preocupan a las personas (aunque para los que sabemos gestionarlo, no tiene ninguna importancia) es saber decir “NO” a nuestro entorno: amigos, compañeros de trabajo, familia, pareja, hijos... Quizás, aunque ese no sea un problema para ti, en alguna ocasión te has visto en la tesitura de tener que acudir a una ...

La halitosis -es decir, el olor desagradable que procede del aliento, y que puede originarse en la boca, pero también en la nariz, las vías respiratorias o el aparato digestivo- es un problema que afecta a mucha gente. Tal vez hasta a la mitad de la población, según una amplia revisión de estudios científicos publicada en 2014 y que establece un amplio rango de prevalencia: entre el 22% y el 50% d ...