Magazine Organizarte Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

17 consejos para ahorrar tiempo a la mañana

17-consejos-ahorro-tiempo-matinal-pinterest


Para muchos, salir de casa cada mañana vestidos, habiendo desayunado y en horario parece ser una batalla sin fin.

Una reciente encuesta realizada por Today/AOL demostró que las mujeres dedican un promedio de 55 minutos cada mañana a su aspecto o a arreglarse ? o un total de 6.4 horas cada semana ? mientras los hombres dedican un total de 4.5 horas a la semana para alistarse.

¿Cómo podemos salir de casa más rápidamente?

Aqui tienes unos pocos ajustes que reducirán significativamente tu rutina matinal:

La noche anterior

1. Crea la lista de tareas para el día siguiente.

Al planear el día siguiente podrás dormirte con menos temas en tu mente y levantarte mejor.

2. Prepara tu bolso o maletín

No dediques la mañana a recoger los ítems que necesitas para salir y que se encuentran desparramados por doquier.

3. Prepara el almuerzo o la vianda (si es algo que llevas cada día)

Preparar tu vianda la noche anterior tanto para tí como para tus niños liberará mucho tiempo de tu mañana. También, es un buen ahorro de dinero considerando el costo de almorzar fuera todos los días.

4. Consulta el pronóstico del tiempo.

Saber cómo estará el tiempo te permitirá preparar tu ropa como así también el medio de transporte del día siguiente. Por ejemplo, si lloverá o habrá tormenta, probablemente debas salir algo más temprano.

5. Elige tu ropa o conjunto.

Si al levantarte ya tienes preparada la ropa que te pondrás, descuenta que ahorrarás varios minutos. Inclusive, evita dejar ítems por planchar durante tus mañanas.

6. Acuéstate todos las noches a la misma hora.

Cuando estableces un horario estricto para irte a la cama cada día, amanecerás sintiéndote más descansado y enfocado. Varios estudios han demostrado que dormir bien es mejor que dormir más.

7. Deja preparada la cafetera.

Si eres de los que necesita una dosis matinal de café, lo ideal es dejar todo listo la noche anterior. Si tienes una cafetera que puedas programar, tanto mejor. Si no es tu caso, simplemente deja todo listo para prepararlo en pocos segundos.

En la mañana

8. Olvídate de la función ?snooze? de tu despertador.

Cuando aprovechas esta función lo único que haces es asegurarte que sentirás aún más pereza levantarte cuando ya no puedas posponerlo más. Si identificas que de manera recurrente sientes demasiado cansancio, considera irte a dormir más temprano cada día.

9. Haz algunos estiramientos rápidos.

Si no tienes tiempo de realizar alguna rutina de ejercicios complete, vale la pena tomar unos momentos para realizar unos pocos estiramientos rápidos. Te sorprenderá cuanto te energiza.

10. Deja que entre el sol.

Cuando la luz del día a la mañana se cuela por tu ventana, conecta con el ritmo de tu cerebro y colabora para que te despiertes.

11. Bebe un vaso de agua fría.

Un vaso de agua fría le otorga a tu metabolismo un buen impulso ? y por ende, a tu nivel de energía ? y todo esto sin afectar tu digestión.

12. Pon un poco de música.

La música no sólo mejora el humor y el nivel de energía sino que también puede utilizarse para ir midiendo cuanto tiempo ha pasado. Una buena idea es crear una lista de reproducción matinal, con canciones que te gusten y la duración exacta del tiempo que tienes.

13. Ignora tu teléfono, el ordenador y la televisión.

Si estás intentando ahorrar tiempo, evita quedar atrapado en la lectura de emails, mensajes de textos o programas en la televisión.

14. Define una horario estricto para salir de casa.

Determina a qué hora debes salir de casa para llegar temprano a tu trabajo. Activa otra alarma para la hora de salida si es necesario.

15. Reduce los productos de cuidado personal a lo esencial.

Para las mujeres, hay varios productos que pueden cumplir varias funciones. Un buen ejemplo podría ser una crema hidratante con base de maquillaje.

16. Ten algún desayuno que sea rápido y nutritivo a mano.

Si buscas un nivel de energía óptimo, entonces tendrás que desayunar. Los productos como el yogur griego, la granola y frutas son rápidos y nutritivos. Más aún, puedes llevarlos para consumirlos en el camino.

17. Ten definidas las ubicaciones de ítems que debes llevar contigo como llaves, abrigo y bolso.

No hace falta dedicar 10 minutos a buscar tus llaves. Agregar algunas rutinas de orden y organización te permitirán ahorrar tiempo cada mañana.

Fuente: Business Insider – Traducido y adaptado por: OrganizarteMagazine.com

No encontramos articulos relacionados.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Fitness quemar calorías entrenar ...

Cómo entrenar por la mañana y quemar más calorías

¿Eres una persona de tarde y no te gusta entrenar por la mañana? Aquí te doy una noticia que te hará quizás cambiar de opinión: Hacer ejercicio por la mañana es mejor para quemar más calorías. Estudios han demostrado que se queman más calorías que si realizáramos el mismo ejercicio por la tarde o por la noche, posiblemente una de las razones sea que tenemos más energía porque el día acaba de empez ...

Estilo de Vida beneficios de ejercitarte en la mañana ejercicios ...

7 beneficios de practicar ejercicio por la mañana

Los beneficios de ejercitarte en la mañana te harán considerar las primeras horas del día como el momento más productivo. Salirse de la cama por la mañana generalmente consiste en unas pocas palabras, muchos quejidos y al menos unos minutos de temor a salir del refugio que es tu montaña de almohadas y mantas. ¿Lo único que podría hacerlo aún más difícil? Saber que te estás levantando de la cama pa ...

ejercicio ejercicio fitness ...

Cómo motivarte para hacer ejercicio por la mañana

Hacer ejercicio por la mañana es uno de los propósitos más abandonados de la historia. ¿Cuántas veces lo has intentado y has fallado? Por eso, hoy te comparto estos consejos para que puedas derrotar la pereza matutina. Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio Clic para compartir en Twitter Es común plantearse el propósito de levantarse temprano para hacer ejercicio, pero solo para frac ...

deporte fitness correr ...

Ventajas de correr por la mañana

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Si eres de los que superan con faciliad la pereza y no se te “pegan las sábanas”, debes saber que el hecho de correr a primera hora de la mañana te reporta una serie de ventajas. 1) Te permite aprovechar más el día, ya que te deja la tarde o el mediodía libres. 2) Evita que corras a las horas de más calor. 3) Te prepara cardiovascularmente para compet ...

Being Green Bienestar bienestar para cuerpo y mente ...

Hábitos a seguir a primera hora de la mañana para sentirse sano y radiante

Para mi, la mañana es uno de los momentos más importantes del día. Es el tiempo ideal para meditar, reflexionar o escribir, pues nuestro cuerpo y mente están en total calma. Es la oportunidad perfecta para salir a caminar, agradecer, tener un contacto con la naturaleza, respirar aire puro, conectarnos con nosotros mismos y definir como queremos que sea el resto del día. Lo más importante es que lo ...

Cómo aprender a decir 'NO' a los demás

A lo largo de los años he podido constatar que uno de los obstáculos que más preocupan a las personas (aunque para los que sabemos gestionarlo, no tiene ninguna importancia) es saber decir “NO” a nuestro entorno: amigos, compañeros de trabajo, familia, pareja, hijos... Quizás, aunque ese no sea un problema para ti, en alguna ocasión te has visto en la tesitura de tener que acudir a una ...

Familia Nutrición comida sana ...

Planificar con éxito un menú semanal en 3 sencillos pasos

Ahorra tiempo, dinero y disminuye el estrés diario siguiendo estos 3 pasos tan sencillos No sabéis que ganas tenía de encontrar un hueco para escribir este post. Os cuento la historia… En una reunión con las mamás del cole de mis hijos, una de ellas comenzó a contar cómo se organizaba en la semana para planificar un menú saludable para sus peques. Me fascinó tanto su método que le pedí que lo comp ...

Estilo de Vida

Tips para hacer tu rutina matutina más fácil

Tienes una vida ocupada. De hecho, estás tan ocupada que probablemente ni siquiera tengas tiempo para terminar este artículo, pero no lo hojees buscando fotos y titulares interesantes. Eso no te ayudará. Tener tips para hacer tu rutina matutina más fácil te ayudará a lograr más objetivos en un día y a hacer las cosas a tiempo. Las mañanas pueden ser la parte más estresante de tu día o la más produ ...

REINVENCIÓN PROFESIONAL

7 pasos para salir del laberinto de la insatisfacción laboral

¿Te sientes atrapado en tu trabajo y quieres salir de la insatisfacción laboral? Sé lo que es, porque hace unos años yo estaba igual. Tenía el puesto que toda suegra quiere para su yerno (era gerente en una empresa internacional en Estambul), mi sueldo era un sueldazo y vivía en una pedazo de casa increíble. Pero no era feliz. El trabajo había absorbido mi vida y estaba amargado. Hasta que un día ...

Psicología cronos entrenamientos ...

Tiempo de correr; tiempo para sentirnos...

Suena el despertador: son la 7 de la mañana… Tengo 30 minutos para arreglarme, desayunar y salir disparada hacia el trabajo… Son las 8:30, estoy en un atasco y tengo una cita a las 9h…    Estos son tan solo algunos ejemplos representativos de nuestro día a día. Intentamos tener el control total de nuestro tiempo pero no siempre es posible, y vivimos en una sociedad completamente mediatizada por é ...