Formas de aprender a levantarte temprano
Y si me pasó a mí, te puede pasar a ti. Así que aquí hay algunas formas de aprender a levantarte temprano.Crea un ritual que desees (incluso si eso significa despertarte antes de lo necesario)
No todos podemos ser del tipo de personas que se despiertan y hacen ejercicio. Si la idea de cincuenta sentadillas o un flujo de yoga te anima a levantarte y a ponerte en marcha, tendrás más poder.Pero si no eres el tipo de persona que se emociona por el ejercicio, no te obligues a hacerlo a primera hora de la mañana. Te levantarás mucho más temprano y con más facilidad cuando te levantes para algo que esperas con ansias la noche anterior.
Mi ritual consiste en una taza de café, decirle a Alexa que ponga música y leer durante 20 minutos. Pero si la música no te relaja y el café no es lo tuyo, no hagas mi ritual: encuentra el tuyo.
Optimiza tu rutina matutina
Para dejar espacio adicional para todas las cosas buenas que esperarás, ocúpate de todas las cosas que no hiciste la noche anterior. Haz una lista de cada pequeña cosa que haces por la mañana que no te trae alegría.¿Hay alguna forma de que puedas hacer estas cosas la noche anterior o al menos hacer algún trabajo de preparación para que tome menos tiempo mañana? Por ejemplo, prepara tu almuerzo, limpia la cocina, carga gasolina para tu automóvil, empaqueta tu bolsa de gimnasia y coloca tu atuendo antes de que tu cabeza golpee la almohada.
Ve a dormir cinco minutos antes cada noche.
Entonces, sabes que necesitas de siete a nueve horas de sueño por noche, pero ¿cuántos de nosotros realmente dormimos de siete a nueve horas cada noche? La respuesta honesta: no muchos. Por supuesto, tendrás dificultades para despertarte si tu cuerpo necesita dormir más. Si bien el objetivo es despertarte más temprano, para sentirte lo mejor posible, aún debes llegar a esas siete a nueve horas. Para entrenar tu cuerpo, comienza por meterte en la cama cinco minutos antes.La noche siguiente, métete en la cama cinco minutos antes. En solo dos semanas, te acostarás más de una hora antes. No solo ajustarás sin problemas tu cuerpo para que no esté acostado en la cama despierto, sino que aquellos que estén pensando: ¡No tengo tiempo para irme a la cama más temprano!, Se darán cuenta de que realmente lo tienen. Todo el mundo tiene cinco minutos de sobra.
Obten luz natural de inmediato
El primer paso después de que suene la alarma debe ser abrir las cortinas o persianas para que entre la luz de inmediato. La luz del sol no es solo una forma alegre de comenzar un nuevo día; es una necesidad fisiológica despertarte y sentirte con energía.La luz solar le dice al cuerpo que suprima la melatonina, o la sustancia química que hace que nos quedemos dormidos. En otras palabras, la luz natural le dice a tu cuerpo que es hora de despertarte incluso mejor que una taza de café. Si te despierta más temprano que el sol o no tienes acceso a la luz natural a primera hora de la mañana, prueba con un despertador con luz de despertador que imite el amanecer.
Hazlo un hábito
Los hábitos hacen posible el cambio porque liberan nuestra mente de la toma de decisiones. En otras palabras, la gente mañanera no piensa en levantarse temprano, simplemente lo hace. Por tanto, no te limites a poner la alarma y esperar lo mejor; levantarte temprano toma tiempo para convertirse en un hábito, y trabaja durante un par de semanas o hasta que tu cuerpo se acostumbre a la llamada de atención temprana.Por muy tentador que sea dormir entre los fines de semana, intenta despertarte una hora antes de la hora de despertarte del día de la semana, al menos mientras tu cuerpo se está acostumbrando.
No revises tu teléfono u ordenador durante 30 minutos después de despertarte
Comenzar el día con un desplazamiento por las redes sociales le infunde en la mente que ya se está perdiendo algo. Además, son aproximadamente 10 minutos (más como 20, si somos honestos) que podrías dedicarte a hacer algo bueno por mí.Rompe el hábito del teléfono al no revisar los mensajes de texto, las llamadas o incluso los correos electrónicos hasta al menos 30 minutos después de despertar. Si es demasiado difícil de resistir, manten tu teléfono en una habitación diferente y usa un reloj despertador real para despertarte.
RELACIONADO | Cómo mejorar tu rutina de cuidado personal
Esfuérzate por decir no
Ah, el mítico equilibrio entre el trabajo y la vida personal: es un enigma milenario que pocos afirman lograr y la mayoría luchan por encontrar. Pero nadie dijo que equilibrar tu bienestar con las responsabilidades profesionales y personales sería fácil.La verdad es que dormir lo suficiente y sentirte bien a la mañana siguiente requiere dominar el arte de decir no. Si tu compañera de piso te presiona para que veas otro episodio de Emily in Paris o tu jefe te asigna un proyecto de último minuto que te llevará toda la noche, no lo hagas, por favor, sal de tu oportunidad de dormir mejor.
Por supuesto, habrá noches por las que vale la pena perder el sueño (después de todo, la vida se trata de disfrutar).
Programa más cosas en tu semana que esperas
Tu agenda de citas o calendario semanal puede estar reservado para reuniones de trabajo y citas con el médico, pero comienza a programar las cosas que te entusiasman y que puedes esperar durante toda la semana.Honra y respeta esas citas como lo haría con todo lo demás en tu calendario porque en realidad son igual de importantes. Ten al menos una cosa programada todos los días que desees, ya sean bebidas después del trabajo con compañeros de trabajo, una clase divertida de Zumba o un almuerzo para llevar que esté especialmente emocionado de comer.