Cómo mejorar el estado de las estrías con café

Las estrías se desarrollan cuando la piel se estira rápidamente debido a varios factores como el embarazo, la pubertad, el rápido aumento o pérdida de peso, etc, dañando el colágeno que a su vez hace que los tejidos de la piel y la elasticidad cedan dando lugar a marcas en la piel más conocidas como estrías.

Recuerde que es un poco difícil reparar los tejidos de la piel y recuperar su elasticidad debido a que se forman en la capa media, pero podemos desaparecer esas estrías obstinadas con algunos remedios caseros naturales. Aquí en este artículo, vamos a discutir sobre un ingrediente natural que efectivamente puede reducir la apariencia de las estrías y es nada menos que el café.

¿Sorprendente verdad? Sí, el café no sólo se utiliza como una bebida, sino también se utiliza ampliamente como tratamiento de las estrías.

Cómo mejorar el estado de las estrías empleando café



Hay muchas maneras de utilizar exfoliante de café para las estrías y las mejores se mencionan a continuación. Hágalo con regularidad para desaparecer las estrías.

Método – 1: (Café)

Este es el método más fácil y sencillo de usar café molido para el tratamiento de las estrías.

Añada suficientes cantidades de café molido y agua tibia en un tazón.

Remueva bien para hacer una pasta exfoliante y aplicarlo en las zonas de estrías de la piel afectada.

Masajee suavemente durante 5 minutos y deje reposar durante otros 15 minutos.

Enjuague el área con agua y repita el proceso diariamente hasta que se borren las estrías.

Método – 2: (Café con Aloe Vera)

Aloe Vera trata las estrías por su contenido enriquecido de vitaminas C y E, estimula la producción de colágeno y también hidrata la piel para deshacerse de las estrías.

En primer lugar, prepare el café y lo pone en un recipiente.

A continuación, añada 1 cucharada de gel de aloe vera recién extraída en el café.

Revuelva bien y lo extiende por todas las estrías de la zona afectada y masajee durante 5 minutos.

Espere 10 minutos y enjuague el área a fondo con agua tibia.

Siga haciendo el mismo proceso regular de tres veces por semana para notar los resultados.

Método – 3: (Café con Aceite de Oliva)

El aceite de oliva es un humectante natural que hidrata y nutre la piel con eficacia. Protege y limpia la piel, penetrando profundamente para eliminar las células muertas y ayuda para la regeneración celular.

Añada 3 cucharadas de aceite de oliva y 1/2 de taza de café molido en un recipiente.

Mezcle bien y utilízalo para restregar suavemente sobre las estrías de 5 – 7 minutos.

Espere 15 minutos y enjuague con agua tibia.

Haga este exfoliante tres veces por semana de manera regular.

Método – 4: (Café con el Azúcar)

El café y el azúcar morena tienen propiedades altamente exfoliantes que ayudan a eliminar las células muertas, regenerar las nuevas células y mejorar la circulación de la sangre para deshacerse de las estrías.

Aquí hay algunas maneras de utilizar el café con exfoliantes de azúcar para despejar estas marcas antiestéticas en la piel.

1- Añada 1 cucharada de aceite de oliva, unas gotas de jugo de limón fresco, 2 cucharadas de azúcar morena y sal del mar en 3/4 taza de granos de café. Mezcle bien y utilice esta mezcla para dar masajes a las estrías durante 5 – 7 minutos. Lave el área aplicada después de 15 minutos con agua tibia. Hacerlo tres veces por semana con regularidad.

2- Mezcle 1 cucharada de canela en polvo en 1/2 taza de café, azúcar morena y aceite de coco. Extiéndalo en las áreas de piel afectadas por las estrías, masajee suavemente durante 5 minutos. Enjuague el área después de 15 minutos y repita dos veces a la semana.

3- Mezcle 10 gotas de aceite esencial de naranja, 1/4 cucharadita de aceite de vitamina E y aceite de almendras y 1/2 taza de azúcar 1 taza de café molido. Aplique esta pasta sobre las zonas húmedas de la piel en la que está sufriendo de estrías. Masajee suavemente durante unos minutos y limpie el área con agua después de 20 minutos.

4- Poner 1/4 taza de harina de avena, 2 gotas de aceite de menta, 3 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de aceite de caléndula, 1/2 cucharada de extracto de vainilla, 1/2 taza de granos de café y 1 1/2 tazas de azúcar orgánica en un tazón. Agite bien y aplique esta mezcla suavemente en las áreas de piel afectada por las estrías. Enjuague el área correctamente después de 15 minutos y haga el mismo proceso de tres veces a la semana.

Otras Combinaciones Eficaces de Café para las Estrías

Mezclar el jugo de 1/2 limón y 2 cucharadas de café molido en 1/4 taza de yogurt griego. Revolver bien y aplicarlo sobre las estrías. Espere 10 minutos y comience a lavar el área suavemente durante 5 minutos. Enjuague con agua tibia y hágalo dos veces por semana.

Envolver la piel también puede ayudar a deshacerse de la celulitis y las estrías. Aquí está una envoltura sencilla preparada mezclando 1 cucharada de aceite de vitamina E en 2 cucharadas de café molido. Masajee la piel y envuelva el área con una envoltura. Deje durante toda la noche y quite la envoltura en la mañana y enjuague el área con agua.

También se puede mezclar este polvo de café molido a su loción de colágeno que usa regularmente. Revuelva bien y aplíquelo sobre las estrías. Masajee suavemente durante un minuto y límpielo con un paño húmedo. Hágalo dos veces al día.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

adelgazar bajar de peso dieta ...

Las estrías son líneas visibles en la superficie de la piel, con un matiz de tono. Las estrías se encuentran principalmente en la pared abdominal, pero también puede ocurrir en los muslos, brazos, glúteos y senos. A veces, las estrías pueden cubrir grandes áreas del cuerpo. Aunque el embarazo es la causa principal de la aparición de las estrías, otras razones pueden ser: la ganancia o pérdida repe ...

REMEDIOS CASEROS como eliminar las estrias remedios caseros para eliminar las estrias ...

Cómo eliminar las estrías: 6 mejores remedios caseros Cómo eliminar las estrías? ¿Está buscando remedios caseros naturales para el tratamiento de las estrías? Echa un vistazo a estos remedios caseros para tratar las estrías con resultados muy buenos y además son muy económicos. La maternidad es una etapa maravillosa en la vida de cada mujer. Aunque el embarazo tiene sus altibajos. Es emocionante, ...

Bajar de Peso

Las estrías son líneas visibles en la superficie de la piel, con un tono fuera de color. Las estrías se encuentran principalmente en la pared abdominal, pero pueden ocurrir también en los muslos, la parte superior de los brazos, los glúteos y los senos. Algunas veces las estrías pueden cubrir grandes áreas del cuerpo. Mientras que el embarazo es la principal causa de las estrías, otras razones pue ...

Uncategorized

Los cambios bruzcos de peso pueden dejar marcas en nuestra piel llamadas estrías. Éstas pueden ser un poco antiestéticas y generar un complejo en las mujeres. A continuación, les dejamos Remedios caseros para las estrías. Las estrías afectan la elasticidad de la piel y terminan formando una especie de surco, en general en la zona del abdomen, las piernas, los brazos y los muslos. Para aumentar la ...

remedios caseros medicina alternativa consejos

Las estrías no solo es un problema de las embarazadas, que al crecer su pancita y producirse esa rotura de las fibras que proporcionan colágeno y elastina a la dermis, es que aparece en la superficie de la piel esas marcas irregulares blanquecinas, también lo sufren los deportistas, personas que aumentan de peso, niñas con el rápido crecimiento de sus senos, así como otros factores. Que mejor que ...

belleza cuidado del cuerpo estrías ...

Cuando las fibras de elastina y colágeno de nuestra dermis se rompen surgen las estrías, unas marcas blancas o rojas que aparecen en nuestra piel dañada después de que ésta haya sufrido un estiramiento excesivo durante el embarazo, una brusca subida de peso o un rápido crecimiento durante la pubertad, entre otros. Estas cicatrizaciones de nuestra piel son difíciles de eliminar si no es con cirugía ...

belleza remedios caseros cuidado del cuerpo ...

Las estrías constituyen una de las preocupaciones estéticas más extendidas en todo el mundo. Aunque como todos sabemos no suponen peligro alguno para nuestra salud, sí que son muchas las personas que se sienten incómodas con ellas a la hora de ir a la playa o vestir con ropa corta. ¿Sabías que existen muchas maneras de mejorarlas empleando únicamente ingredientes sencillos y que seguro ya tienes e ...

consejos aloe vera para las estrías eliminar las estrías ...

Aloe Vera Primero de todo, quería dar las gracias a Yolanda por dejarme publicar en su blog. Esta es mi primera entrada en "Adelgazar Comiendo" y espero publicar muchas más! Hoy quiero hablar del gel de Aloe Vera que va genial para quitar las estrías del cuerpo después de sufrir un cambio en el cuerpo, ya sea por adelgazarse o engordarse o por un embarazo.¿Qué son las estrías? Las estrí ...

Remedios caseros aceite de mosqueta Antioxidante ...

Las estrías son rayas estrechas o líneas que se producen en la superficie de la piel y se observan cuando una persona crece, aumenta de peso rápidamente o tiene ciertas afecciones o enfermedades. Estas marcas por lo general aparecen en algunas partes del cuerpo, tales como, las piernas, los glúteos y los pechos. Las estrías aparecen en forma de líneas paralelas de color rojizas, brillantes y delga ...

belleza consejos salud y vida ...

Si hay un tema que le preocupa a las mujeres son las estrías. Aunque a los hombres también les afecta no es algo a lo que le presten mucha atención. Pero para las féminas sí es mucho más preocupante. La buena noticia es que hay remedios naturales para eliminarlas. Muchos son los factores que influyen en la aparición de las estrías. Uno de ellos son los constantes cambios de peso (1) que pueden ten ...