comunidades

¿Cómo Limpiar los Implantes Dentales?

En el momento que perdemos un diente por completo, normalmente solemos recurrir a los implantes dentales, que en la actualidad se ha convertido en una de las cosas más comunes. Tanto en España y Alemania como en otros países, las prótesis dentales se usan con regularidad y están muy extendidas ya que, en parte, son una solución a nuestra salud dental y bucal.

Si sabemos cómo limpiar los implantes dentales, estos pueden durar toda la vida, ya que, la higiene bucal es una parte fundamental para las personas y de esta forma es una ayuda para tener buena apariencia y sobre todo recuperaremos la sonrisa natural que tanto deseamos.

Si quieres saber cómo limpiar los implantes dentales de manera correcta, te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo donde podrás aprender paso a paso sobre su correcto cuidado y así puedas tenerlos por muchos años.

implantes dentales


¿Qué son los Implantes Dentales?

Un implante dental es un tornillo metálico que se coloca en los huesos maxilares debajo de las encías. Así mismo junto a ellos van una piezas llamadas coronas o puentes que sustituirán a ese diente perdido.

Así mismo, los implantes dentales cumplen la función exacta de un diente natural, ya que después de que estos hayan cicatrizado correctamente podemos hasta olvidarnos que llevamos una prótesis en nuestra boca.

Por ello es necesario que se haga una limpieza profunda y específica aunque dichos implantes no tengan caries al ser artificiales. En un futuro, esa higiene de la boca puede evitar problemas bucales y así conservar esa estética natural que tanto se demanda hoy en día.

Tipos de Implantes Dentales

Es necesario tomar en cuenta que para muchas personas una prótesis o implante dental puede ser un poco incómodo ya que, si se utilizan los puentes tradicionales estos pueden producir irritaciones ya que deben sujetarse a los dientes de ambos lados del espacio para que puedan sostenerse.

Por ello es importante tener una higiene meticulosa, responsable y sobre todo tenemos que mantener las encías sanas e ir regularmente a citas odontológicas. En el siguiente apartado podrás saber cuales son los tipos de implantes existentes en la actualidad:

Implante Dental Subperiosteal

Este implante subperiosteal es una montura ubicada en  los huesos maxilares, y cuando la montura cicatriza queda firme en el hueso. Así mismo los postes que van junto con la montura quedan fijados y sobresalen de las encías logrando que las coronas se coloquen sobre dichos postes.

Implante Dentales Endostiales

Estos consisten en una implantación directamente de los huesos maxilares, de manera que requiere dos cirugías para así poder conectar de manera correcta el poste sobre el implante, donde se podrá conectar una corona o varias.

implantes 2


¿Con qué se deben limpiar los implantes dentales?

Una de las cosas más importantes al tener una prótesis es limpiar los implantes de manera correcta. Y para ello existen técnicas que son recomendadas por especialistas, para que elimines todo tipo de residuos que se acumulan entre las coronas.

Así mismo existen implementos necesarios para limpiar los implantes dentales siendo los siguientes:

Cepillos interproximales:

Estos se utilizan cuando en los dientes existe una separación y el hilo dental no es suficiente. Así mismo, son más pequeños que los convencionales siendo un complemento ideal para limpiar los implantes dentales.

Irrigador bucal:

Es un dispositivo que funciona con un chorro de agua a presión para que el mismo pase entre tus dientes y encías eliminando todos los restos de comida acumulados.

¿Cómo se deben limpiar los implantes dentales de forma correcta?

Las herramientas que mencionamos anteriormente van a depender de qué tipo de implantes se tenga, por lo que la manera correcta es la siguiente:

Para las coronas unitarias, se tendrá que limpiar como los dientes comunes, con un cepillo dental suave o eléctrico y para terminar se hace uso de hilo dental.
En caso de tener puentes dentales, es recomendable hacer uso tanto del hilo dental como del cepillo interproximal, ya que las bacterias se acumulan y pueden llegar a ser un problema de salud dental.

Para poder limpiar los implantes dentales híbridos es importante hacer uso de los cepillos interproximales y del irrigador bucal ya que ambos hacen un complemento y terminarán con cualquier resto acumulado.

Consecuencias de no tener una buena higiene dental

Para no tener consecuencias con las prótesis, los pacientes tendrán que limpiar los implantes de una forma adecuada según las instrucciones de su especialista profesional para que logre tener un hábito y sobre todo una buena higiene.

Por lo tanto, de no crear dicho hábito los implantes presentarán distintos tipos de inconvenientes que serían molestos con el paso del tiempo. Los problemas más comunes son los siguientes:

Enfermedad Periimplantaria

Es aquella que afecta directamente a la mucosa y al hueso que soporta al implante, que provocan gingivitis y periodontitis. Estas enfermedades tienden a inflamar las encías y puede afectar el tratamiento

Rechazo a un Implante

Es importante saber que el rechazo de un implante dental no está ligado con la incompatibilidad del organismo, sino que en muchos casos se produce por la mala cicatrización  de la encía, como también surgen otros factores como el tabaquismo la periimplantitis y el bruxismo son los más comunes.

En caso de eliminar el uso del tabaco o cigarro, los demás pueden controlarse ya que con limpiar los implantes dentales a diario de la forma correcta como también ir con regularidad a un especialista no tendrían por qué ser rechazados.

Preguntas Frecuentes

En el siguiente apartado podrás encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes con respecto a cómo limpiar los implantes dentales, las siguientes son:

¿Es necesario ingerir medicamentos para Limpiar los Implantes Dentales?

Con eliminar de la forma correcta la placa de los dientes debería ser suficiente, pero si no es el caso lo más importante es visitar un odontólogo especialista que pueda recomendarte los medicamentos pertinentes en caso si hay sangrado en la encía.

¿Qué son los Implantes Dentales?

Un implante dental es un tornillo metálico que se coloca en los huesos maxilares justo debajo de las encías. Así mismo junto a ellos van una piezas llamada coronas o puente que sustituirá a ese diente perdido.

Esperamos que nuestro articulo de Cómo limpiar los implantes dentales haya sido de gran ayuda por lo que si nuestro contenido te ha gustado y quieres saber un poco más de esta rama de odontología te invitamos a seguir  navegando por nuestra web donde podrás encontrar muchos artículos interesantes.

The post appeared first on PyP Clinic.

Fuente: este post proviene de Pyp clinic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Celulitis La celulitis es un tema que suele preocupar mucho a las personas, pues estéticamente no es del agrado de la mayoría. Y, es por este motivo por el que se buscan alternativas para poder elimin ...

Las arrugas que aparecen sobre los labios suelen ser un verdadero dolor de cabeza para la mayoría de las mujeres y hasta para algunos hombres. Por esta razón buscar ¿Cómo eliminar el código de barras? ...

Rejuvenecer las manos se ha convertido en una prioridad hoy en día, ya que se ha comprobado que los efectos del envejecimiento suelen manifestarse antes en las manos. Cuidar nuestras manos es tan impo ...

Etiquetas: Dental

Recomendamos

Relacionado

protesis dental tratamientos odontologia protesis dental aviles ...

¿Qué es la prótesis dental sobre implantes? La prótesis dental sobre implantes es la prótesis, puente o corona que se coloca sobre cualquier implante. La prótesis dental sobre implantes dentales hace la vida más fácil. Pues sustituye a los dientes con eficacia y hace que la persona pueda volver a hablar y a comer con total normalidad. Tipos de prótesis dental sobre implantes Hay varios tipos de p ...

salud

La pérdida de alguna de las piezas dentales puede ocasionar diferentes tipos de problemas en la salud bucal y general, como por ejemplo en la alimentación, la masticación o la estética. Los llamados implantes dentales son la mejor solución a la hora de reponer estas piezas dentales perdidas. Dichas pérdidas pueden ocurrir por variados factores que deben ser tenidos en cuenta para la prevención y e ...

Salud

¡Opciones de reemplazo de dientes de apariencia natural, acción natural y sensación natural! Son tan solo algunos de los beneficios de los implantes dentales ¿qué más se puede pedir? ¿Qué es un implante dental? Un implante dental es un diente de reemplazo de alta tecnología que imita toda la estructura dental. Una “raíz” de titanio se inserta perfectamente en el hueso y se usa para sostener una co ...

salud bucodental implantes dentales coste implantes dentales ...

Los implantes dentales constituyen una alternativa de tratamiento cada vez más generalizada frente a la pérdida de uno, varios o todos los dientes. Este progresivo avance obedece a una percepción ampliamente difundida entre los pacientes: se trata de la solución más estética, segura y permanente para reemplazar las piezas dentales perdidas. Aquí, en este blog, tratamos temas de Medicina de Familia ...

Salud

Cuando se trata de reemplazar los dientes que faltan o están dañados, tienes varias opciones. Sin embargo, una opción se destaca por encima del resto son los implantes dentales. Estos ofrecen beneficios que otras opciones de reemplazo de dientes, como dentaduras postizas o puentes, simplemente no pueden ofrecer. Para aclarar términos, un implante dental consiste en una pequeña prótesis que puede s ...

Salud

Las prótesis dentales son dispositivos artificiales que se realizan de manera personalizada con el objetivo de cubrir la pérdida de las piezas dentales faltantes en el paciente, sirviendo de suplemento para recuperar la función de la dentadura y la estética bucal. Estas prótesis dentales se efectúan a partir de la demanda del odontólogo a un técnico especializado (profesional protésico). Son fabri ...

general boca - consejos de belleza

Circulan muchos mitos acerca de los tratamientos con implantes dentales. Para desvelar la verdad sobre esta técnica hemos consultado a los profesionales de la clínica Caredent Fuenlabrada, especializados en implantes dentales en Fuenlabrada. Falsas creencias sobre los implantes dentales. Ellos nos han contado cuáles son las creencias erróneas (y sin embargo más habituales) que circulan en torno a ...

consejos de salud enfermedades bucodentales implantes dentales ...

El dia de hoy estaremos hablando de como colocar los implantes dentales, la implantología, solución para muchas personas que sufren pérdidas de dientes, busca avanzar con la técnica MIDI. Mínimamente dañino y lesivo, este procedimiento no abre con bisturí y conserva el hueso sin extraerlo, sino que se compacta densificándolo. Descubre en esta entrevista esta técnica de implantes dentales de la man ...

Implantes dentales Uncategorized

La duración de un implante dental es sumamente variable, ya que está sujeto a numerosos factores. Las tasas de oseointegración de los implantes dentales son muy elevadas, por encima del 95 por ciento . Hoy por hoy es el tratamiento de elección para la rehabilitación de desdentados parciales y totales. ¿Cuánto dura un implante dental? Muchos pacientes nos preguntan si los implantes dentales son par ...

Implantes

Hay tres tipos de prótesis sobre implantes dentales: Prótesis fija, híbridas y sobredentadura. Actualmente son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica queriéndose colocar unos implantes que restituyan algún diente que se ha perdido, pero en el caso de que lo que se deba restituir sea una arcada completa, disponemos de las siguientes opciones: Prótesis fijas. Las prótesis fijas pueden sus ...