¿Cómo rejuvenecer las manos?

Rejuvenecer las manos se ha convertido en una prioridad hoy en día, ya que se ha comprobado que los efectos del envejecimiento suelen manifestarse antes en las manos. Cuidar nuestras manos es tan importante como cuidar nuestro rostro, ya que cada día nos exponemos a una gran variedad de agentes agresores que restan salud y vitalidad a nuestra piel.

rejuvenecimiento-de-manos


¿Por qué se envejecen las manos?

Lucir unas manos con un aspecto joven y saludable es tan significativo como lucir una cara impecable. Son nuestra carta de presentación y dejan en evidencia los rastros del envejecimiento en nuestro cuerpo, por esta razón es tan importante su cuidado.

El envejecimiento en manos puede darse por diferentes motivos, pero no cabe duda que en el día a día la piel de nuestras manos se ve sometida a diferentes factores y agentes agresores que deterioran su salud.

Antes de enterarte como rejuvenecer las manos arrugadas, debemos conocer ¿Qué lo ocasiona? Hay que tomar en cuenta que nuestras manos son indispensables para realizar nuestras tareas diarias, probablemente mientras realizamos nuestros debemos podemos estar lesionándolas sin darnos cuenta.

Frecuentemente nos exponemos a productos que pueden ser agresivos, como limpiadores, jabones, sustancias químicas que poco a poco deterioran el estado de nuestra piel.

La exposición al sol es una de las principales causas de envejecimiento en manos, el fotoenvejecimiento interfiere con la síntesis de colágeno y elastina, proteínas importantes que aportan firmeza y elasticidad a la piel.

Uno de los mayores errores que se cometen cuando se trata de cuidar las manos, es que se suele retrasar la hora para ir hasta un médico estético para evaluarlas.

Para ese entonces ya los signos propios del envejecimiento se hacen evidentes como las arrugas, lentigos y las queratosis que son las manchas que aparecen en el dorso de las manos.

Con la llegada de los 40 estos signos se acentúan y aunado al adelgazamiento de la piel, ciertas estructuras como las venas, tendones y los huesos se hacen más visibles. Las manos toman un aspecto demacrado y envejecido.

rejuvenecimiento-de-manos


Tratamiento para rejuvenecer las manos

Afortunadamente hoy en día contamos con una gran variedad de tratamientos manos envejecidas, que te ayudarán a lucir una piel más joven y saludable.

Peeling químico

Si te preguntas ¿Qué hacer para rejuvenecer las manos? Puede que el peeling químico sea el tratamiento ideal para ti. El peeling químico es un tratamiento estético, empleado ampliamente en procedimientos faciales.

Se usan diferentes ácidos como el salicílico o glicólico, su función es la de realizar un quemado controlado de la zona para remover las capas externas de la piel, con esto se consigue eliminar manchas, arrugas finas y pequeñas cicatrices.

Se deben realizar varias sesiones antes de lograr resultados, cada sesión peeling necesita un pre-peeling para preparar la piel. Tras 4 a 5 sesiones se consigue mejorar el color, aspecto y textura de la piel.

Plasma rico en plaquetas

El plasma rico en plaquetas para rejuvenecer las manos ha dado muy buenos resultados, el plasma se obtiene luego de centrifugar la sangre del mismo paciente. El plasma está cargado de factores de crecimiento que activaran a los fibroblastos en la piel para que comience el proceso de regeneración tisular.

En los últimos años se han preparado inyecciones para rejuvenecer las manos combinando plasta rico en plaquetas, vitaminas y ácido hialurónico logrando excelentes resultados, ya que actúan como un potente rejuvenecedor de manos.



Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestra piel, su función es la de retener agua en la piel dándole su turgencia característica, se ha empleado durante años tanto en la medicina estética como en otras áreas.

Gracias a sus propiedades ha resultado un buen método de como rejuvenecer las manos arrugadas. Es un tratamiento efectivo con resultados inmediatos y duraderos, llegando a durar más de 12 meses.
El ácido hialurónico para rejuvenecer las manos hidrata y suaviza la piel, elimina arrugas y la flacidez. Las manos logran recuperar su volumen, elasticidad y luminosidad.

Luz Pulsada

La tecnología láser nos permite realizar un peeling sobre la piel para remover la melanina que se acumula por efecto de la exposición al sol, permitiéndonos eliminar manchas suavizar arrugas y promover la síntesis de colágeno, de esta manera se logra rejuvenecer la piel de las manos.

Los resultados pueden apreciarse desde la primera sesión, pero en algunos casos pueden requerirse más. El láser para rejuvenecer las manos recibe el nombre de luz pulsada o IPL, aunque existen varios tipos de láser, este es uno de los más usados. Es muy versátil, ya que reduce el tamaño de los poros, unifica el tono de la piel y trata lesiones vasculares.

Lipofilling

La lipotransferencia es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se extrae grasa del mismo paciente, ya sea del abdomen o las caderas para luego transferirlo a la zona que necesita ser rellenada.

Se ha convertido en un excelente tratamiento manos envejecidas, especialmente en los casos donde las manos lucen huesudas.

El procedimiento se realiza bajo anestesia general o local, la grasa extraída pasa por un proceso de purificación para hacerla apta para su injerto.

El paciente debe pasar por un postoperatorio donde debe evitar hacer esfuerzos físicos, los resultados pueden apreciarse luego de 4 meses y suelen ser muy duraderos.

¿Cuál es el mejor tratamiento para rejuvenecer manos?

Tenemos diferentes tratamientos para rejuvenecer las manos, pero sería incorrecto afirmar que hay uno superior a otro, ya que cada paciente es un caso único y tendrá mejor respuesta a un tratamiento que a otro.

Por ejemplo; el envejecimiento en las manos de un paciente de edad avanzada donde se luzcan unas manos huesudas, lo más recomendable será usar rellenos como el ácido hialurónico o la grasa.

En cambio un paciente con fotoenvejecimiento podemos ofrecerle varios tratamientos, dependiendo de la severidad del caso desde peeling químico hasta luz pulsada.

Cada paciente que acude a la consulta lleva sus propias expectativas, así que será común que tengan algunas dudas como ¿Qué hay para rejuvenecer las manos? La tarea de profesional es identificar cuáles son sus problemas para poder ofrecer soluciones eficaces que puedan ayudarle a alcanzar sus objetivos.

The post appeared first on PyP Clinic.

Fuente: este post proviene de Pyp clinic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Celulitis La celulitis es un tema que suele preocupar mucho a las personas, pues estéticamente no es del agrado de la mayoría. Y, es por este motivo por el que se buscan alternativas para poder elimin ...

Las arrugas que aparecen sobre los labios suelen ser un verdadero dolor de cabeza para la mayoría de las mujeres y hasta para algunos hombres. Por esta razón buscar ¿Cómo eliminar el código de barras? ...

Rejuvenecer las manos se ha convertido en una prioridad hoy en día, ya que se ha comprobado que los efectos del envejecimiento suelen manifestarse antes en las manos. Cuidar nuestras manos es tan impo ...

Etiquetas: Corporal

Recomendamos

Relacionado

facial

Las arrugas que aparecen sobre los labios suelen ser un verdadero dolor de cabeza para la mayoría de las mujeres y hasta para algunos hombres. Por esta razón buscar ¿Cómo eliminar el código de barras? Se ha convertido en la prioridad de muchos al llegar a cierta edad. Afortunadamente contamos con una gran variedad de tratamientos para solucionar de manera eficiente este problema. ¿Por qué aparece ...

Adelgazar

Con el pasar del tiempo los efectos del envejecimiento se hacen más evidentes, por lo que buscar alternativas terapéuticas para vernos más jóvenes se convierte en una necesidad. Por eso muchas nos preguntamos ¿Cómo eliminar las arrugas del entrecejo? Hoy en día disponemos de grandes avances dentro de la estética, gracias a la ciencia que nos han permitido retrasar los efectos del envejecimiento. A ...

arrugas Eduardo de Frutos eduardodefrutos ...

El Director Médico de Kalos Medicina Estética, Dr. Eduardo de Frutos, nos explica qué son las arrugas, cómo podemos tratarlas y qué podemos hacer para prevenirlas. Arrugas. Dr. Eduardo De Fruros. Ver vídeo de la entrevista. Asociamos las arrugas al envejecimiento de la piel, que puede ser prematuro en algunos casos, pero normalmente es un envejecimiento asociado a la edad. ¿Qué son las arruga ...

consejos trucos de belleza

¡Hola Chic@s! LAS MANOS Las manos son quizás son donde las miradas se fijan constantemente, por eso mismo es de suma importancia que estén siempre impecables, tanto las uñas como el resto. Igual que cuidamos nuestro rostro hemos de cuidar nuestras manos, hemos de mantenerlas súper hidratadas y con las uñas arregladas, las maquilles o no. Creo que todas sabemos cuáles son los principales enemigos d ...

Remedios Naturales Trucos de Belleza belleza ...

Cuando de cuidar nuestra belleza personal, tanto externa como interna, sabemos bien que todos los tratamientos deben tener una dieta adecuada como fundamento, para poder conservar durante mucho más tiempo la piel tersa, luminosa y limpia. Muchas veces creemos, que las cremas más caras y de marcas más renombradas, hacen el milagro de la eterna juventud, para descubrir pasado algún tiempo, que era u ...

Medicina Estética alopecias calidad de vida ...

El Dr. Eduardo De Frutos explica en éste vídeo las aplicaciones más novedosas de la medicina regenerativa en la medicina estética, sobre todo en la oncoestética. La medicina regenerativa es uno de los campos con más crecimiento en los últimos años. Se está desarrollando con mucho éxito en el ámbito de la traumatología, sobre todo en traumatología deportiva. ¿En qué consiste la medicina regenerativ ...

Actualidad

Consejos para unas manos hermosas y suaves ¿Sabía que sus manos, al igual que su cara, son una de las partes de su cuerpo que envejece más rápidamente? Una razón suficiente para apreciar y mimar tus manos. Ya hemos enumerado las seis manos que hay que hacer. Consejos para unas manos hermosas y suaves  1. No te laves demasiado las manos. Esto puede sonar extraño, pero lavarse las manos con demasiad ...

BELLEZA DERMOCOSMÉTICA manos manos invierno ...

Durante el invierno, si hay una parte de nuestro cuerpo que se lleva la peor parte en cuanto a agresiones externas, son sin duda las manos.  Por ello, el cuidado de las manos en invierno es fundamental para mantenerlas saludables y bonitas. Las acciones que realizamos constantemente con nuestras manos, el uso de detergentes y otros productos químicos y los lavados frecuentes contribuyen a desestru ...

Consejos sobre salud Tercera Edad

La edad suele traer consigo unos achaques que están asociados al proceso de envejecimiento natural que traen los años. El aumento de la esperanza de vida es un éxito de la medicina puesto que los mayores tienen tiempo de vivir una etapa plena después de la jubilación, disfrutando de este tiempo como una oportunidad para desarrollar aquellos planes que quedaron pendientes de realizar. Prevenir el e ...

CAMBIO DE VIDA MANOS SECAS

Las manos son sin duda alguna una de las partes del cuerpo que más tareas tienen que realizar al día y que a su vez, tiene que estar en contacto con diferentes superficies y ambientes que las pueden resecar. Como cualquier otra parte de la piel, las manos necesitan de cuidados especiales todos los días ya que tienden a perder hidratación y se ven afectadas por varios factores ambientales que puede ...