comunidades

Los mejores tratamientos para después del embarazo

tratamientos para después del embarazo

Son muchas las personas que después de pasar por un embarazo y por el parto luego quieran someterse a unos tratamientos estéticos para recuperar la forma perdida durante este proceso.

Por ello, es necesario conocer de primera mano todos los detalles sobre este tipo de tratamientos, siempre teniendo en cuenta que se deben esperar unos dos meses después de un parto natural y hasta cuatro meses en caso de cesárea.

Esto es debido a que hay que asegurarse de que la persona esté completamente recuperada y que no haya problemas en el proceso, además de que también es necesario comprobar hasta dónde puede llegar el cuerpo para poder recuperarse del todo por sí mismo.

Puede darse el caso de que el tratamiento no sea finalmente necesario y la propia recuperación se realice de forma natural. No obstante, en caso de que la persona quiera someterse a uno de estos procesos, deberá saber los diferentes tipos que existen.

Algunos, como la mesoterapia corporal, se encargan de que el volumen del abdomen se reduzca considerablemente, y otros como la carboxiterapia, simplemente consisten en la inyección de dióxido de carbono para mejorar la circulación sanguínea del cuerpo.

Además de estos tratamientos, también existen las radiofrecuencias, que ayudan a recuperar toda la elasticidad que pierde la piel durante el embarazo. Todo ello sin olvidar la presoterapia, un drenaje linfático que ayuda a eliminar todas las toxinas y grasas acumuladas.

La realidad, es que hay múltiples tratamientos perfectos para después del embarazo, pero es recomendable acudir a un profesional que pueda confirmar cuál es el más adecuado según cada caso.

Despues del embarazo1


¿Cómo recuperar la figura después del embarazo?

Un problema que suelen tener las personas que pasan por un embarazo es su aspecto físico una vez han dado a luz. Por ello, no es de extrañar que actualmente existan diferentes formas de poder
recuperar la figura.

El momento ideal para hacerlo siempre será entre los seis primeros meses y el primer año tras el parto, comenzando por cuidar muy bien la alimentación y combinándola con ejercicio físico.

Es importante saber que puede llegar a ser muy arriesgado el ganar algunos kilos después del embarazo, ya que esto puede provocar diabetes gestacional y varias complicaciones que pueden ser peligrosas.

Por este motivo es tan importante mantener o recuperar la figura tras un parto, no solamente por razones puramente estéticas, sino también ya por temas de salud.

A pesar de que los tratamientos existentes que se han desarrollado para ello ofrecen unos increíbles resultados, lo cierto es que es conveniente combinarlos con una alimentación adecuada y la realización de ejercicio.



¿Qué tratamiento es mejor para después del embarazo?

La realidad es que existen múltiples tratamientos para recuperar la forma física tras el embarazo, todas ellas bastante efectivas y seguras para los pacientes. Después del parto y del proceso de la lactancia, siempre se recomienda la espera, por lo menos un par de meses, para que la persona que vaya a comenzar con el proceso se encuentre completamente recuperada.

Para ello, puede ser de muchísima utilidad el seguir una dieta adecuada y hacer ejercicio con regularidad. Si esto se combina con un tratamiento seguro, el resultado final puede ser muy satisfactorio para los pacientes. Por ello, no es de extrañar que las personas quieran saber cuáles son los más efectivos.

Caben destacar algunos que por norma general siempre han sido del agrado de la mayoría de la gente debido a que han terminado por superar con creces sus expectativas. Algunos de estos son la cavitación, la radiofrecuencia y el truscupt flex.

Cualquiera de estos será ideal para poder recuperar la forma tras un embarazo, aunque para saber cuál es el más adecuado según el caso será necesario acudir a un especialista que pueda analizar la situación de cada persona de forma completamente individual.

Cavitación

Este procedimiento consiste en una intervención no quirúrgica que ayuda a eliminar toda la grasa que se encuentra localizada mediante la utilización de diferentes ultrasonidos de baja frecuencia. Estos se aplican sobre la zona donde está concentrada la grasa, de forma que se disuelvan las células adiposas en el interior.

Es  importante saber, que si se va a llevar a cabo el proceso de cavitación, se debe realizar un examen médico previamente. Esto es debido a que puede que este tratamiento no sea adecuado para determinadas personas, como puede ser el caso de pacientes que tengan insuficiencia renal, que tienen marcapasos o dispositivos electrónicos en el cuerpo, y las propias mujeres que se encuentran embarazadas.

No obstante, una vez se produce el parto, la cavitación puede ayudar a recuperar la figura y la tonificación del cuerpo. Será fundamental recalcar que este tratamiento deberá ser realizado única y exclusivamente por un auténtico especialista en medicina estética, pues puede llegar a ser peligroso si no se realiza de la manera adecuada.

Trusculpt flex

El trusculpt flex es un dispositivo que se encarga de la remodelación muscular y que puede ser utilizado para cualquier tipo de persona, aunque son excelentes para la recuperación estética tras un embarazo. El trusculpt flex utiliza una tecnología exclusiva de estimulación que ofrece hasta tres opciones diferentes de tratamiento y con unas sesiones que no sobrepasan los 45 minutos de duración.

El proceso es rápido y bastante efectivo, además de que cuenta con la enorme ventaja de que puede ser aplicado en gran cantidad de zonas diferentes del cuerpo: desde el abdomen, hasta los brazos e incluso los gemelos.



Radiofrecuencia

Este proceso consiste en aplicar unas ondas electromagnéticas que tienen una frecuencia muy alta sobre la piel y ayudan a formar nuevo colágeno y la circulación de la piel. Este proceso no es nada doloroso y también suele utilizarse para tratar la celulitis o la flacidez de la piel.

Por norma general, los efectos suelen lograrse a partir del primer mes de comenzar con el tratamiento y los resultados suelen ser bastante satisfactorios para todos los pacientes. La radiofrecuencia también se puede complementar con otras técnicas para poder tratar las manchas, arrugas, etc.

The post appeared first on PyP Clinic.

Fuente: este post proviene de Pyp clinic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Celulitis La celulitis es un tema que suele preocupar mucho a las personas, pues estéticamente no es del agrado de la mayoría. Y, es por este motivo por el que se buscan alternativas para poder elimin ...

Las arrugas que aparecen sobre los labios suelen ser un verdadero dolor de cabeza para la mayoría de las mujeres y hasta para algunos hombres. Por esta razón buscar ¿Cómo eliminar el código de barras? ...

Rejuvenecer las manos se ha convertido en una prioridad hoy en día, ya que se ha comprobado que los efectos del envejecimiento suelen manifestarse antes en las manos. Cuidar nuestras manos es tan impo ...

Etiquetas: Corporal

Recomendamos

Relacionado

nutrición otras dietas para adelgazar alimentos proteicos ...

En el artículo de hoy hablaremos sobre cómo adelgazar después del embarazo que por cierto no es una tarea tan complicado como muchas mujeres se creen. Durante el tiempo en el que dura el embarazo es algo muy común que la mujer engorde una media de entre 10 y 15 kilos. En el parto se pierden unos 6 kilos y a medida en que el útero va volviendo a su tamaño normal se pierden unos dos o tres kilos má ...

De interes

Las mujeres durante y después del embarazo sufren de cambios en el cuerpo. Lo cual no quiere decir que exista un riesgo para la salud de la mujer. Entre los cambios más significativos es el aumento de unos kilos y la aparición de estrías. Es por ello que muchas mujeres buscan técnicas o métodos para recuperar la figura. Algunas formas para recuperar la figura y perder esos kilos de más, que se pro ...

nutrición otras dietas para adelgazar

Conseguir adelgazar después del embarazo es algo que a muchas mujeres le resulta complicado y a otras no tanto, pero se deben tener en cuenta ciertos factores clave de los que os hablaré hoy. Antes de ver unos tips fundamentales para poder bajar de peso después del parto veamos lo que dicen los estudios científicos sobre cómo afecta a la salud el no perder el peso de más ganado en el parto. En su ...

maternidad adelgazar bajar de peso ...

Si acabas de tener un bebé, quizá estés ansiosa por bajar el peso acumulado. La verdad, no existe una forma rápida y fácil de hacerlo, pero tampoco es imposible. ¡Aquí te digo cómo hice para bajar de peso después del embarazo! Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio Clic para compartir en Twitter Yo tengo bastante experiencia en tener que lidiar con mi peso después del embarazo. Tuve ...

pierde peso peso saludable embarazo y peso ...

Una vida nueva ha llegado para alegrar tus días. Entre la felicidad y cansancio, pasadas las semanas de parto, comenzamos a preocuparnos de cómo le haremos para recuperar el peso después del embarazo. Tardará un tiempo el proceso en el que el cuerpo vuelve a su forma natural. Lo más importante es tener paciencia y saber que no hay trucos. Te tomó 9 meses ganar peso, posiblemente te sientas con poc ...

estética tratamientos de belleza drenaje linfático ...

En la actualidad existe una amplia gama de tratamientos estéticos para todo lo que afecte la armonía y belleza de cuerpo y rostro. Si bien todos los procedimientos que se realizan en un gabinete no son invasivos, esto no quiere decir que no sean capaces de generar alteraciones de diversa severidad en el organismo, sobre todo si no son efectuados por un especialista.. Por otra parte, cada persona e ...

Post Parto ejercicios embarazo ...

El parto, junto con las modificaciones físicas que ocurren durante el embarazo, es uno de los principales momentos donde surgen lesiones en el suelo pélvico de las mujeres. Para evitar estos dolores, es recomendable la asistencia de un fisioterapeuta y la realización de una rutina fortalecedora. La preparación física es fundamental cuando se intentan prevenir las lesiones y daños que puede ocasion ...

frutas y verduras ejercicios cardiovasculares ventajas de amamantar ...

El embarazo es una etapa hermosa que además será inolvidable por la cercanía que tienes con tu bebé, pero, la panza crece constantemente en esas 40 semanas y la retención de líquidos junto con este acontecimiento nos deja un cuerpo con varios kilos de más. Te cuento que estoy en mi tercer trimestre y me di a la tarea de investigar algunos tips para tener el cuerpo que antes tenía lo más rápido pos ...

general embarazo

Cuidar la espalda durante el embarazo y después de él es fundamental para no sufrir dolores. Imagen Vía: mydeepmeditation.com El dolor de espalda es un tópico importante en el embarazo, durante esta etapa tu cuerpo cambia dramáticamente. Además de la parte obvia que ocupa el bebé, muchas partes del cuerpo se verán afectadas debido a oleadas hormonales. Los pechos, muslos, pies y manos pueden hinch ...

embarazo embarazo sano dieta embarazo ...

Una dieta sana beneficiará a su bebé incluso antes de que sea concebido. De como llevar acabo una dieta saludable es lo que trata la primera parte de estas pagina. Se habla también sobre la planificación de su embarazo; y si usted ya está embarazada, también le hablamos sobre como comer sano, así como otros aspectos sobre los estilos de vida recomendables durante su embarazo Una dieta sana Puede ...