Para aclarar términos, un implante dental consiste en una pequeña prótesis que puede servir como reemplazo de la parte de la raíz de un diente natural faltante. Se coloca en el hueso de la mandíbula superior o inferior, que proporciona una base para tu diente de reemplazo. Pero no te preocupes, no es tan doloroso como parece. La anestesia y la sedación se usan durante el tratamiento para limitar la incomodidad del paciente durante el procedimiento, asegurándose de que esté lo más cómodo posible.
Para obtener más información sobre el procedimiento para los implantes dentales, hay mucha información en línea como la que te proporcionamos aquí. Te contamos cuáles son los principales beneficios de esta innovadora opción; que sí, pueden ir mucho más allá de lo estético.
Los implantes dentales protegen la salud ósea y bucal
Cuando pierdes dientes, también tiendes a perder masa ósea en tu mandíbula. Tu mandíbula necesita la estimulación que obtiene cuando tus dientes se conectan para mantener su masa. Los implantes dentales son la única opción de reemplazo dental que también emula la estimulación del hueso maxilar; lo que ayuda a prevenir la pérdida ósea.
Además, aunque sigue siendo necesario una buena higiene para cuidar los dientes artificiales; así evitando que las bacterias se acumulen en tu boca y causen infecciones, en realidad el material del que están hechos los implantes dentales no puede descomponerse. Nunca tendrás que preocuparte por tener caries en tus implantes dentales.
Son una solución permanente para la pérdida de dientes
Otras opciones de reemplazo de dientes deberán repararse o reemplazarse periódicamente; pero los implantes dentales están diseñados para durar por el resto de tu vida. Si necesitas una opción de reemplazo de dientes, definitivamente debes considerar implantes dentales.
También ofrecen la gran ventaja de coincidir con la forma natural de tus dientes. Los implantes dentales vienen en una amplia variedad de formas y tamaños. Tu dentista trabajará para diseñar implantes que coincidan con el color de los dientes que los rodean. Nadie más que usted y su dentista sabrá qué dientes son los implantes.
Mejora el habla natural
Algunas opciones de reemplazo de dientes, como las dentaduras postizas, pueden afectar tu capacidad para pronunciar palabras correctamente. Los dientes perdidos también pueden alterar tu habla. Debido a que los implantes dentales se sienten y funcionan como los dientes naturales, te permiten hablar de forma fácil y natural.
Incluso evitarás el malestar que muchos pacientes con prótesis dentales experimentan; a veces se sienten cohibidos al hablar, reír o comer en público, ya que las dentaduras postizas pueden desplazarse o deslizarse visiblemente dentro de la boca. Los implantes dentales están firmemente anclados en su lugar y nunca te avergonzarán.
Y sí, también ofrecen beneficios estéticos
Cuando una persona decide recurrir a los implantes dentales ya no tendrán que vivir con dientes astillados, agrietados o rotos; ya que ahora pueden tener literalmente una dentadura perfecta. Los dientes muy descoloridos pueden blanquearse nuevamente.
Al tener una sonrisa perfecta, se restaura la autoconfianza perdida. Y además mejoran tu postura facil. Sí, tus dientes ayudan a soportar tu estructura facial. Cuando pierdes los dientes, pierdes ese soporte, lo que finalmente hace que tu cara cambie de forma y te haga parecer mayor. Los implantes dentales proporcionan un soporte similar para su rostro como tus dientes naturales, evitando que cambie de forma.