Celulitis: ¿qué es y cómo aparece?

Celulitis

La celulitis es un tema que suele preocupar mucho a las personas, pues estéticamente no es del agrado de la mayoría. Y, es por este motivo por el que se buscan alternativas para poder eliminarla de su cuerpo completamente. La celulitis provoca que la piel muestre bultos irregulares y con pequeñas depresiones, también conocidas como “piel de naranja” y que normalmente se concentran por las nalgas o los muslos.

Esta enfermedad metabólica normalmente aparece en mujeres que están presentando cambios hormonales intensos como pueden ser los embarazos o la propia pubertad. La celulitis se produce cuando aumenta el volumen de unas células de grasas llamados adipocitos, los cuales pueden provocar la compresión de los capilares. Según las estadísticas, hasta un 98% de las mujeres han tenido celulitis durante su adolescencia. En el caso de los hombres, esto no suele superar el 10%, siendo las personas de piel blanca las que suelen verse más afectadas. Es muy importante que, en el caso de tener celulitis, se acuda a un especialista, pues esto puede derivar en un problema mucho más grave,

desde cambios hormonales severos hasta intolerancias con respecto a la alimentación. La celulitis tiene hasta cuatro grados diferentes, y es fundamental valorar cada caso para poder averiguar en cuál se encuentra cada paciente. De esta manera se podrá concluir cuál es el tratamiento más adecuado dependiendo de la situación personal de cada uno. Por otra parte, para saber si una persona tiene celulitis, es importante conocer los síntomas de esta enfermedad.

celulitis1


Por norma general, una persona que padezca de celulitis presenta una piel naranja ya en la pubertad, haciendo que esta piel tenga un tacto algo rugoso y que al presionarlo con los dedos quede marca. También es común experimentar sensaciones de pesadez y de hormigueo en la zona donde haya salido la celulitis.

Este tipo de enfermedad se forma debido a la sobreproducción hormonal de las células adiposas, las cuales no pueden realizar sus funciones de forma correcta y que se produzca rigidez en la piel. Algunas de las razones por las que se puede producir una sobreproducción hormonal son una mala alimentación, vida sedentaria, cambios hormonales, ropa ajustada, etc. Es importante recalcar, que la celulitis no siempre está ligada a la obesidad como mucha gente cree, sino que son dos conceptos totalmente distintos y que no tienen por qué tener ningún tipo de relación entre sí.

Como ya se ha mencionado anteriormente, la celulitis pasa por cuatro fases o grados distintos. El primero es la piel naranja que no se puede notar a simple vista. El segundo es cuando la piel naranja comienza a parecer cuando se comprime la piel. El tercero se da cuando esta piel de naranja ya es visible cuando la persona se pone de pie y el cuarto y último grado es cuando ya ha sido permanente.

No obstante, es importante recalcar que todo dependerá también del tipo de piel que tenga el paciente, clasificándose en piel dura (aparece en mujeres que hacen ejercicio y que están en el grado 2), piel flácida ( cuando esta es mucho más blanda de lo normal), piel edematosa ( casos muy poco frecuentes de celulitis, pero que son muy graves) y por último, piel mixta ( la forma más común de celulitis). En el caso de que el paciente observe que tiene celulitis y que haya alguna posibilidad de que esta se grave, se deberá realizar un diagnóstico adecuado a través de una exploración médica de las zonas que están afectadas.

Esto debe ser una tarea que tendrá que realizar un profesional en la materia y que pueda recomendar el tratamiento más adecuado o los consejos correspondientes para tratar la celulitis. Lo más probable es que también se le realicen una serie de preguntas a los pacientes para saber el tipo de vida que llevan y cuáles son sus hábitos. De esta manera, el diagnóstico podrá ser mucho más preciso.

También cabe destacar que la celulitis es un tipo de enfermedad que se puede prevenir si se cambian algunos hábitos de la vida de las personas que puedan no ser del todo sanos. Algo que puede ayudar a lograr este objetivo es evitar ciertos alimentos, así como contar con una dieta que contenga las vitaminas C y E y que sea rica en potasio. Por supuesto, el beber mucha agua, evitar algunos elementos nocivos para la salud como el alcohol y el tabaco y la realización de ejercicio también serán claves para que la celulitis jamás haga acto de presencia en la piel.

Alimentos que producen celulitis en las piernas

Para desgracia de muchos, existen gran cantidad de alimentos que pueden producir celulitis y que además, son bastante perjudiciales para la salud de una persona. En caso de padecer esta enfermedad o de querer evitarla a toda costa, es necesario conocer exactamente cuáles son los alimentos que se deben reducir. Para comenzar, los alimentos que se elaboran con harina blanca son nocivos si se tiene celulitis.

Entre dichos alimentos se encuentran las pizzas, los bollos, determinados tipos de panes, etc. Esto es debido a que no solamente son puros hidratos sino que aportan calorías vacías y su consumo inadecuado puede ocasionar problemas de salud. Otro alimento clave que debe evitarse, es el azúcar blanco, que tampoco aporta ningún tipo de nutrientes y que también puede provocar otro tipo de enfermedades como la obesidad, además de la celulitis.

celulitis2


De igual manera, la sal tampoco es un alimento especialmente adecuado si se quiere evitar la aparición de estas irregularidades en la piel, pues produce retención de líquidos. Cabe destacar también el consumo de frituras y alimentos clasificados como “comida basura”, ya que no tienen mucho valor nutricional y tienen gran cantidad de grasa, algo que ayuda a fomentar la aparición de la celulitis. No obstante, se debe recalcar que no solamente se deben evitar este tipo de alimentos, sino que también esto se debe combinar con una vida sana y la realización de ejercicio.

Y, por otro lado, existen otro tipo de alimentos que causan el efecto contrario y son muy buenos para prevenir la celulitis. El consumo de agua y mantener una hidratación adecuada será algo clave para ello, pues ayuda a eliminar toxinas que hacen que la grasa pueda irse acumulando en el cuerpo. Las frutas y las verduras son también alimentos excelentes para ayudar a eliminar o controlar la aparición de la celulitis, pues previenen la retención del agua y mejoran de forma bastante considerable la circulación sanguínea. Este efecto será todavía más efectivo si además las frutas o las verduras son ricas en potasio, así como aquellos alimentos que sean ricos en fibra y que hagan que el cuerpo absorba mucho mejor los nutrientes.

Los mejores tratamientos para combatir la celulitis en las piernas

Puede haber situaciones en las que la celulitis se encuentre en un grado tan alto que sea muy complicado eliminarla de manera natural. Por este motivo, puede ser necesario el empleo de algún tipo de tratamiento adicional que sea capaz de que la celulitis desaparezca de manera totalmente definitiva. La realidad es que existen múltiples procedimientos para lograr este objetivo, ya que se encargan de la estimulación del sistema linfático para favorecer la circulación del cuerpo y poder expulsar todas las toxinas y grasas que se acumulan.

No obstante, hay tres tipos de tratamientos destacados por sus resultados tan efectivos en la eliminación de la celulitis, comenzando con la maderoterapia corporal. Este proceso consiste en la realización de una serie de masajes que se encarguen de tonificar el cuerpo, de manera que también minimizan la retención de líquidos, además de tratar la grasa localizada en determinadas zonas. La maderoterapia también se encarga de la estimulación de la producción de la elastina, de manera que la piel pueda recuperar su tacto y forma habituales. Para realizar este tratamiento, se utilizan una serie de instrumentos de madera que tienen varias formas y tamaños para poder ajustarse a todas las zonas existentes del cuerpo, además de ofrecer unas sensaciones únicas a los pacientes.

celulitis


Otro tratamiento bastante destacado para poder combatir la celulitis, son las ondas de choque, una de las opciones que más resultados positivos está obteniendo y que más avanzada está a nivel tecnológico. Este tipo de proceso consiste en la aplicación de una serie de ondas acústicas que lo que harán será impactar sobre el tejido mediante presión. Esto hará que los nódulos de grasa responsables de que se forme la celulitis puedan romperse definitivamente.

Mediante el uso de una serie de vibraciones, se lograrán hasta tres tipos de efectos simultáneos, comenzando por estimular el metabolismo para que todos los residuos del cuerpo se eliminen, y siguiendo por activar la producción del colágeno y elastina para mejorar considerablemente la elasticidad y el estado de la piel. Por último, un tratamiento bastante destacado para eliminar la celulitis, es la alydia, la cual se inyecta de forma directa en el tejido graso.

De esta manera, se elimina toda la grasa localizada y se mejora la oxigenación del tejido, además de que se extraen todos los elementos tóxicos que se encuentran dentro del cuerpo. Por otro lado, también existen otros tratamientos adicionales que son muy efectivos contra la celulitis. Entre algunos de estos tratamientos destacan la carboxiterapia, que se encarga de realizar una serie de microinyecciones de dióxido de carbono en la zona afectada para poder reducir las células adiposas.

Esto, por supuesto, siempre tiene que ser realizado por un auténtico especialista. La cavitación también es un proceso que es bastante bueno para poder lograr que la celulitis desaparezca, pues se realiza una generación de microburbujas de aire en el interior del tejido graso para que estas rompan las células grasas. Este tratamiento concreto tiene una función moldeadora y es bastante efectivo para estos casos. Por otro lado, cabe destacar la mesoterapia, un tipo de proceso que trata de inyectar unas dosis de sustancias homeopáticas en pequeñas cantidades. Cada componente ha sido personalizado para cada paciente, según cual sea su situación, y ayudan a que a eliminar todos los excesos de toxinas y de grasas en la zona afectada.

También se encargan de la activación de la circulación, tanto linfática como sanguínea, de forma que estas grasas sean expulsadas del organismo de forma definitiva. La liposucción es otro de los tratamientos más conocidos y que se suele utilizar en los casos más graves. Este proceso introduce en el cuerpo una pequeña cánula que se encarga de succionar toda la grasa que se encuentra acumulada, de forma que se reducen todos los depósitos de grasa del tejido adiposo.

La radiofrecuencia es otra técnica que también ayuda a que se regenere el colágeno y la piel mejore su elasticidad. De esta manera, se reducen los líquidos y toxinas del tejido adiposo. Por último, otro tratamiento que recomiendan los profesionales son los ultrasonidos, que eliminan las células de grasa del tejido adiposo a través del sudor o la orina. Es importante recalcar que en los casos de pacientes que tengan un grado de celulitis muy alto o cuya situación sea más crítica, se pueden necesitar métodos quirúrgicos.

Precio tratamientos para la celulitis de las piernas

El precio de todos los tratamientos que existen para eliminar todo tipo de celulitis en las piernas va a depender de varios factores. El principal, será la situación personal que tenga cada paciente, pues no todos los casos de celulitis en el cuerpo son iguales y pasan por grados muy distintos.

Por ello, dependiendo de cada grado, será más adecuado un tipo de tratamiento concreto, y todos ellos pueden tener precios diferentes. Por norma general, los costes de un procedimiento de eliminación de la celulitis suelen rondar los 49 euros por sesión. No obstante, lo más adecuado sería acudir a un profesional que pueda recomendar el tratamiento más adecuado dependiendo del caso y de la situación de cada paciente. De esta manera, no solamente los resultados serán mucho más efectivos, sino que el procedimiento también será mucho más económico para la persona que padezca celulitis.

The post appeared first on PyP Clinic.

Fuente: este post proviene de Pyp clinic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Celulitis La celulitis es un tema que suele preocupar mucho a las personas, pues estéticamente no es del agrado de la mayoría. Y, es por este motivo por el que se buscan alternativas para poder elimin ...

Las arrugas que aparecen sobre los labios suelen ser un verdadero dolor de cabeza para la mayoría de las mujeres y hasta para algunos hombres. Por esta razón buscar ¿Cómo eliminar el código de barras? ...

Rejuvenecer las manos se ha convertido en una prioridad hoy en día, ya que se ha comprobado que los efectos del envejecimiento suelen manifestarse antes en las manos. Cuidar nuestras manos es tan impo ...

Etiquetas: Celulitis

Recomendamos

Relacionado

MUJER como quitar la celulitis

¿Quieres aprender como quitar la celulitis? Como ya sabrás la celulitis, conocida con otros nombres de piel de naranja o piel de requesón, es uno de los enemigos de las mujeres de todo el planeta. Es un padecimiento muy dificil de contrarestar o quitar ya que se necesitan hacer remedios caseros o no caseros pero que sean efectivos que puedan eliminarla. Estos bultos de grasa y líquidos llegan a la ...

elimina la celulitis cavitación. celulitis

Si hay un problema estético que preocupa a las mujeres es la celulitis. Últimamente me estáis preguntando mucho sobre tratamientos estéticos contra la celulitis y entre las dudas más habituales se encuentran las relativas la cavitación. Y es que esta técnica parece una de las más efectivas para deshacerse de la celulitis. ¿Funciona la cavitación para acabar con la celulitis?, ¿es dolorosa?, ¿se ne ...

TRATAMIENTOS alimentos para eliminar celulitis piernas y gluteos como eliminar la celulitis de los muslos rapidamente ...

La celulitis es un problema estético que molesta mucho y acaba con la autoestima de cualquier mujer. Se produce en el 90% de las mujeres poco después de la adolescencia y rara vez ocurre en los hombres. Al contrario de lo que se dice, la celulitis no está relacionada con la obesidad. Aparece en personas obesas, normales y delgadas. ¿Qué Es La Celulitis Y Como Eliminarla De Manera Rápida? La celuli ...

celulitis recomendaciones salud ...

La celulitis es la raíz de problemas de autoestima para muchas personas en el mundo. Desaparecerla o eliminarla a veces nos sale caro, porque creemos que desaparecerá con falsos productos o tratamientos como cremas, pastillas o costosos masajes que no sirven más que para quedarse con nuestro dinero. ¿Qué causa la celulitis? Son muchas las causas por las que nos aparecen celulitis y la principal ...

celulitis celulitis embarazo embarazo ...

El cuerpo de una mujer adquiere muchos cambios durante el embarazo. Uno de esos cambios afortunados es la deposición de la celulitis. Si bien la edad, la herencia y el peso son todos factores, también hay pasos que puede seguir para minimizar la celulitis durante el embarazo. Además, el embarazo tiene su conjunto de limitaciones con la dieta, el ejercicio y las cremas, pero la alimentación saludab ...

tratamientos celulitis durante el embarazo métodos para acabar con la celulitis ...

El cuerpo de una mujer adquiere muchos cambios en la gestación y uno de ellos podría ser la aparición de celulitis en el embarazo. Aunque la edad, la herencia y el peso son todos factores, también hay pasos que usted puede seguir para minimizar la celulitis mientras está preñada. Además, el embarazo tiene su conjunto de limitaciones con la dieta, el ejercicio y las cremas, pero la alimentación sal ...

general celulitis como combatir la celulitis ...

* Que es la celulitis La celulitis es la acumulación de tejido adiposo bajo la piel, en determinadas zonas del cuerpo, como por ejemplo: nalgas, muslos y abdomen. Afecta casi exclusivamente a las mujeres y generalmente comienza a desarrollarse en la pubertad y se calcula que el 90% de las mujeres padece de cierto grado de celulitis. Los factores que la ocasionan son múltiples, pueden ser genético ...

cuidado fisico dietas

Buenos dias amores!! Hoy os traigo un articulo en el que trataremos a profundidad los remedios infalibles para la celulitis y es que me habéis pedido mucho en los comentarios que redacte este tipo de articulo, así que he intentado documentarme y aportaros todo lo que necesitéis! No sé si lo sabréis pero la gran mayoría de mujeres adultas sufren celulitis, y no, no se salvan ni las famosas pero es ...

blog

¿Quieres reducir celulitis en piernas o abdomen? ¿Te preocupa la formación de estos hoyuelos en la piel? Sin duda, aunque en la gran mayoría de los casos no supone un problema grave de salud sí que puede causar importantes molestias estéticas y emocionales. Por ello, en este artículo de Pielperfecta vamos a ver qué medios tenemos hoy en nuestra mano para mejorar esta incómoda celulitis. En primer ...

tratamientos alimentos para eliminar celulitis piernas y gluteos como eliminar celulitis de las piernas rápido ...

A pesar de que acabar con la celulitis parece una misión imposible, reducirla y dejar la piel con un aspecto más agradable no es tan complicado. Sin embargo, es necesario realizar cambios significativos en la alimentación y acabar con el sedentarismo. Como ese es un “mal” que tiene muchos factores, disminuir su apariencia también debe ser un conjunto de acciones. Para Disminuir La Cel ...