¿Qué es la prótesis dental sobre implantes?
La prótesis dental sobre implantes es la prótesis, puente o corona que se coloca sobre cualquier implante. La prótesis dental sobre implantes dentales hace la vida más fácil. Pues sustituye a los dientes con eficacia y hace que la persona pueda volver a hablar y a comer con total normalidad.
Tipos de prótesis dental sobre implantes
Hay varios tipos de prótesis dentales sobre implantes. Será el odontólogo el encargado de diagnosticar cual es mejor para cada caso. Podemos diferenciar tres tipos de prótesis dentales sobre implantes:
Prótesis dentales fijas sobre implantes
Son las prótesis dentales que se fijan a 6 u 8 implantes osteointegrados mediante tornillos. Cumplen con las funciones de los dientes y son totalmente personalizadas a la boca del paciente.
Suelen crearse en un laboratorio que reproduce la forma de los dientes conforme a la boca del paciente. Se suelen confeccionar con metal y cerámica. Pues suelen ser más baratas o con zirconio, que son la mejor solución estética dental disponible.
Son el recurso que se suele utilizar con los pacientes sin dientes. Sin embargo, estos han de tener un buen tejido óseo para que soporte bien los implantes y la prótesis.
Prótesis dental híbrida sobre implantes
Son las prótesis que utilizan los implantes dentales y la superficie de la mucosa de la encía para ajustarse. Van atornilladas a los implantes. Tienen un refuerzo metálico sobre el que irá la encía y las carillas. Por lo que, serán muy resistentes y muy estéticas.
Prótesis dentales removibles sobre implantes o sobredentaduras
Son las prótesis que se pueden retirar en cualquier momento. Suelen requerir 4 o 6 implantes para su colocación. Además, están fabricadas con resina.
Están indicadas en pacientes con poco hueso o en pacientes a los que no se les puede colocar una prótesis fija.
En conclusión, según nuestra dentadura y los implantes, el odontólogo recomendará un tipo u otro. Por lo que la prótesis dental sobre implantes suele ser una gran opción.