Dieta para adelgazar después del verano



Atrás queda el verano, es hora de recuperar las rutinas y ordenar tus hábitos alimentarios. No creas que esto es complicado, si sigues nuestras pautas conseguirás adelgazar después del verano.


 

Cómo adelgazar después del verano

Lo primero que debes hacer es empezar organizando tus horarios. Tu organismo sigue un ritmo biológico determinado por tus hábitos, por ello es muy importante que comas siempre a las mismas horas y evites pasar más de 4 horas sin ingerir nada. Márcarte una pauta de 3 comidas principales y 2 tentempiés. Evita cenar tarde, de esta manera ayudas a que el ciclo del sueño se realice correctamente. Hasta que generes el hábito es normal que te encuentres somnolient@ y cansad@, pero evita abusar del café, té o refrescos excitantes, ya que son estresores nutricionales y te engordan porque activan el cortisol y la insulina.

Planifica el menú semanal para que tu lista de la compra sea cerrada y no metas en la cesta lo que no debes. Sigue el truco de hacer la compra después de comer, así comprarás con menos ansiedad y no te dejas llevar.

Toma en ayunas un vaso de agua templada con 2-3 gotitas de limón, alcaliniza tu organismo y mejora el tránsito intestinal para eliminar toxinas de forma eficiente.

En los tentempiés toma una fruta, siempre acompañada de algo de proteína y grasa saludable. La fruta entera porque aprovechas su fibra y favorece una liberación más lenta de los azúcares, lo que te ayudará a adelgazar después del verano.



En la comida toma 50 g de  hidratos de carbono (patata, pasta, arroz, legumbres) con verduras. Los mejores métodos de cocinado son papillote, cocido, al vapor, a la plancha o al horno. No tienes que renunciar al sabor, utiliza aceite de oliva, limón o especias para darle un toque diferente y que la comida sea más variada y divertida.

Tus cenas deben ser ligeras y de fácil digestión para que no interrumpan tu descanso nocturno. Es el momento del día más peligroso, porque las kcal van directamente a depósitos de grasa. En verano, el momento del día donde más excesos se comenten es la cena, ya que el tapeo, las cañas, la sangría y el picoteo hacen que rompas el equilibrio.  Si estás siguiendo nuestra dieta, en su primera fase (Inducción), toma 200 g de proteínas magras, si estás en fase Coher, sigue la regla del plato: divídelo en 3 partes de las cuales 2/3 son verduras y hortalizas y 1/3 proteína.



También puedes hacer unos días de dieta depurativa a base de Smoothies. Son muy fáciles de hacer, aportan gran cantidad de agua y vitaminas y los puedes llevar al trabajo. Si estás en fase Coher puedes añadirle una cucharada de proteína Whey para que tu comida sea equilibrada.

Durante el día bebe agua o infusiones que ayuden al hígado, riñones y piel a desintoxicar los residuos acumulados durante el verano. No caigas en la tentación de las bebidas refrescantes o zumos (ni siquiera light o sin azúcar), aunque no aportan calorías su sabor dulce hace que se active la insulina, que activa el apetito y la acumulación de grasa. Recuerda que si vas a tomar zumo natural debes tomar la pulpa que queda en el exprimidor para garantizar el aporte de fibra.

 

Receta del caldo depurativo para adelgazar después del verano

Para desinflamar el vientre, mejorar la digestión y eliminar las toxinas acumuladas durante el verano, toma una taza de nuestro caldo depurativo antes de cenar, durante 15 días. Lo puedes tomar frío o caliente.

Pon en dos litros de agua sin sal, media lechuga, 2 puerros, 2 zanahorias, 1 calabacín pequeño, 1 rama de apio, 2 nabos, 1/2 repollo verde, tomillo, estragón y laurel. Lleva a ebullición y mantén a fuego lento 40 minutos. Cuela el caldo y aprovecha las verduras para la comida del día siguiente o haz un puré.

Si quieres hacer una depuración más intensa, una excelente opción es el Pack de inicio Dieta Coherente que te ayuda a eliminar toxinas, depurar tu cuerpo y adelgazar después del verano. Disuelve dos tapones en litro y medio de agua y bébelo durante la mañana.

 

Deporte para adelgazar después del verano

La práctica deportiva junto con la alimentación son las bases de tu estilo de vida. Si ya solías hacer deporte, vuelve de forma progresiva a retomar la rutina y si no, siempre es un buen momento para que comiences. Tras las primeras semanas después de un parón  tienes que comenzar por una intensidad suave e ir aumentando a medida que pasan los días, para evitar lesiones. Es muy importante hacer una actividad adaptada a tus necesidades y de forma regular.

Si nunca has hecho deporte apúntate a un gimnasio o centro de entrenamiento donde te guíen profesionales, sal a caminar todos los días, practica natación, o mantén a raya el estrés con disciplinas que trabajan cuerpo y mente como el yoga o el taichi. Si no tienes demasiado tiempo, haz cada día nuestra tabla de tonificación muscular, solo te llevará 10 minutos y ayudarás a activar el metabolismo para adelgazar después del verano.

Un consejo crucial es que no te obsesiones ni te estreses. No te agobies porque en un momento del día te hayas saltado la dieta. Siempre estás a tiempo de compensarlo en la siguiente comida, además el estrés engorda.

Comprueba en nuestra CALCULADORA NUTRICIONAL GRATIS, tu porcentaje de grasa corporal y tu grado de sobrepeso.Así sabrás cuántas calorías diarias debe aportar tu dieta y si estás en tu peso saludable.

Síguenos a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, PinterestInstagram, nuestro Canal de Youtube, o puedes bajarte gratis nuestra app a tu móvil.

No lo pienses más, únete al movimiento Coher!

 

Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ponte en forma la dieta de la alcachofa adelgazar ...

Ni pensar en la báscula quieren algunos tras las vacaciones, esos “kilitos” de más instalados en nuestro cuerpo tras el verano no hacen si no minar el ánimo que teníamos de haber alcanzado el objetivo de adelgazar. Pero no es momento de lamentos, es momento de ponernos en marcha, siempre es buen momento para perder peso y adelgazar. Imagen mundoimagenes El cierto que un momento clave para perder ...

alimentos saludables dietas perder peso ...

La Dieta Mediterránea para adelgazar es un modelo de alimentación con patrones dietéticos pertenecientes a los países mediterráneos como España, Portugal, Francia, Italia, Grecia y Malta. Esta dieta está enriquecida con los principales grupos de alimentos que deben estar presentes para que tu alimentación sea variada, equilibrada y lo mas importante! para que aprendas a comer! Aprende de la Diet ...

Salud

¿Cómo adelgazar sin dieta? ¿Eso es posible? “El milagro quema calorías” generalmente no funciona. Lo mejor para ponerse en forma es hacerlo con buen criterio. ¿Cómo? Ata Pouramini, quiropráctico e instructor de bienestar, nos lo revela. Como adelgazar sin dieta según los especialistas Ponerse en forma es una de las dificultades que enfrentamos un gran número de personas cuando comenzamos a a ...

ponte en forma consejos nutricionista ...

En este artículo te vamos a explicar el Decálogo Dieta Coherente, un estilo de vida, que te ayuda a perder peso y a mejorar tu salud. En Dieta Coherente somos conscientes de que el ejercicio es fundamental, por ello hemos diseñado un programa propio de ejercicio aeróbico y tonificación muscular para mejorar la composición corporal y que además ayuda a compensar el Estrés Crónico al que estamos so ...

El Experto Responde adelgazar sin efecto rebote adelgazar sin efecto yo-yo ...

A diario recibo muchos emails de lectoras de Bellefem.com preguntándome por alguna dieta para adelgazar efectiva o cuál es la mejor dieta para adelgazar que deben seguir según sus circunstancias particulares. En otras palabras… buscan la dieta perfecta para deshacerte de una vez por todas de cada uno de sus Kilos de más y conseguir, por fin, su cuerpo soñado… y quieren que yo se la pro ...

dietas y nutrición deporte alimentos saludables

Muchas personas buscan desesperadamente realizar cualquier dieta que se les cruce por el camino. Lo cierto es que no todas funcionan porque hay dietas que se adaptan mejor a cada persona logrando resultados satisfactorios. Hoy te contare Cómo hacer la dieta disociada para adelgazar. Para que entiendas un poco mas qué es la dieta disociada, cómo debes hacerla y que principios debes seguir sigue ate ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

Los resultados que obtendrás con la dieta mediterránea para adelgazar que te recomendaremos a continuación, serán óptimos, te recomendamos realizar una rutina de ejercicios para mejorar los resultados, y también no excederte en el consumo de los alimentos que te recomendamos. La composición de los alimentos para la dieta mediterránea para adelgazar son los siguientes: Permitidos. Frutas, verduras, ...

bajar de peso nutrición receta ...

Las infusiones para adelgazar Seguramente ya has escuchado de las infusiones para adelgazar o de algún té en especifico que si lo tomas a tal hora te puede ayudar a bajar de peso. Primero repasemos el concepto de una infusión: Cuando colocas una planta en algún liquido caliente, en la mayoría de las ocasiones es agua, y dicha planta vierte todas sus propiedades sobre ese líquido. El té se podría d ...

general mindtextos comer atentos ...

Sin duda alguna, la mejor dieta para adelgazar es la atención. Si la práctica de mindfulness nos enseña que el camino de la conciencia es el mejor viaje que puedes hacer para serenar tu vida, a la hora de la alimentación, esta práctica resulta ser la mejor dieta para adelgazar que puedas hacer. Uno de los grandes problemas sanitarios que se está dando en nuestras sociedades y que va en aumento año ...

dietas y nutrición dietas rápidas adelgazar 15 kilos en una semana ...

Si estas decidido y no paras de gritar ¡Quiero adelgazar 15 kilos!, apunta estos consejos para hacerlo realidad: 1º Que no es fácil, hace falta sobre todo fuerza de voluntad 2º Que si queremos conseguir los objetivos, debemos seguir la dieta a raja tabla Aquí te mostraremos una dieta para adelgazar 15 kilos en un mes que ha tenido muy buenos resultados entre muchos usuarios de la web y q ...