Sthefany Alvarado Idea guardada 23 veces
La valoración media de 39 personas es: Excelente

¿Cómo empezar a correr sin morir en el intento?

Seguro que muchas de ustedes estarán en la misma situación que yo, que quieren empezar a hacer ejercicio y no saben ni por dónde comenzar. Es difícil tomar la decisión de querer una vida un poco más saludable y no nos damos cuenta que eso que hacemos por nosotras en muchos años lo vamos a agradecer. Todo el esfuerzo y dedicación que pongamos al final se verá reflejado en nuestro cuerpo y mente. 
 
Salir a correr tiene muchos beneficios para tu salud; por ejemplo, el corazón, al ser un músculo que si se ejercita crece, ayudando a la presión sanguínea y bombeando más sangre en cada latido, disminuye el riesgo de problemas vasculares, te ayuda a producir endorfinas y reducir la ansiedad. Además, ayuda al sistema nervioso central, evita la arterioesclerosis (endurecimiento de arterias), retarda el envejecimiento pulmonar y varias enfermedades que puedes prevenir.
 
Es importante que sepas que tienes que ir poco a poco, si has llevado una vida sedentaria y quieres comenzar a correr tienes que ir con cautela, pues es peligroso que de la noche a la mañana quieras correr miles de kilómetros, todo lleva un proceso y tiene que ser de forma gradual para evitar lesiones o una descompensación.



Por eso te daré estos consejos para que se te facilite el comienzo de tu nueva vida de deportista.
 
En sus puestos, listas???? YAAAAAAAAA!!!!!
 
1. Acude a tu médico de confianza para asegurarte que eres apto para ejercitarte, si has tenido alguna enfermedad previamente o si tu fisionomía es ideal para realizar actividades físicas, ya que correr es uno de los ejercicios más completos, donde integras cada parte de tu cuerpo, y necesitas estar en la mejor condición posible para lograr los mejores resultados.

Fuente: pixabay


2. Primero tienes que conocer tu tipo de pisada, para saber qué deportivas debes de adquirir, ésta es la parte más importante y el elemento básico del running. Debes elegir unas que cuiden tus rodillas, la columna vertebral y, además, sean cómodas, con la finalidad de tener las mejores bases para no sufrir de lesiones en el futuro.

Fuente: pixabay


3. La segunda cosa más importante son los calcetines, ya que son los primeros en contacto con tus pies y necesitas unos que tengan buen ajuste, sin costuras, que tengan buena absorción. Lo mejor es que los puedes encontrar en cualquier tienda deportiva.
 
4. Pantalones deportivos, deben ser ligeros, cómodos, con buen ajuste y absorción.

Fuente: pixabay


5. Playeras y tops deportivos, las playeras de algodón son la mejor opción para correr, ya que absorben bien el sudor, existen playeras de telas inteligentes que se mantienen siempre secas gracias a su forma de ventilación y las puedes conseguir en cualquier tienda. No olvides los tops, son una salvación para las mujeres, porque mantienen todo en su lugar gracias al soporte y al gran ajuste que tienen.

Fuente: pixabay


6. Apps, existen muchas aplicaciones que puedes descargar en tu teléfono y te ayudan en tus entrenamientos, algunas tienen GPS y te marcan la ruta por la que transitas. También cuentan con otras opciones como medir las calorías que quemas, miden los tiempos del trayecto, calculan tu velocidad. Son realmente útiles cuando comienzas y las puedes adquirir de forma gratuita.

7. Playlist. Tener una buena lista de reproducción es de mucha ayuda, te impulsa a seguir corriendo, te mantiene distraída  y hace que el trayecto sea más ameno y no te agotes tanto.



 8. Monitor Cardíaco. Si te quieres involucrar más con el deporte, te recomiendo que adquieras un monitor cardíaco, o un reloj que cuente con diversas opciones para ayudarte. Medir tu corazón te va a ayudar a ir ganando condición poco a poco y sobre todo a cuidar tu salud. Con él te puedes dar cuenta si te estás excediendo o si puedes dar un poco más pero sin estar en riesgo, no es un artículo barato, por eso tienes que estar realmente comprometida con el ejercicio si quieres comprar uno, te aseguro que una vez que entres, NO QUERRÁS SALIR!

¿Dónde correr?
Ésta es la mejor parte, puedes correr en cualquier lugar, ya sea abierto o en un gimnasio, pero no hay nada como respirar aire fresco, elige el lugar que más te guste, algún parque, centros deportivos, en la calle, una carretera... Cuando comiences a correr no lo hagas en lugares muy solitarios por tu seguridad y no te alejes tanto de tu auto y siempre lleva contigo un poco de dinero y una identificación, ésto es con el fin de prevenir cualquier situación. Tu seguridad es lo principal.
 
“La Clave”
Cuando una persona quiere empezar a hacer un deporte es un poco difícil porque está en la lucha constante entre levantarte temprano a correr o seguir en la comodidad de tu cama, pero la clave para que todo salga como esperas es la disciplina y la fuerza de voluntad. La disciplina es hacer algo que tienes que hacer aunque no tengas ganas porque ya te comprometiste y la fuerza de voluntad es la capacidad que tiene el ser humano de autocontrol y de saber cómo manejarse así mismo. Estas dos virtudes las tienes que desarrollar si de verdad quieres ser un atleta.
 
¿Ya puedo descansaaaar?
El descanso que debes tener es en proporción a la intensidad de entrenamiento que tuviste en el día, procura dormir las 8 horas reglamentarias, si por alguna situación no dormiste lo suficiente tienes que bajar un poco el ritmo de la sesión de carrera, recuerda que con la actividad física el músculo se desgasta y a la hora de dormir todos los tejidos se regeneran y el cuerpo produce colágeno y elastina.

Los primeros días te sentirás dolorida, esto es por el acido láctico que segrega el cuerpo con la actividad física, por más que cueste creerlo y peor aún hacerlo, tienes que ejercitarte al día siguiente, esto te va a ayuda a que el dolor desaparezca con mayor rapidez y tus músculos regresen a su estado natural.
 
Plan A , B y C.
Debes tener un plan de entrenamiento, ya sea que lo lleves con un coach profesional o si lo vas a hacer por tu cuenta, es para que vayas viendo las mejoras y avances que vas teniendo a lo largo de tus sesiones de entrenamiento. El plan debe contener el tiempo que corres, los kilómetros, un plan alimenticio, cuantas veces por semana estarás entrenando. Debes ser lo mas constante posible. Si quieres empezar a correr es por tu bienestar y salud, no olvides que lo que no hagas por ti, nadie mas lo hará.

¿ Y qué tengo que comer?
Tu cuerpo tendrá actividades que no realizaba anteriormente, así que debes alimentarlo e hidratarlo mejor. Tomando líquidos que te ayuden a recuperar los minerales que pierdes cuando sudas. Debes beber antes de empezar a correr, durante la sesión de entrenamiento debes beber agua natural y bebidas hidratantes intercalándolos mientras corres, pero de tragos pequeños para que no te sientas muy pesada, al finalizar y durante todo el día, sigue hidratándote con agua natural.
 


Debes consumir proteínas naturales, que es lo que va a nutrir el músculo después del entrenamiento, como carnes rojas, pescado, legumbres, yogur...

En otros de nuestros posts te hablaremos de lleno de los alimentos que debes consumir antes, durante y después del entrenamiento, cuáles evitar y los alimentos que son mas difíciles de digerir y hacen que te sientas pesada.
 
Te invito a que sigas navegando en facilisimo.com para que conozcas más consejos que sin duda te ayudarán a cuidarte y mejorarán tu salud.

Fuentes: La bolsa del corredor.
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Deporte Running correr. ...

Cómo empezar a correr ¡y no morir en el intento!

Por fin te has decidido: ¡vas a empezar a correr! Ahora, con la decisión ya tomada, se te plantean muchas incógnitas: ¿Qué ropa me pongo? ¿Qué zapatillas me compro? ¿Necesito pulsómetro? ¿Tengo que ir cada día a correr? En este post vamos a intentar solucionar todas esas posibles dudas que se te crean antes de dejar el sofá y empezar a moverte. Ropa: Escoge ropa muy cómoda que no te apriete ni te ...

deporte adelgazar consejos ...

Cómo empezar a correr desde cero

Vemos que cada día son más las personas que se apuntan a esto de correr y cómo las carreras populares tienen más éxito que nunca. No todas las modas son iguales de positivas, pero esta de correr es sin duda sobresaliente para nuestra salud y mejora del físico. Si eres una de esas personas que quiere sumarse a este estilo de vida saludable y quieres empezar a correr ya mismo, vamos a darte algunos ...

activa movimiento articulaciones ...

Consejos para empezar a correr

Quizá estás buscando una manera de abandonar tu estilo de vida sedentario. Una de las mejores maneras de hacerlo es comenzar a correr. Correr nos ayuda a mover todo nuestro cuerpo y además es gratis. Sin embargo, no deberías empezar a correr sin seguir un método. Aquí veremos algunos consejos para comenzar a correr de forma sana. El punto de partida Lo primero que hay que observar es desde dónd ...

caminar ejercicio ponerse en forma ...

Trucos para empezar a correr.

Truco del miércoles; ideas para mepezar a correr. Hola a todos y bienvenidos un miércoles más, me encanta que nos encontremos por aquí. Hoy toca truco y después de leer los comentarios y los mensajes mediante el formulario de contacto me he dado cuenta de que os ha interesado el tema de ponernos en forma(podéis leerlo aquí) y muchos me decíais que no estábais acostumbrados a correr, alguno incluso ...

dietas y nutrición perder peso

Paso a paso: acelera tu metabolismo sin morir en el intento

Queremos adelgazar, por supuesto que sí, pero sobre todo queremos hacerlo sin matarnos de hambre y angustia. Hoy quiero decirte exactamente lo que debes hacer desde que pones un pie fuera de la cama cuando despiertas hasta que te vuelves a dormir en la noche para conseguir paso a paso: Acelerar tu metabolismo sin morir en el intento. Porqué es importante acelerar el metabolismo? Los hábitos y cos ...

deporte consejos consejos ...

Empezar a correr: consejos para principiantes | #Consejos

Mas Muchas son las personas que deciden empezar a correr, pero luego de algunos intentos deciden abandonar. Si eres nuevo en esto del running y nunca te has calzado las zapatillas, es importante que sepas que nunca es tarde para empezar a correr. Por ello, con los siguientes consejos básicos vas a poder comenzar a correr sin ningún tipo de problema: 1.- La indumentaria Al no haber corrido nunca es ...

general saber más

Guía fácil para empezar a correr

Si no eres corredor habitual (o nunca corres) pero te gustaría tener esa rutina, esta guía es para ti. Empezar a correr es fácil, lo difícil es mantenerte constante, por eso no te puedes perder esta guía para que no desistas y aprendas a disfrutar de este gran hobby. Salir a correr es una opción genial para ponerte en forma y que puedes realizar en cualquier lugar. Quizás suscribirte a una pequeña ...

running salud deporte

Cómo iniciarse al running sin morir en el intento

COMO INICIARSE AL RUNNING SIN MORIR EN EL INTENTO

Hola de nuevo, como ya sabéis los que me seguís en el otro blog , me encanta el deporte y el running, y uno de mis bloggers favoritos es Jesús del blog Historias de un deportista aficionado , tengo la suerte de que ha aceptado mi invitación para publicar en mi nuevo blog como autor invitado, realmente se lo ha currado tela, y no sabe como se lo agradezco, aquí os dejo con su post que no tiene desp ...

deporte

Guia para empezar a correr en 8 semanas

¿Estas decidido a empezar a correr y no sabes cómo hacerlo? He preparado esta “Guía de 8 semanas”, para que empieces hoy mismo eso que tanto tiempo llevas pensando empezar pero no sabes como iniciarlo. Aunque para algunos de nosotros correr nos resulta tan natural y necesario como respirar, para muchas personas resulta una actividad sumamente intimidante y desconocida. Claro que el run ...