comunidades

Cómo elegir un sujetador deportivo

El otro día recibí un correo de Maribel en el que me pedía ayuda para elegir un buen sujetador deportivo. Y como creo que es un tema que nos debería interesar a todas las mujeres que hacemos ejercicio, he decidido compartir con vosotros unos consejos para elegir un buen sujetador deportivo.



A nadie se le ocurre empezar a hacer running con unos zapatos de calle. Sin embargo, muchas mujeres no le dan al sujetador la importancia que tiene y hacen deporte con el mismo sujetador que utilizan para vestir normalmente.

Un buen sujetador deportivo no sólo nos hará sentir más cómodas durante nuestro entrenamiento. Estos sujetadores pensados para la práctica deportiva sobretodo nos ayudan a evitar lesiones, como como la ruptura de los ligamentos de Cooper, que sujetan la mama, o lesiones graves de espalda y a evitar que el pecho se caiga.

Dependiendo del tipo de ejercicio que practiquemos el movimiento del pecho puede llegar a oscilar 14 centímetros. Vamos una barbaridad, así que una buena sujeción es más que fundamental si no queremos que nos acabe pasando factura.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir un sujetador deportivo?

Lo más importante para que aciertes con tu sujetador deportivo es que tengas en cuenta el tamaño del pecho y el tipo de actividad que practicas. No necesitas el mismo sujetador si vas a practicar yoga o pilates que si realizas ejercicios con impacto como el Insanity, el running o el baloncesto.

Que tipo de sujetador deportivo elegir según la actividad y el tamaño del pecho:

Si tu pecho es más bien pequeño o practicas deportes de bajo impacto sobre las mamas, la mejor opción es que optes por sujetadores tipo top de tipo compacto.

Si tu pecho es grande o practicas deportes de alto impacto debes buscar mayor sujeción y la mejor opción es un sujetador que sujete cada pecho por separado.

Otros aspectos a tener en cuenta para elegir un buen sujetador deportivo:

Costuras y Tejidos

Evita las costuras, sobre todo en la zona de los pezones. El deporte es movimiento y si hay costura el movimiento se puede traducir en rozaduras.

Intenta elegir tejidos transpirables y suaves.

Tirantes anchos

La anchura de los tirantes influyen mucho más de lo que pensamos en la sujeción del pecho. Nada de tirantes finos si tienes el pecho grande o haces ejercicios con impacto.

A la hora de ajustar los tirantes del sujetador deportivo tenemos que evitar que aprieten demasiado los hombros.
La cinta inferior

Un error común es elegir sujetadores que con la cinta inferior demasiado apretada.

Esta cinta debe quedar ajustada pero sin que llegue a apretar. Date cuenta que va justo en la zona del tórax y puede interferir en nuestra respiración durante el ejercicio.
sujetador deportivo
ojo
Mi consejo:

Aunque puedas parecer una loca en el probador, yo te recomiendo que cuando te pruebes el sujetador deportivos des pequeños saltos en el probador, y muevas los brazos todo lo que puedas para ver si realmente se ajusta bien a tu pecho.

¿Cuándo debo cambiar un sujetador deportivo?

Los sujetadores deportivos tienen más desgaste que los normales. Además del desgaste que sufren al lavarlos, el sudor del entrenamiento también favorece que su desgaste y que con los usos vaya perdiendo efectividad.

Como norma general, la recomendación es que lo debes cambiar cada 3 meses. Pero como siempre, aplicar la lógica es el mejor consejo, cámbialo cuando veas que el elástico comienza a ceder

Espero que estos consejos te ayuden a tener más claro lo importante que es una buena sujeción cuando haces deporte.

 

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como sabéis yo soy una amante del sur, más concretamente de la Costa del Sol. Y ya os he contado en alguna ocasión que en un futuro nos encantaría irnos a vivir a provincia de Málaga. Todos los años h ...

Tenemos que cuidar de nuestra salud ocular durante todo el año, pero durante el verano es importante que tomemos algunas precauciones extra. El verano es genial, buen tiempo, vacaciones… ¡Me enc ...

Recomendamos