Y, precisamente, esto es lo que ocurre en relación a uno de los grandes debates de salud femenina: el uso del sujetador al dormir. Hay fuentes fiables que defienden su uso, de la misma forma que encontramos otras igual de rigurosas que lo creen innecesario. Entonces, ¿cuál es la realidad?, ¿debemos o no dormir con sujetador?
En este post, vamos a analizar cada una de estas afirmaciones con la finalidad de llegar a una única conclusión. Para ello, recurrimos al asesoramiento de una de las empresas de referencia en el cuidado del pecho y el escote, NightBra.
Uso del sujetador al dormir: mitos vs. realidad
En primer lugar, conviene aclarar que en la mayor parte de las afirmaciones que veremos de aquí en adelante se dan matices (que, por supuesto, aclararemos) y que, posiblemente, esta sea la razón de que no exista unanimidad a la hora de afirmar que el uso del sujetador al dormir es, no solo recomendable, sino absolutamente beneficioso.Dormir con sujetador convencional, con copas, aros, encajes, etc. NO es recomendable, pues además de no servir para nada en cuanto a que caiga el pecho o no, además se deben evitar presiones innecesarias en la zona axilar y la cola de la mama, donde se sitúan los ganglios linfáticos. SÍ se recomienda dormir con sujetadores de noche, sin copas, que, además de dejar libre el pecho y zonas afectadas por el sujetador de día, sirven para eliminar las arrugas del escote.
¿Dormir con sujetador previene la aparición de arrugas en el escote? Correcto, ahora bien, no siempre ni con todos los modelos. Lo ideal es que optemos por alternativas específicamente diseñadas para el descanso nocturno. Es decir, que dejen libre el pecho, y que se adhieran a la zona del escote evitando la formación de pliegues. La presión mantenida durante 8 horas en la zona del escote produce arrugas y, al no existir intervención quirúrgica efectiva para erradicar este problema estético, debemos recurrir a prendas de este tipo.
Uno de los argumentos más comunes a la hora de descartar el uso de sujetador para dormir es la comodidad. Muchas son las mujeres que admiten que lo han intentado pero que no aguantan la presión de las copas o de las tiras durante toda la noche. Y este es un razonamiento completamente válido, pues sentirse a gusto resulta primordial para conciliar el sueño. Entonces, ¿por qué descartamos esta afirmación como verdadera? Pues precisamente porque el problema está en el tipo específico de sujetador con el que lo intentan.
El sujetador perfecto para dormir es tan cómodo que no se percibe, todo lo contrario, como os decíamos anteriormente, se adhiere al contorno del pecho como si de una segunda piel se tratase. De tal forma que decimos adiós a las copas y a los sujetadores de diseño convencional, sustituyéndolos por sostenes que reconfortan a la mujer, incluso alivian ciertas dolencias. De hecho, se recomiendan en situaciones en las que se requiere un confort especial, como por ejemplo después del parto o de las mamoplastias, tanto de aumento como de reducción de las mamas.
Así es, ya os adelantábamos que los sujetadores antiarrugas son terapéuticos y que, en el caso que nos ocupa, se aconsejan para disminuir o eliminar los dolores de espalda. La tecnología responsable de esta virtud reside en su particular diseño, que desplaza las fuerzas hacia los hombros a la vez que cubre por completo y relaja la zona dorsal, la más afectada por las malas posturas al dormir, trabajar... o por el peso de las mamas.
El sujetador perfecto para dormir
Como bien hemos podido comprobar a lo largo de este artículo, existe una conclusión única en lo que a descanso nocturno se refiere: dormir con sujetador nocturno es beneficioso y recomendable para todas las mujeres, sin excepción. No obstante, para que esta afirmación sea completa y absolutamente cierta habría que añadir un apunte importante, y es que adquirir un sostén específicamente diseñado para este fin es básico para disfrutar de todas las ventajas anteriormente descritas.De esta forma, la Dra. Elisa Fernández Fernández, médico especialista en Ginecología y Anatomía Patológica, ha aunado los conocimientos adquiridos durante más de 30 años de experiencia profesional para diseñar el sostén perfecto para dormir. Como resultado surge NightBra, el único sujetador antiarrugas sin copas fabricado en un tejido que evita la formación de pliegues y arrugas.
Todas y cada una de las características de este sujetador han sido pensadas para conseguir una adherencia absoluta y aportar el confort que las mujeres necesitan en una zona tan delicada como el escote.
El sujetador NightBra abraza el pecho y lo sostiene, evitando la presión cutánea y relajando la parte superior de la espalda. Es, por tanto, el mejor aliado para prevenir la aparición de arrugas, atenuar las existentes y descansar plácidamente toda la noche.
Pero las bondades de este accesorio para la mujer no se quedan ahí, también se recomienda su utilización durante el día, sobre todo en el posparto, tras una mamoplastia de aumento o reducción de las mamas y ante cualquier dolencia de la espalda.
En su página web, podemos encontrar modelos de diferentes colores y estampados, todos ellos de gran elasticidad, fácil adaptación y muy suaves al tacto. Además, han lanzado un nuevo sujetador efecto Aloe vera que hidrata de forma constante y profunda. ¡Una maravilla!
Una vez descartados los mitos relacionados con el uso del sujetador al dormir, tan solo queda que elijamos modelo y empecemos a disfrutar de un descanso reparador.