Night Bra Idea guardada 84 veces
La valoración media de 277 personas es: Muy buena

Mitos vs. realidad del uso del sujetador al dormir

Muchas veces nos acostumbramos a una determinada práctica que, aunque no sea todo lo conveniente que debería para nuestra salud, nos parece la más adecuada. Nos convencemos de que dicho hábito, el nuestro, es el mejor, incluso generamos miles de argumentos que respaldan nuestra opinión. Finalmente, sumando cada una de las diferentes teorías, se genera un globo de información contradictoria en el que resulta prácticamente imposible discernir la verdad del mito o el bulo.

Y, precisamente, esto es lo que ocurre en relación a uno de los grandes debates de salud femenina: el uso del sujetador al dormir. Hay fuentes fiables que defienden su uso, de la misma forma que encontramos otras igual de rigurosas que lo creen innecesario. Entonces, ¿cuál es la realidad?, ¿debemos o no dormir con sujetador?

En este post, vamos a analizar cada una de estas afirmaciones con la finalidad de llegar a una única conclusión. Para ello, recurrimos al asesoramiento de una de las empresas de referencia en el cuidado del pecho y el escote, NightBra. 

Fuente: NIGHTBRA

Uso del sujetador al dormir: mitos vs. realidad

En primer lugar, conviene aclarar que en la mayor parte de las afirmaciones que veremos de aquí en adelante se dan matices (que, por supuesto, aclararemos) y que, posiblemente, esta sea la razón de que no exista unanimidad a la hora de afirmar que el uso del sujetador al dormir es, no solo recomendable, sino absolutamente beneficioso

Dormir con sujetador convencional, con copas, aros, encajes, etc. NO es recomendable, pues además de no servir para nada en cuanto a que caiga el pecho o no, además se deben evitar presiones innecesarias en la zona axilar y la cola de la mama, donde se sitúan los ganglios linfáticos. SÍ se recomienda dormir con sujetadores de noche, sin copas, que, además de dejar libre el pecho y zonas afectadas por el sujetador de día, sirven para eliminar las arrugas del escote.   


¿Dormir con sujetador previene la aparición de arrugas en el escote? Correcto, ahora bien, no siempre ni con todos los modelos. Lo ideal es que optemos por alternativas específicamente diseñadas para el descanso nocturno. Es decir, que dejen libre el pecho, y que se adhieran a la zona del escote evitando la formación de pliegues. La presión mantenida durante 8 horas en la zona del escote produce arrugas y, al no existir intervención quirúrgica efectiva para erradicar este problema estético, debemos recurrir a prendas de este tipo.


Uno de los argumentos más comunes a la hora de descartar el uso de sujetador para dormir es la comodidad. Muchas son las mujeres que admiten que lo han intentado pero que no aguantan la presión de las copas o de las tiras durante toda la noche. Y este es un razonamiento completamente válido, pues sentirse a gusto resulta primordial para conciliar el sueño. Entonces, ¿por qué descartamos esta afirmación como verdadera? Pues precisamente porque el problema está en el tipo específico de sujetador con el que lo intentan. 

El sujetador perfecto para dormir es tan cómodo que no se percibe, todo lo contrario, como os decíamos anteriormente, se adhiere al contorno del pecho como si de una segunda piel se tratase. De tal forma que decimos adiós a las copas y a los sujetadores de diseño convencional, sustituyéndolos por sostenes que reconfortan a la mujer, incluso alivian ciertas dolencias. De hecho, se recomiendan en situaciones en las que se requiere un confort especial, como por ejemplo después del parto o de las mamoplastias, tanto de aumento como de reducción de las mamas. 


Así es, ya os adelantábamos que los sujetadores antiarrugas son terapéuticos y que, en el caso que nos ocupa, se aconsejan para disminuir o eliminar los dolores de espalda. La tecnología responsable de esta virtud reside en su particular diseño, que desplaza las fuerzas hacia los hombros a la vez que cubre por completo y relaja la zona dorsal, la más afectada por las malas posturas al dormir, trabajar... o por el peso de las mamas.  

Fuente: NIGHTBRA

El sujetador perfecto para dormir

Como bien hemos podido comprobar a lo largo de este artículo, existe una conclusión única en lo que a descanso nocturno se refiere: dormir con sujetador nocturno es beneficioso y recomendable para todas las mujeres, sin excepción. No obstante, para que esta afirmación sea completa y absolutamente cierta habría que añadir un apunte importante, y es que adquirir un sostén específicamente diseñado para este fin es básico para disfrutar de todas las ventajas anteriormente descritas. 

De esta forma, la Dra. Elisa Fernández Fernández, médico especialista en Ginecología y Anatomía Patológica, ha aunado los conocimientos adquiridos durante más de 30 años de experiencia profesional para diseñar el sostén perfecto para dormir. Como resultado surge NightBra, el único sujetador antiarrugas sin copas fabricado en un tejido que evita la formación de pliegues y arrugas.

Todas y cada una de las características de este sujetador han sido pensadas para conseguir una adherencia absoluta y aportar el confort que las mujeres necesitan en una zona tan delicada como el escote.

El sujetador NightBra abraza el pecho y lo sostiene, evitando la presión cutánea y relajando la parte superior de la espalda. Es, por tanto, el mejor aliado para prevenir la aparición de arrugas, atenuar las existentes y descansar plácidamente toda la noche.

Pero las bondades de este accesorio para la mujer no se quedan ahí, también se recomienda su utilización durante el día, sobre todo en el posparto, tras una mamoplastia de aumento o reducción de las mamas y ante cualquier dolencia de la espalda

En su página web, podemos encontrar modelos de diferentes colores y estampados, todos ellos de gran elasticidad, fácil adaptación y muy suaves al tacto. Además,  han lanzado un nuevo sujetador efecto Aloe vera que hidrata de forma constante y profunda. ¡Una maravilla!

Fuente: NIGHTBRA


Una vez descartados los mitos relacionados con el uso del sujetador al dormir, tan solo queda que elijamos modelo y empecemos a disfrutar de un descanso reparador. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

nightbra sujetador sujetador para dormir ...

¿Realmente nuestro pecho se ve afectado durante la menopausia?

La menopausia es, sin duda, la etapa más temida por las mujeres. La disminución de la producción de hormonas, en concreto, de estrógenos y de progesterona, provoca una irregularidad en los ciclos menstruales, hasta que, finalmente, desaparecen por completo. Pero a todo ello hay que añadir, además, incómodos síntomas propios de este periodo, como sofocos, dolores de cabeza, problemas para dormir, s ...

consejos de salud deporte entrenamiento ...

Cómo elegir un sujetador deportivo

El otro día recibí un correo de Maribel en el que me pedía ayuda para elegir un buen sujetador deportivo. Y como creo que es un tema que nos debería interesar a todas las mujeres que hacemos ejercicio, he decidido compartir con vosotros unos consejos para elegir un buen sujetador deportivo. A nadie se le ocurre empezar a hacer running con unos zapatos de calle. Sin embargo, muchas mujeres no le da ...

pecho complejo pecho grande ...

¿Tu pecho te acompleja?

Uno de los grandes complejos que tienden a sufrir las mujeres tiene que ver con el tamaño del pecho. Por eso, en este post, queremos daros los mejores consejos posturales y de salud y algunos tips de moda para que este problema no afecte a vuestra autoestima. Vivimos en una sociedad donde el aspecto físico juega un papel importante. Todos tenemos algún complejo que no nos hace sentirnos bien con ...

dormir con sostén mitos sobre el sujetador brallete ...

Sostén al dormir, ¿sí o no?

¿Tu mamá nunca te dijo que era malo dormir con sostén? Ese tema siempre ha sido muy polémico. Unos dicen que es malo y que puede causar cáncer de mama, mientras otros dicen que no pasa absolutamente nada. Para muchas mujeres, en especial para las que tienen mucho busto, es mucho más cómodo dormir con un brassier que te ayude a mantener todo en su lugar a lo largo de la noche y así evitar dolores ...

mujer moda & belleza arrugas ...

Pechos firmes, jóvenes… y escote sin arrugas

Muchas mujeres no prestan la debida atención al decaimiento del busto. El área del pecho tiene la piel fina y vulnerable. Si quieres evitar que aparezcan arruguitas en el escote sigue estos consejos para prevenirlas:   Evita dormir boca abajo o de lado, ya que comprimes el busto y favoreces una mala circulación en la zona y la aparición de pequeños pliegues. No te olvides de hidratar la zona de ...

deporte

¿El sujetador? No lo llevan nunca y lo llevan muy bien.

Artículo de Serge LACROIX para L?Est Republicain del 11 de Octubre del 2013. www.estrepublicain.fr/actualite/2013/10/11/elles-ont-enleve-le-haut?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook Besançon: Se lo han quitado de encima. Cuatro mujeres que ya no utilizan sujetador han explicado su experiencia ayer en Besançon durante un coloquio sobre el seno. Besançon. ¿El sujetador? No lo llevan nunca y ...

mujer divino escote trucos y consejos

Hablemos del Escote

Buenas tardes chic@s, vamos a centrar nuestra atención en un punto que no pasa desapercibido en ninguna de nosotr@s, Hablemos del escote... Con la llegada del veranito llega el cambio de vestuario. Nuestro atuendo pasa a ser más escaso, con vestidos de poca tela, ligeros tirantes y como no, escotes de vértigo. En el mercado podemos encontrar diferentes modelos y tipos de ropa interior, sujetadores ...

Atención Farmacéutica Cosmética y Belleza Nutrición y Dietética ...

Sujetadores, ¿con o sin aros?

        Hablamos del sujetador, está claro Hay muchas dudas sobre este tema, que si los sujetadores con aros producen cancer, que si no ….. Cada vez más marcas de lencería fabrican sujetadores “sin” pero con efecto “con”, incluso sin tirantes; son además muy cómodos y realzan bastante el pecho. Esta pregunta creo que toda mujer se la ha hecho en algún momento, y yo ...

cuidados del cuello y escote guapa joven ...

Cuidados del cuello y escote

A muchas de nosotras nos preocupa la zona del cuello y escote, y mucho más cuando llega la temporada primavera-verano, cuando dejamos atrás las bufandas y los jerséis de cuello alto. Las pequeñas arruguitas tan antiestéticas en el pecho,los círculos alrededor del cuello reflejan el paso del tiempo, nuestro estilo de vida, el estrés de cada día y la exposición a los cambios climáticos. Vamos entonc ...

artículos patrocinados especialidades cirugía ...

¿Qué es la mastopexia?

Hoy, en Integrasaludtalavera.com, entrevistamos al Dr. Eugenio Lalinde, cirujano plástico experto en la Cirugía del área facial y de la mama. En esta ocasión, le preguntamos por la de mastopexia en Madrid, una operación cada vez más demandada. Mujer. Fuente: Ivanovgood ¿Qué es una mastopexia y en qué consiste? La mastopexia es una intervención de cirugía plástica que devuelve al pecho a su posici ...