Que los senos y el escote son una de las zonas más frágiles de nuestro cuerpo, lo sabemos pero ¿qué hacemos al respecto? Nuestro pecho no tiene ningún musculo ni ligamentos, contando únicamente con la piel de alrededor como único apoyo. A pesar de saber esto, esta zona suele ser gran olvidada en nuestra rutina diaria. No voy a contaros aquí lo que todas sabemos, que si el paso del tiempo, y todos los etc. que conocemos muy bien. Vamos a ver como con poquitos cuidados, podemos mantener un busto firme, y una piel tersa y sin arrugas a su alrededor.
Aparte cuidados, lo primero que hemos de hacer es usar sujetadores adecuados a morfología de nuestro pecho.
Cuando vayamos a comprarlos pediremos la ayuda que necesitemos para encontrar nuestra talla, tanto de contorno como de copa. Los tirantes los llevaremos perfectamente regulados, para el cuidado del busto así como para nuestra comodidad. En este caso si aconsejaría que no os preocupe el precio, pues un mal sujetador, además de busto caído, nos puede proporcionar problemas de espalda.
El principio por el que nos regiremos para los cuidados de esta zona, es el mismo que para todo el cuerpo. Es decir:
Alimentación sana y equilibrada.
Tomar nuestros ocho vasos de agua al día.
Ejercicios específicos.
Cuidados cosméticos.
Todos los ejercicios para fortalecer la parte superior de la espalda, para mantener unos hombros firmes y elásticos son beneficiosos para el busto, además de los específicos para esta zona.
Empezaremos nuestra rutina en la ducha, Si lo aguantamos-no es tan terrible-terminaremos la ducha con agua fría, ¡ni te imaginas como te lo agradecerán todos tus músculos!
Para mantener la piel del escote hidratada y nutrida podemos usar todas las cremas que estemos utilizando en el rostro, así como el sérum, sin olvidarnos de las reafirmantes. Cuando las estés poniendo en la cara, baja hasta el nacimiento del busto extendiéndola también por los hombros. Para el busto propiamente dicho, utiliza cremas especificas. Estas cremas suelen llevar la forma de hacerte los masajes, pudiendo cambiar de un laboratorio a otro. No olvidar lo que siempre os digo, si queréis ver resultados debéis de ser muy constantes, que lo hagáis un día si, y diez no, no vale.
Ya una última recomendación ¿Recordáis lo que nos decían de pequeñas?
Saca pecho, esconde barriga, anda derecha, pues esto sigue siendo válido, ya que mantener una buena postura es esencial para tener un busto firme y bonito.
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen
La entrada ¿Cómo mantener un busto sano y firme? aparece primero en El Blog de Mari Carmen.