Estos son algunos consejos para elegir la mejor ropa crossfit, para que puedas desempeñarte a tu máximo potencial, ya sea que estés corriendo, tomando clases de spinning, alzando pesas en el gimnasio o practicando yoga.
Las mejores telas para ropa de crossfit
Claro, ese par de leggings con los lindos estampados se ve increíble, pero ¿cómo te sentirás durante tu entrenamiento? Comienza por ver de qué está hecho. Algunas telas están hechas para manejar sesiones de sudor intenso al absorber la humedad de tu cuerpo, mientras que otras simplemente lo retienen, haciéndote sentir sudoroso y asqueroso.
El algodón es mejor para los entrenamientos de baja intensidad
Esta tela absorbe la humedad como una esponja, por lo que es una opción incómoda para entrenamientos súper sudorosos. El algodón está bien para los entrenamientos de bajo impacto en los que no transpiras tanto.
Pero el algodón tiene una ventaja importante: es menos probable que desprenda un olor a sudor apestoso después de un entrenamiento en comparación con los tejidos sintéticos: la investigación muestra que las bacterias causantes de olor se adhieren a las fibras artificiales , como el spandex, más fácil que el algodón.
Los tejidos absorbentes son los mejores para deshacerse del sudor
Si no puedes soportar esa sensación pegajosa de sudor, este es el material para ti. La ropa de entrenamiento hecha de nylon, spandex y polipropileno; es conocida por su capacidad de absorber (o tirar) la humedad de la piel para que se evapore. Al hacerlo, este tipo de material también puede ayudar a mantener baja la temperatura de tu cuerpo durante los entrenamientos en ambientes cálidos.
Elige la tela adecuada para entrenamientos al aire libre
La tela adecuada es especialmente importante para los entrenamientos al aire libre cuando estás luchando contra el clima. Durante el invierno, las capas son tu mejor amiga. Y siempre puedes buscar entre la amplia gama de ropa fitness para mujer. Opta por una capa base de polipropileno que absorbe la humedad para absorber el sudor.
Cuando el clima se calienta, la ropa de entrenamiento que absorbe la humedad es aún más importante porque probablemente sudarás más. En los días soleados, ten en cuenta también el sol. Busca ropa de entrenamiento hecha con poliéster para sesiones al aire libre en el calor: elimina la humedad y brinda cierta protección contra los rayos UV.
Encontrar la forma perfecta y el ajuste
Tanto para hombres como para mujeres, siempre se debe considerar cómo se siente la ropa para crossfit. Si no se sienten cómodos, ya sea demasiado apretados, demasiado holgados, con mucha picazón, etc., será menos probable que los usen, y motivarse para hacer ejercicio es lo suficientemente difícil sin agregar esa preocupación a la lista.
Considera el tipo de entrenamiento que estás haciendo antes de elegir un atuendo
Esa parte superior de tiras puede ser linda y perfecta para el yoga, pero puede que no mantenga todo en su lugar durante una sesión intensa de crossfit. Para entrenamientos de mayor impacto que requieran más movimiento, busca ropa de entrenamiento hecha con nailon o spandex; son lo suficientemente elásticos como para permitir un rango completo de movimiento, al mismo tiempo que brindan apoyo.
Cómo elegir la mejor ropa interior para crossfit
Para las mujeres, un cómodo sujetador deportivo es clave. Encontrar el sostén deportivo adecuado es prácticamente una ciencia: debes tener en cuenta todo, desde el tamaño de tus senos hasta el ancho de las correas, para encontrar el adecuado. También proporcionan un buen soporte, y la separación puede ser útil para mantener a raya el sudor. Aquí hay algunos consejos más para encontrar el mejor sujetador deportivo .
Opta por telas que absorben la humedad para tu ropa interior, también. Todo tu cuerpo suda durante un entrenamiento, to-do. Busca ropa interior liviana hecha de telas que absorben el sudor de la piel y reducen el riesgo de rozaduras.
Por último, pero no menos importante, no te olvides de tus pies. No te acerques a los los calcetines de algodón, ya que absorben la humedad, lo que puede crear fricción adicional y provocar ampollas dolorosas. En su lugar, busca calcetines hechos con nailon o una mezcla de lana; ambos absorben el sudor y facilitan que tus pies “respiren”.