El 19 de octubre, es decir hoy, es el día internacional contra el cáncer de mama, el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año.
Por eso, aunque durante todo este mes ya hemos hablado en varias ocasiones sobre este tema, con acciones solidarias, talleres, etc. no queríamos dejar pasar la ocasión de celebrar un día como hoy. Y para ello hemos decidido presentaros un centro de belleza integral, especializado en oncología donde cuidar la belleza con productos orgánicos y sin sustancias petroquímicas además de facilitar el acceso a todo lo para paliar los efectos del cáncer sobre la imagen personal. Un servicio global con una selección de productos y servicios como vestido capilar (pelucas, gorros y pañuelos), cuidado exquisito de la piel y uñas, tratamientos que acarician la belleza, corsetería y prótesis específicas según la necesidad de cada clienta. Su directora, Celia Catalán, trabaja para un concepto que persigue que toda mujer que esté pasando por este proceso se bien por fuera para que se sienta mejor por dentro.
Celia Catalán, directora del Centro oncológico de belleza integral que lleva su nombre
Corsetería, una delicada elección
Después de una mastectomía el cuerpo cambia en las semanas y meses posteriores a la cirugía de mama, por lo que la lencería se debe ir adaptando al paso de éstos.
Tras una intervención, existen diferentes formas de compensar el volumen de pecho. Las prótesis de mama externas, en los casos en los que no se practica una reconstrucción inmediata, ayudan a restablecer la imagen corporal y aportan confianza para continuar con la imagen habitual después de la cirugía.
Celia Catalán, directora del centro de belleza integral especializado en oncología, consciente de las necesidades que aparecen tras las alteraciones estéticas producidas por la enfermedad cuenta con una amplia gama de lencería, moda baño y prótesis para esta etapa, donde el proceso de recuperación debe ser cómodo y fácil.
Recomendaciones para elegir un sujetador, bikini o bañador post mastectomía:
• Copas con fundas (bolsillos) para albergar la prótesis
• Escote alto y elástico que garantice una buena sujeción de la prótesis
• Banda bajo pecho ancha para evitar la compresión
• Tirantes más anchos a medida que aumenta la talla
• Espalda más alta según aumenta la talla
• Ausencia de varillas laterales
Para saber si un sujetador sienta bien, hay que tener en cuenta:
• No debe ser demasiado holgado, para que la espalda no escurra hacia arriba
• No debe ser ajustado para evitar opresión en el torso
• La altura de los pezones tiene que estar en la mitad de la parte superior del brazo
• El pecho debe quedar totalmente cubierto por las copas
• Los tirantes deben quedar bien ajustados
• Si el cierre es regulable en tres posiciones, un sujetador nuevo siempre se abrocha en el del medio. De lo contrario no habrá margen para cambios de peso o inflamación de la zona
“Considero fundamental conocer este tipo de información para contar con recursos que ayuden a sobrellevar mejor las alteraciones estéticas y favorezcan el bienestar”, dice Celia.
Siéntete guapa, siéntete bien. Encuentra la armonía y quédate a vivir en ella