comunidades

Cómo el deporte ayuda mejorar tu vida sexual


Practicar deporte te ayuda a sentirte bien con vos mismo, por lo que aumenta tu autoestima y mejora la relación con tu cuerpo, el ejercicio produce testosterona y esto hace que aumente tu deseo sexual.

El deporte y el sexo a lo largo de la historia se presentaron como antagónicos, los deportistas semanas antes de una competencia evitaban tener relaciones sexuales ya que las mismas disminuyen su rendimiento, pero esto es verdad o mito?

Por otro lado hay mucha información proponiendo al sexo como deporte, que permite mantener el cuerpo en forma y sano.



En relación a la práctica de deportes y las relaciones sexuales recibo muchas preguntas, parece que sobre todo entre los hombres se dice que no sirve todo el ejercicio que pudiste hacer en el gimnasio si a continuación practicas el sexo.

Investigaciones realizadas en los últimos años, por científicos de renombre de reconocidas universidades, demostraron que los hombres que practican deporte en forma regular, pueden disfrutar de una vida sexual mucho más activa que un hombre sedentario.

Entonces estamos diciendo que la práctica de deportes y ejercicio físico mejora la vida sexual, pero aún que sucede al contrario la actividad sexual baja el rendimiento de un deportista?

Se ha demostrado que las relaciones sexuales, en un ámbito de afecto e intimidad, se reduce la ansiedad que es usual antes de cualquier competencia.

La práctica de ejercicio genera testosterona que es una hormona que activa el deseo sexual.

Si te sentís bien, te gustas, es una atracción que tu pareja o si no la tienes el mundo externo percibe y siente y por tanto estas más atractiva o atractivo ante las miradas.

También reduce el stress que se puede ir juntando en el transcurso de un año laboral, al hacer ejercicio te liberas de pensamientos negativos y preocupaciones y te renovas, tenes menos posibilidades de enfermarte y refiriéndonos a lo sexual estrictamente de padecer alguna disfunción en relación al stress.

Por supuesto que me estoy refiriendo a la medida justa si te pasas de ejercicio y lo practicas en demasía es muy probable que comiences a sentir que estás perdiendo el interés en el sexo.



Sexo y ejercicio, alimentación saludable y vida plena.

Cómo siempre las invito a dejarme sus comentarios en mi web www.exploratussentidos.com y a conocer las propuestas de www.desolteras.exploratussentidos.com.

Lic. Yanina Cotarelo

Psicóloga - Sexóloga



Fuente: este post proviene de Blog de LicYaniCotarelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy les contaré ¿cuáles son las características de la falta de deseo?, como identificarlo y consejos útiles. La ausencia del deseo en forma total o parcial es una consulta muy frecuente tanto de hombr ...

Etiquetas: mujer

Recomendamos

Relacionado

pareja cansancio - forma la fitoterapia ...

Hola a tod@s, me uno a esta aventura de escribir en el blog de arkocapsulas y mis artículos irán dirigidos a la salud sexual, a esos problemas que muchas veces callamos por vergüenza o tabú. La sexualidad es una parte fundamental en nuestras vidas y queramos o no condiciona nuestra felicidad, no se trata de ser el más sexual del barrio, sino de que estemos contentos con la sexualidad que tenemos, ...

pareja plantas medicinales salud sexual ...

Procedente de los Andes, la Maca es una apreciada y muy valiosa planta medicinal. En la población Inca, tradicionalmente formaba parte de la alimentación cotidiana, ayudaba a combatir el cansancio y no sólo eso, sino que la incorporaban incluso en sus danzas y rituales religiosos. Se utilizaba para mejorar distintos problemas de salud, desde dolores de huesos, articulaciones, incluso para mejorar ...

sexualidad vida sexual sexo ...

El sexo en cualquier relación de pareja siempre va a ser importante para mantener una convivencia sana y feliz. Después de todo, se trata de un acto especial y exclusivo que puedes llevar a cabo únicamente con esa persona especial. No obstante, sabemos que hay ocasiones en las que las cosas se pueden enfriar un poco. Esto no tiene por qué alarmarte en tanto ambos quieran poner de su parte para rem ...

Sexo y relaciones

¿Deseas conseguir una vida sexual más satisfactoria? en este blog te ayudaremos a conocer la importancia de la intimidad en un matrimonio, y cómo evitar que las relaciones sexuales se vuelvan rutina. Cómo influye la sexualidad en el matrimonio. En la actualidad los matrimonios se han vuelto una costumbre, ya que durante el noviazgo se involucra la vida sexual. Es muy cierto, que las personas se co ...