Practicar deporte te ayuda a sentirte bien con vos mismo, por lo que aumenta tu autoestima y mejora la relación con tu cuerpo, el ejercicio produce testosterona y esto hace que aumente tu deseo sexual.
El deporte y el sexo a lo largo de la historia se presentaron como antagónicos, los deportistas semanas antes de una competencia evitaban tener relaciones sexuales ya que las mismas disminuyen su rendimiento, pero esto es verdad o mito?
Por otro lado hay mucha información proponiendo al sexo como deporte, que permite mantener el cuerpo en forma y sano.
En relación a la práctica de deportes y las relaciones sexuales recibo muchas preguntas, parece que sobre todo entre los hombres se dice que no sirve todo el ejercicio que pudiste hacer en el gimnasio si a continuación practicas el sexo.
Investigaciones realizadas en los últimos años, por científicos de renombre de reconocidas universidades, demostraron que los hombres que practican deporte en forma regular, pueden disfrutar de una vida sexual mucho más activa que un hombre sedentario.
Entonces estamos diciendo que la práctica de deportes y ejercicio físico mejora la vida sexual, pero aún que sucede al contrario la actividad sexual baja el rendimiento de un deportista?
Se ha demostrado que las relaciones sexuales, en un ámbito de afecto e intimidad, se reduce la ansiedad que es usual antes de cualquier competencia.
La práctica de ejercicio genera testosterona que es una hormona que activa el deseo sexual.
Si te sentís bien, te gustas, es una atracción que tu pareja o si no la tienes el mundo externo percibe y siente y por tanto estas más atractiva o atractivo ante las miradas.
También reduce el stress que se puede ir juntando en el transcurso de un año laboral, al hacer ejercicio te liberas de pensamientos negativos y preocupaciones y te renovas, tenes menos posibilidades de enfermarte y refiriéndonos a lo sexual estrictamente de padecer alguna disfunción en relación al stress.
Por supuesto que me estoy refiriendo a la medida justa si te pasas de ejercicio y lo practicas en demasía es muy probable que comiences a sentir que estás perdiendo el interés en el sexo.
Sexo y ejercicio, alimentación saludable y vida plena.
Cómo siempre las invito a dejarme sus comentarios en mi web www.exploratussentidos.com y a conocer las propuestas de www.desolteras.exploratussentidos.com.
Lic. Yanina Cotarelo
Psicóloga - Sexóloga