Blog de LicYaniCotarelo Idea guardada 5 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Caricias Sexuales

Hola, cómo están?

Aquí otra nota de nuestra sexóloga.

La semana próxima va a brindar asesoramiento exclusivo en el showroom, llamar para concertar día y rango horario.

Como ya lo he escrito en notas anteriores la sexualidad no se reduce únicamente al coito (sexo con penetración). La sexualidad es mucho más amplia y abarca desde las caricias, los besos, los abrazos, los roces.

Centraré mi atención en los juegos previos a través de las caricias, llamamos caricias sexuales a las caricias eróticas. Las caricias sexuales no son una práctica exclusivamente occidental y humana. Se practican en todo el mundo, es mas en muchos mamíferos existe una gran cantidad de juegos sexuales que no llevan al coito. Las caricias pueden culminar con un orgasmo o pueden ser el comienzo de un encuentro en este caso.

Los juegos sexuales previos forman parte de una sexualidad plena y completa, muchas veces por la velocidad en la que vivimos y por este culto al coito como forma de sexualidad, tomamos solo en cuenta  penetración, es por esto que es muy común que muchas mujeres consulten por ser lentas para excitarse y para conseguir un orgasmo, esta preocupación femenina nace de la exigencia de los hombres, de que ellas se acomoden a su ritmo.

Veamos que sucede fisiológicamente, que sucede en el cuerpo, el proceso es el mismo tanto en hombres como en mujeres, el nombre científico es vaso congestión y consiste en irrigar de sangre toda la zona de esa manera se produce la erección en el hombre, en el caso de la mujer no hay erección visible y se irriga todo el clítoris que se extiende todo alrededor de la vagina hasta unos seis centímetros de profundidad es el encargado de dar sensaciones de placer y producir orgasmos, la extensión de este órgano es tres veces mayor que el miembro masculino por lo tanto se requiere de mayor tiempo para excitarse y estar preparada.

En esta fase el juego sexual previo a la penetración es fundamental para tener una relación sexual placentera.



Así como al hombre le gusta el contacto directo con su miembro ya sea por tacto o en forma oral, a las mujeres hasta que no están preparadas, digamos lo suficientemente excitadas no le es grato ser tocadas sobre su clítoris, vulva y senos, no es la forma en la que se excitan, las caricias en el cuerpo, los besos, los abrazos y las demostraciones de afecto suelen ser por lo general mucho mas excitantes y contribuyen a elevar la temperatura para alcanzar el orgasmo.

El tiempo es el tiempo de la pareja, que va llevando un ritmo en esa comunicación y lenguaje corporal, es muy difícil relajarse cuando el tiempo lo lleva uno de los dos, ya que permanentemente se intenta lograr algo al tiempo del otro, sentirse y descubrirse, dejarse llevar, ayuda a desconectarse de los pensamientos y del ambiente exterior y facilita el orgasmo y la culminación de un encuentro placentero y gratificante.

Como siempre los invito a dejarme sus comentarios y preguntas en mi web www.desolteras.exploratussentidos.com a  Facebook  http://www.facebook.com/pages/Explora-Tus-Sentidos/451021075715

Lic. Yanina Cotarelo

Psicóloga - Sexóloga



Fuente: este post proviene de Blog de LicYaniCotarelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué es la falta de deseo?

Hoy les contaré ¿cuáles son las características de la falta de deseo?, como identificarlo y consejos útiles. La ausencia del deseo en forma total o parcial es una consulta muy frecuente tanto de hombr ...

Etiquetas: pareja

Recomendamos