La desintoxicación es el proceso de limpiar el cuerpo de toxinas, su eliminación, neutralización o conversión. Desintoxicar el colon se refiere a la eliminación de estas toxinas del intestino grueso para mejorar la digestión y el estreñimiento. Tales toxinas provienen de nuestra dieta, el consumo de drogas, ciertos medicamentos y la exposición al medio ambiente (humo y otros contaminantes que inhalamos). Internamente, las grasas, especialmente grasas y colesterol de oxígeno, los radicales libres y otras moléculas también actúan como toxinas. Las dificultades en la digestión, el estreñimiento, la disminución de la actividad del hígado y los riñones tienen el efecto de aumentar las toxinas presentes en el cuerpo.
La desintoxicación implica cambiar nuestros hábitos alimenticios y nuestro estilo de vida para poder acumular menos toxinas y eliminarlas con mayor facilidad. Deshazte de los productos químicos en los alimentos, medicamentos nocivos y otras fuentes perjudiciales para reducir al mínimo las toxinas ingeridas. Evitar los alimentos precocinados, el tabaco, la cafeína y el alcohol es el primer paso en la desintoxicación.
La limpieza intestinal es el nombre dado a la desintoxicación de los intestinos. Una correcta defecación es la base de nuestra salud. Si tú no tienes al menos un movimiento de intestino por día estás en camino a ser vulnerable a diversas enfermedades.
El cuerpo humano no ha cambiado mucho en los últimos cien años, pero nuestra dieta ha cambiado mucho. Ahora comemos un montón de azúcares refinados, harinas blancas, hormonas y antibióticos que continuamente atacan nuestro cuerpo. Esto perjudicó nuestro cuerpo constantemente debido a la ingesta continua de comida no saludable.
El cáncer de colon es uno de los cánceres que atacan a los humanos. Así que todas estas toxinas y residuos tendrán que ser eliminados, y debes comenzar con un limpiador de colon. El principal problema que la gente por lo general sufre es el estreñimiento.
En el intestino delgado es donde las toxinas tardan más en ser eliminadas. Cuanto más larga sea la demora para que la digestión se complete, más afectarán las toxinas a nuestro cuerpo, provocando descomposición, fermentación y reabsorción.
Cuanto más tiempo el cuerpo esté expuesto a las toxinas en el intestino, mayor será la posibilidad de enfermarse. Incluso aunque evacúes una vez al día, siempre tenemos en nuestros intestinos las tres últimas comidas, esperando a ser evacuadas. Muchas enfermedades comienzan con un intestino sucio. Unos períodos de varios días sin poder ir al baño a evacuar es puro veneno para tu cuerpo.
Un limpiador de colon efectivo elimina la placa de residuos aferrados a las paredes del colon. Estos desechos tienen que ser eliminados, pero debido a una dieta pobre y el estrés que muchas personas tienen, los intestinos permanecen durante mucho tiempo llenos de residuos tóxicos. Un intestino sano pesa varios kilos, pero las personas con problemas intestinales tienen mayor peso, ya que se encuentran con desechos en su cuerpo que están acumulados y esperando a ser expulsados. Sólo una limpieza intestinal eficaz puede eliminar todo ese exceso de intestino.
Limpieza intestinal eficaz
Cambiar nuestra dieta a una dieta de vegetales y frutas es muy recomendable para mejorar toda la digestión y ayudar a reducir cualquier placa intestinal. Una eliminación lisa y fácil debe ser tu objetivo, para que las toxinas no abunden y los alimentos ingeridos se digieran y los nutrientes se absorban adecuadamente. Una correcta digestión rejuvenece y revitaliza a una persona.
Por supuesto, si nuestro intestino ya se encuentra en mal estado, el hecho de remover todas las toxinas y los residuos adheridos a las paredes del intestino podría demandar mucho tiempo, y no se solucionaría sólo con un cambio de dieta. Así que si quieres limpiar los intestinos rápidamente y desintoxicar el colon en poco tiempo, una buena forma de lograr esto es elegir un buen remedio natural para la limpieza intestinal. En la desintoxicación del colon, la ayuda de un remedio natural será eficaz. Y aunque también puede tomar algo de tiempo para lograr eliminar todos los residuos, es un método seguro y sin proceso de efectos secundarios. Un buen remedio natural para la limpieza intestinal también tiene que obligatoriamente contener alimentos probióticos para regular la flora intestinal.
Dieta de desintoxicación
Casi siempre una desintoxicación del colon efectiva tiene que estar compuesta por una buena dieta a base de verduras y un buen suplemento natural, para eliminar eficazmente las toxinas, parásitos y gusanos contenidos en el sistema digestivo. Contener los alimentos probióticos necesarios para regular la flora intestinal es esencial. Aunque te sorprenda, una persona que sufre de estreñimiento llega a tener hasta ocho comida acumuladas en el intestino, mientras que una persona sana tiene sólo tres. Un buen limpiador de colon permitirá eliminar eficientemente los desechos del intestino grueso, que es la última etapa de la digestión.
Incluso si también estás pensando en una posible limpieza de hígado, riñones, sangre o pulmones, debes comenzar con un limpiador de colon. Si los intestinos no funcionan adecuadamente las toxinas de otros órganos pueden ser reabsorbidas. Tanto el estreñimiento (constipación), como la diarrea y el gas son síntomas de que los intestinos no están funcionando bien. Y con los problemas climáticos más severos se puede producir, por ejemplo, el cáncer de colon y un sistema inmune debilitado.
Cuando el colon se encuentra contaminado y lleno de residuos que no fueron expulsados, su funcionalidad se ve afectada de varias maneras. Puede hincharse como un globo, o desarrollar una condición llamada ?diverticulosis? (bolsas en los intestinos que se infectan y llenan de desechos). Todas estas malformaciones en los intestinos afectan su forma de trabajar, lo que provoca graves problemas digestivos e impiden la correcta absorción de los nutrientes de los alimentos. Los intestinos son un órgano vital del organismo. Cuando no funcionan correctamente pueden conducir a diversas enfermedades.