Blog de kukiboss Idea guardada 39 veces
La valoración media de 49 personas es: Excelente

Cómo limpiar el colon naturalmente


Intestino limpio, cuerpo saludable. Con el paso del tiempo, el intestino se va llenando de restos de alimentos, de heces, parásitos y bacterias que se quedan adheridas a las paredes intestinales. A corto plazo esto no genera ningún problema, sin embargo, la acumulación de tóxicos que se produce en el organismo tarde o temprano se harán sentir.

Una forma muy popular de realizar una limpieza del sistema digestivo es por medio de psyllium o psilio, el cual es una hierba que se utiliza para ablandar las heces del organismo, por lo que técnicamente estamos hablando de un laxante. El psyllium también se utiliza para tratar personas con diarrea, con el síndrome del intestino irritable, para la disentería y la colitis ulcerosa, para reducir el colesterol alto, la hipertensión, la diabetes y enfermedades renales graves.

Otra técnica para depurar el intestino es por medio del colon cleanser (traduciría algo como limpiador del colon), el cual es un remedio preparado a base de hierbas medicinales tales como aloe vera, cáscara sagrada, psyllium, hinojo, menta, melón amargo que actúa sobre el organismo desinflamando el intestino, depurándolo, mejorando la motilidad del intestino y facilitando la digestión. El colon cleanser es un tratamiento que debe ser realizado siempre bajo supervisión médica ya que éste puede disminuir las vellosidades del intestino, produciendo un descenso de la inmunidad intestinal.

Compota de manzana para la limpieza intestinal



En Cuerpo Armonioso somos amigos de lo natural, por lo que recomendamos realizar la limpieza intestinal por medio de una compota de manzana. Ingerir durante un día solamente compota de manzana ayudará a perder volumen debido a que la manzana contiene grandes cantidades de potasio, elemento que facilita la eliminación del exceso de agua. Además de esto, la manzana contiene una sustancia conocida como pectina, la cual actúa como un cepillo en las paredes del intestino.

Realizar este tipo de limpieza en el cuerpo mejora la salud de las personas debido a que la limpieza de la mucosa intestinal facilita la absorción de nutrientes.

Para realizar una compota de manzana de forma casera necesitaremos 1 Kg y medio de manzanas y medio litro de agua. Para prepararla lave y pique bien las manzanas, hiérvalas con cáscara y semillas a fuego lento durante 45 minutos. La compota debe ser consumida a intervalos máximos de 4 horas hasta haber consumido todo el preparado. Es importante beber durante todo el día mucha agua para evitar deshidratación.

fuente:cuerpo armonioso

Siéntese Bien

Otro consejo para el estreñimiento es aprender a sentarse en el inodoro para que sus intestinos puedan abrirse correctamente. La manera más natural y más sana para evacuar sus intestinos es de ponerse en cuclillas durante los movimientos intestinales. ¿Recuerdas cómo los niños pequeños lo hacen? Ponerse en cuclillas facilita el cuerpo en evacuar por completo, ya que elimina la constricción del conducto anal. Esta constricción es automáticamente presente cuando usted simplemente se sienta en un inodoro convencional.

Colocar un taburete bajo sus pies cuando esté sentado en la taza del baño puede ayudar a su cuerpo, porque así logrará la posición necesaria para una correcta eliminación de los desechos. Cuando haya colocado los pies en el taburete, relájese, inclínese hacia adelante y coloque los codos sobre los muslos.

Posición
Antinatural – Convencional
Posición
Natural en Cuclillas
Posición Antinatural - Convencional
Posición Natural en Cuclillas




La Respiración Ayuda

Cuando esté sentado en la taza del baño, es importante que no deje de respirar al tratar de eliminar los desechos. Un buen consejo para el estreñimiento es respirar con la nariz (inhalar) y exhalar por la boca. Interrumpir la respiración mientras usted está tratando de pasar un pedazo de desecho puede obstaculizar el proceso de eliminación, al cerrar la parte inferior del intestino.

Empujar sin Esforzar



Otro consejo para los que son propensos a forzar las evacuaciones es aprender a empujar sin esfuerzo. Cuando se han puesto los pies en el taburete, inclínese hacia adelante y simplemente respire con normalidad. Esto permitirá que los músculos de su estómago empujen las heces sin esforzarse. En otras palabras estará empujando desde su cintura.

¿Qué se debe consumir?



Si está sufriendo de estreñimiento debe incrementar su consumo de fibra dietética y beber una cantidad adecuada de agua. Coma vegetales de hoja verde y frutas. El consumir fruta seca todo el día también puede ayudar aliviar el estreñimiento. Bebiendo un vaso de agua en ayunas por la mañana también puede ayudar a regular el intestino. Trate de comer a la misma hora cada día para que pueda lograr un horario regular.

Respete el tiempo de ir al Baño

Siempre responda a cualquier señal de que sus intestinos desean moverse. La demora o la tardanza de una evacuación intestinal puede agravar el estreñimiento. No importa en dónde esté, si usted siente que sus intestinos se mueven, encuentre un cuarto de baño cuanto antes.

Caminar es Bueno



También debe ser más activo. Una pequeña caminata cada día puede ser la gran diferencia para acabar con el estreñimiento. Usted no tiene que inscribirse a un gimnasio o gastar mucho dinero en un programa de ejercicio. Un paseo por la noche después de la cena será suficiente.

Suplemento para la Oxigenación



Otro consejo para prevenir el estreñimiento es la limpieza de colon y la desintoxicación del cuerpo. Oxy-Powder® es un producto natural que puede limpiar los intestinos y mantener la regularidad. Trabaja oxidando el moco, y toda la materia fecal que se ha acumulado en su sistema. Oxy-Powder® trabaja limpiando su sistema digestivo y creando un ambiente de bienvenida para el bienestar de bacterias “buenas” que mantendrán su aparato digestivosaludable. Oxy-Powder® se recomienda para alguien que quiere eliminar el estreñimiento de su vida.







fuente:oxy-powder

Fuente: este post proviene de Blog de kukiboss, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Champús

Champús es un postre tradicional limeño, muy antiguo que suele llevar guanábana, piña, membrillo, manzana y mote. Se acostumbra comer caliente en los meses de invierno, especialmente por las noches.De ...

Chanfainita

Ingredientes para preparar la chanfainita:1/2 kg de Bofe de res 4 papas picadas 1 cebolla picada 2 cdas de ají panca molido 1 cda de ají amarillo molido 2 cdas de ajo molido 1/4 taza de aceite 2 ramas ...

Lasaña de lomo saltado

Ingredientes:200 grs de lomo de res en cubos 8 láminas de maza wantán 1 tomate sin piel ni pepas en cuadritos 1 cucharada de aceite 2 cebolla medianas 3 ajíes amarillos sin venas ni pepas 4 cucharadas ...

Recomendamos

Relacionado

libros recomendados colon como ...

Como limpiar el colon naturalmente

El colon, o intestino grueso, es el tramo final del sistema digestivo. Su función principal es la de producir la eliminación de los desechos del cuerpo, a través de las heces. Pero también tiene funciones que ayudan a nuestro sistema inmunitario, a través de la recuperación de elementos que nos resultan indispensables para la vida. Debemos aprender como limpiar el colon naturalmente, para evitar e ...

enfermedades colitis nerviosa colitis sintomas ...

Cómo limpiar el colon

Como Limpiar el Colon

¡Hola! Te traigo buenas noticias. Puedes descubrir cómo limpiar tu colon en unos pocos minutos. Existen muchos métodos para realizar esto, incluso, puedes encontrar varios en tu refrigerador ahora mismo. Si sigues leyendo conocerás cómo desintoxicar tu cuerpo. Método 1: Dieta - Consume más fibras. Piensa que ella es como una escoba que limpia todo lo que está en tu sistema digestivo. La fibra es ...

general sin categoría

Antidotos Caseros Para Limpiar El Colon

En el artículo de hoy conoceremos algunos antídotos caseros para limpiar el colon de forma natural apoyándonos en la idea de que a fin de que sea efectivo es preciso también un cambio en nuestra dieta, volviéndola más saludable y equilibrada. Tiene incluso un examen inteligente para analizar la salud del colon y usted puede hacerlo para tener una mejor idea sobre lo obstruido que pudiese estar su ...

enfermedades colitis colitis nerviosa ...

Como desintoxicar el colon

La desintoxicación es el proceso de limpiar el cuerpo de toxinas, su eliminación, neutralización o conversión. Desintoxicar el colon se refiere a la eliminación de estas toxinas del intestino grueso para mejorar la digestión y el estreñimiento. Tales toxinas provienen de nuestra dieta, el consumo de drogas, ciertos medicamentos y la exposición al medio ambiente (humo y otros contaminantes que inh ...

consejos salud eliminar toxinas ...

Receta natural para limpiar el colon, el hígado y eliminar toxinas

El  colon es el órgano  que  se  encarga de mover y eliminar todos los desechos  que  nuestro  organismo  no  necesita.  Mantener un colon saludable es sinónimo de buena salud, ya que su buen funcionamiento  es  vital  para  que  otros  órganos  también funcionen  correctamente. Los  malos  hábitos de vida,  una  alimentación no saludable y la falta de ejercicios  pueden resultar en un mal funcion ...

dietas colon irritable limpieza ...

Cómo limpiar el colon con un jugo exquisito

Tener el colon limpio es importante para la tener energía ya que cuando hay mucho toxico en los intestinos es lógico que se sienta agotamiento o falta de energía ya que el resto de órganos esta comenzado a sacar todos esos desechos que hay en el intestino, pero cuando se hace una limpieza natural con los jugos es una gran ventaja ya que son regularmente parte de la dieta cotidiana y así la adatamo ...

salud depurar organismo colon ...

Cómo limpiar el colon naturalmente con jugos caseros

Depurar nuestros intestinos para eliminar las toxinas y desechos que se van acumulando en él es un hábito muy saludable que además de contribuir a su correcto funcionamiento previene otro tipo de problemas relacionados con este órgano, como los parásitos intestinales, el estreñimiento, los cálculos en la vesícula así como todo tipo de enfermedades hepáticas o cardiacas, entre otros. Con el paso de ...

medicina natural remedios caseros limpieza de colon ...

4 formas naturales de hacer una limpieza de colon

Antes de presentar algunos alimentos y recetas específicas para hacer una adecuada limpieza de colon, es preciso tener en cuenta algunas consideraciones generales previas. Con las características propias de la dieta actual de los países occidentales, ya se podrán imaginar la cantidad de desechos tóxicos que se depositan en las paredes del intestino. Generalidades sobre la limpieza del colon Alguno ...

Dietas Dietas Detox colon ...

Capítulo 4: Limpieza del colon

El libro completo de las Dietas Detox El colon es uno de los sistemas que más trabaja en el cuerpo! Cuando el colon no está funcionando bien, puede dar lugar a numerosos problemas de salud. El papel del colon El colon es el responsable de la última parte de la digestión. Para que el colon pueda trabajar con eficacia, se necesitan bacterias saludables. Las bacterias son responsables de la fermentac ...

general sin categoría

Desayunar Ayuda A la Limpieza De Colon

Por eso es imprescindible realizar esta limpieza de forma regular. Desayunar bien cada mañana: no solo pues es la primera comida del día el desayuno es esencial, también lo es pues nos ayuda a limpiar el colon si empezamos el día con bebidas calientes para conseguir activar los intestinos y su funcionamiento. El desenlace de la limpieza de nuestro intestino se traduce en el funcionamiento óptimo d ...