Como ya sabrás, existen muchas maneras de limpiar el colon. Afortunadamente para ti, muchos de estos métodos son baratos y se pueden hacer en casa. Una buena limpieza de colon mejora la salud general, ya que las toxinas y los desechos se eliminan del intestino grueso. La eliminación regular de la materia fecal es importante para tu bienestar general. El lavado y la desintoxicación del colon son medidas necesarias para deshacerse de los residuos acumulados que pueden contribuir a varias enfermedades tales como trastornos cardíacos, trastornos gastrointestinales, artritis y brotes en la piel, entre otros.
El agua potable
Una de las maneras más baratas y fáciles que existen para limpiar el colon es simplemente bebiendo abundantes líquidos.
Se sugiere que una persona beba mucha agua todos los días para aliviar el estreñimiento. El estreñimiento es un trastorno frecuente en el que una persona tiene menos de tres evacuaciones por semana o tiene heces duras y secas que impiden la correcta evacuación.
El agua también ayuda en el proceso digestivo. Si quieres realizar una limpieza de colon casera, añade más líquidos a tu dieta para aumentar y regular las deposiciones. Beber líquidos todos los días en abundancia también ayuda a diluir o neutralizar los venenos o toxinas en el cuerpo.
Comer fibra para una buena limpieza de colon casera
Otra sugerencia para combatir el estreñimiento es una dieta alta en fibra. Alimentos ricos en fibra ayudan a limpiar el colon, alentando a más evacuaciones. La fibra en los alimentos tales como frutas, granos enteros y legumbres ayuda a hacer heces grandes y blandas para que puedan viajar más fácilmente a través de los intestinos.
Se sugiere una ingesta diaria de 20 a 35 gramos de fibra. Las cantidades reflejan el nivel de actividad y el peso de una persona. Otra opción para obtener la fibra que se necesita es tomar suplementos.
El ejercicio diario
Otra forma barata eficaz de limpiar el colon es a través del ejercicio. El ejercicio estimula el corazón y los pulmones y los músculos se ponen en movimiento. El ejercicio también puede aumentar la actividad intestinal. Es la contracción muscular en el intestino la que hace mover los alimentos por el tracto digestivo.
Más actividad en los músculos intestinales ayuda a promover más evacuaciones intestinales. Mientras que el ejercicio aeróbico como correr o andar en bicicleta ofrecen los movimientos más musculares, el yoga y el tai chi son también beneficiosos para la limpieza de colon. Cualquier tipo de ejercicio realizado ayudará a la limpieza de colon casera.