aprender a distinguir una de la otra. Para comprender una cosa deben ver sus conexiones con algún objeto mayor, o con un conjunto mayor, y las posibles consecuencias de esta conexión. Comprender es siempre la comprensión de un problema más pequeño en relación con un problema mayor.
Por ejemplo, supongamos que les muestro un viejo rublo ruso de plata. Era una moneda del tamaño de una pieza de media corona y equivalía a dos chelines y un penique. Pueden mirarla, estudiarla, fijarse en qué año fue acuñada, averiguar todo sobre el Zar cuya efigie está en una de sus caras, pesarla, hasta pueden hacer un análisis químico para determinar la cantidad exacta de plata que contiene. Pueden aprender lo que significa la palabra rublo y cómo vino a usarse.
Pueden aprender todas estas cosas y probablemente muchas más, pero no comprenderán ni la moneda ni su significado si no averiguan que antes de la última guerra su poder adquisitivo correspondía en muchos casos a la libra esterlina actual, y que el rublo de papel de hoy en día en la Rusia bolchevique corresponde en muchos casos a un cuarto de penique inglés o menos. Si averiguan esto comprenderán algo sobre un rublo y quizá también sobre otras cosas, porque la comprensión de una cosa de inmediato lleva a la comprensión de muchas otras.
Psicología de la posible evolución del hombre. P.D. Ouspensky
Como ya te he contado en alguna ocasión, a los 25 años creé mi primer negocio. Con el pasar de los años y de las experiencias, una de las primeras cosas que aprendí, que comprendí, es que la mayoría de los seres humanos del planeta tierra eran esclavos sin ellos saberlo. No estoy diciendo parecidos a esclavos. No estoy diciendo como esclavos. No, querido lector, querida lectora, me refiero a ESCLAVOS con todas las letras.
Al comprender eso, como efecto dominó, empecé a comprender cosas cada vez mayores sobre mí mismo y sobre el resto de las personas.
Comprendí por ejemplo que casi nadie había recibido nunca una educación, y que la verdadera educación, el verdadero saber, se encontraba en algunos libros, en algunas personas, y en algunas muy antiguas tradiciones.
A su vez, al llegar a esa comprensión se fueron liberando otras comprensiones, empezaron a surgir en mí otras necesidades y empecé a tomar otras direcciones.
Hubo un momento hace no muchos años, exactamente el día que volví de la India, en el que me di cuenta que se nos había mentido, consciente y deliberadamente, sobre muchas cosas que la mayoría dábamos por sentadas.
Se nos había mentido sobre la medicina, sobre la física, sobre la psicología, sobre las religiones, sobre la historia y sobre el propio ser humano.
Todo era mentira.
La medicina que conoces es mentira. La física newtoniana es mentira. La psicología tal como la conoces es mentira. Las religiones que conoces son mentira. La historia que te han contado es mentira. La evolución del ser humano, y lo que es ser humano, es mentira.
Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados. Mark Twain
En mi camino hacia la comprensión y tras descubrir la meditación, empecé cada vez a hacer meditaciones más intensas con el único fin de observar cual era la realidad, por eso acabé yendo a un retiro Vipassana.
Tras hacer ese primer retiro, comprendí con meridiana claridad que no sabía absolutamente nada. Me di cuenta, creo que por primera vez, que verdaderamente casi la totalidad de los seres humanos éramos ciegos ante la verdad misma de la vida, y que el nivel de engaño y de mentiras sobre los seres humanos era inconmensurablemente mayor de lo que podía siquiera sospechar cuando volví de la India.
Empecé a comprender, y a experimentar, lo que significaba estar despierto o estar dormido. Me di cuenta que me pasaba la mayor parte del día inconsciente. Me di cuenta que vivía en un mundo de inconscientes y que, además, cuando trataba de hacérselo ver, no sólo ellos no lo comprendían, sino que yo era incapaz de mostrarlo pues era imposible recorrer por ellos el camino de la comprensión.
¿Que por qué te cuento todo esto? ¿para decirte lo guay que soy?
No. Como ya te he dicho, yo estoy dormido o, al menos, estoy dormido casi la totalidad del tiempo, y lo único que nos diferencia a ti y a mí en este momento es que yo sé que lo estoy, y tú, aún lo ignoras.
¿Es posible adquirir el control sobre estos momentos fugaces de conciencia, el evocarlos más a menudo, y el mantenerlos por más tiempo, o aun el hacerlos permanentes? En otras palabras, ¿es posible llegara ser conscientes? Este es el punto más importante, y desde el mismo comienzo de nuestro estudio debemos comprender que este punto, hasta en teoría, ha sido totalmente olvidado por todas las escuelas modernas de psicología sin excepción.
Porque con los métodos adecuados y los esfuerzos apropiados el hombre puede adquirir el control de la conciencia, y puede llegar a ser consciente de sí mismo, con todo lo que esto implica. Y lo que esto implica, en nuestro estado actual, no nos lo podemos ni siquiera imaginar.
Ouspensky
Te lo cuento porque quiero que sepas, al menos para yo quedarme tranquilo sabiendo que lo intenté, que lo que está ocurriendo en este planeta ahora mismo, es mentira, y que la razón principal de su mentira es, precisamente, que nunca llegues a conocer la verdad, que no descubras que eres un león o leona y no una oveja asustada.
Pero no creas. No es mentira sólo aquello que empezó allá por marzo, sino mentira casi todo. Mentira las democracias. Mentira las ideas políticas que te han vendido. Mentira la gran parte de los ideales que te han dicho que sigas y que tú has pensado que los seguías por tu voluntad.
Lo que está ocurriendo ahora mismo en este planeta es una llamada de atención directa para ti y para mí, un aviso, un despertador.
Y en ese despertador, hay una nota que dice: ¿Quieres despertar, o prefieres seguir durmiendo?
Nosotros, en nuestro duermevela particular y en el invierno de nuestra vida, abrimos un ojo con esfuerzo y leemos la nota y, en ese momento, hemos de tomar una decisión; Cierro los ojos y sigo en la cama, con el calor, con lo conocido, con lo fácil, o abro los ojos como dos compuertas que sonríen de par en par a un nuevo mundo, pego un salto y digo en voz alta: hoy elijo despertar, hoy elijo una verdad incómoda antes que una mentira fácil, hoy elijo vivir con responsabilidad.
¿Y cómo se elige eso? ¿cómo despertar? ¿cómo dejar de ser una oveja?
El primer paso, y el más importante, es saber que estás durmiendo y que eres una oveja manejada por un pastor que, con su vara, te está llevando directamente y sin atajos hacia el matadero.El segundo paso, es ser consciente de que el pastor ha adiestrado tu cerebro desde que naciste para que sigas dormido, y que todo intento por tu parte de despertar traerá consigo una lucha interna, pues tus viejos patrones de pensamiento (puestos ahí por el pastor) se tambalearán ante la nueva información y, eso, generará en ti miedo y fricción.
El tercer paso, es dejar de tomar aquellas pastillas que te hacen seguir durmiendo, es decir, darte cuenta de todas las trampas que el pastor ha puesto para ti: Netflix, redes sociales, ideas políticas, ideas aparentemente emancipadoras, noticias, alcohol, drogas, películas de Hollywood, educación.
El cuarto paso, es acercarte a aquello que huela a verdad. Identificarás la verdad en aquello que te anime a ser más fuerte y a conocerte, así como del mismo modo identificarás la mentira en aquello que te haga ser más débil y a delegar el conocimiento sobre ti a otros.
Querido lector, querida lectora, me encantaría poder decirte otras palabras, pero este es el juego que nos ha tocado y tenemos que jugarlo: No nos queda mucho tiempo, pues están eliminando todo pensamiento encaminado a descubrir el juego, es decir, están intentando cortar todo camino que te lleve a despertar.
Hay tantas personas dormidas y que no saben que lo están, que el pastor no está encontrando apenas objeciones a sus planes, y por eso voy a contarte algo.
Hoy por hoy, lo único que hace falta para mejorar nuestra situación, es darnos cuenta de ella, y eso es así porque los seres humanos somos como las llamas de las velas que, con una sola de ellas, podemos usarla para encender a miles, a millones, a todas las velas del universo.
Te pondré un ejemplo más concreto: si quieres que las personas dejen de comer huevos de categoría tres puesto que son de gallinas esclavizadas, no luches contra los productores de huevos de categoría tres, en su lugar, muéstrale a los consumidores el sabor de los huevos de categoría cero, muéstrales una gallina correteando feliz por un prado lleno de lombrices, hazles comprender, asociar, conocer. Entonces, sólo entonces, dejarán de consumir huevos de categoría tres y, sin lucha, se habrá realizado el cambio.
Llevamos el fuego en nuestro interior, llevamos la luz, y con un sólo toque de la llama de otros, con un solo toque de su luz, la nuestra se anima, se aviva, se activa, se ilumina.
Hoy la pelota está en tu tejado y aún te es posible jugar. Mañana, es muy posible que sea tarde.
La mayoría de las personas a tu alrededor no son siquiera conscientes de lo que se nos viene encima, y no lo son porque, primero, tienen una gran disonancia cognitiva, reforzada desde hace décadas por los pastores.
Una disonancia cognitiva es lo que le ocurre por ejemplo a una persona que está siendo maltratada por su pareja. Sus ojos le muestran una realidad, las acciones de su pareja muestran constantemente una realidad, pero ella sigue pensando que hay amor, que hay una posibilidad, ella sigue pensando otra realidad diferente a lo que sus ojos le muestran.
Y, segundo, porque no conocen los puntos número dos y tres de Las 10 técnicas de manipulación mediática.
2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
¿Te suena de algo?
3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos.
¿Te suena de algo?
* Uy vaya, parece que han borrado este vídeo y todo su canal, qué coincidencia.
Por eso, en febrero y marzo, yo, y otras miles de personas, sabíamos lo que estaba ocurriendo y lo que iba a ocurrir y, por eso, otros lo ignoraban.
Si quieres ayudar a que esto se conozca, arrima tu llama.
A continuación tienes algunas informaciones que huelen a verdad para que puedas ir entrando en calor, y recuerda, porque la comprensión de una cosa de inmediato lleva a la comprensión de muchas otras.
Gracias por leerme.
La danza final de kali.
Mensaje de doctores, científicos, activistas.