Desastres y maravillas. Suena contradictorio. Lo es. ¿A qué prestas atención? Si te atontas en las cosas malas no dudo que lo estés pasando fatal. La vida es dura. Si te atontas en todo lo bueno, el mundo está lleno de luz. La vida seguro es bella. Recuerda por un momento tu último momento bueno y malo.
¿Y ahora cómo le das sentido? Seguro que si lees algunos libros lo puedas encontrar. Seguro que si escuchas algún consejo alguien te pueda guiar. Y estoy casi seguro que encuentras alguna poderosa idea en algo de lo que escribo.
Pero sigo sin responder a la pregunta sigues esperando unas recetas maravillosas que le den sentido a tu vida. Sigues pensando que algún coach, mentor, o flautista de Hamelín te van a ayudar a dar sentido a tu vida. A mí me pasaba lo mismo, pensaba que alguna vez encontraría algo que le daría sentido a mi vida.
Un día miré por la ventana, aunque para ser franco, observaba la carita que ponía mi hijo al mirar la ventana de un avión que despegaba. Se paró el tiempo. Tenía una enorme sensación de paz. Pensé que había encontrado el sentido a mi vida. Grabé el momento en video para compartirlo con mis familiares. ¡Ya tenía un sentido! ¡Ya podía decir que había conseguido un objetivo vital en la vida! ¡Lo había conseguido!
Horas después alguien me preguntó ¿qué cambiarías en tu vida? La respuesta fue rápida “nada”, para posteriormente añadir, “quizás poder ver más a mi hijo”, porque en los últimos meses apenas he tenido tiempo para él por el trabajo. ¿Pero no habíamos dicho que te había dado sentido el ver a tu hijo? ¿Cómo puede ser que estés faltando a lo más importante en tu vida?
Quizás solo es una sugestión cerebral, o el nombre que más te guste, porque el sentido de mi vida me lo da el continuo aprendizaje. De lo bueno o malo que me ocurra. De que mi mano pueda seguir moviendo el ratón y deslizándose por cada momento de información que saboreo cada día. De las risas que me gusta provocar en los que me rodean. De ver la carita que pone mi pequeño en cada momento.
¿Qué le da sentido a mi vida?
El sentido de mi vida soy yo. Respirar, sentir, latir, ver, sonreír, saborear, oler, caminar, saltar, abrazar, querer, compartir, caer, correr, experimentar, y volver a caer. Aprendiendo.¿Te animas?
Disfruta este video donde explico LOS PASOS BÁSICOS PARA INICIAR TU FELICIDAD
Pulsa aquí si no ves la reflexión: https://youtu.be/erZu730k5cQ
¿Qué le da sentido a tu vida?
Bien, pero ahora que sabes qué le da sentido a mi vida, ¿cómo dar sentido a la tuya? No te cierres en la facilidad de "para mi la vida no tiene sentido". ¿Qué hacer si tu vida no tiene sentido? ¿Qué crees que le da sentido a la vida? Olvida lo que estés haciendo. Olvida lo que te están diciendo que hagas todo el día. Olvida si tienes que madrugar mañana. Realmente, ¿qué le da sentido a tu vida? No me respondas con lo primero que te venga a la cabeza, porque no puedes precipitar. Nadie pretende que sepas responder a todo, así que deja de sentirte evaluado.Interioriza la pregunta. Si no estás seguro, piénsalo en mejor momento. Pero responde con humildad, con franqueza y desde tu interior. No intentes culpar a los demás, ni listes todos los obstáculos del camino. Por favor, por una vez plantéate que hay cosas importantes a las que prestar atención, y esta es una de ellas.
Cuando lo sepas, sabrás lo que te nutre de valor para entender cada paso que te lleva a buscar la felicidad. A fin de cuentas, la felicidad es un estado de ánimo que va y viene, pero el sentido de tu vida, no. Está a tu lado, y cuando lo encuentres, estarás preparado para vivir. Bienvenido.
¿Qué más información debería para darle sentido a mi vida?
Para eso nada mejor que apoyarte en la infinidad de ejercicios que tengo recopilados en estas páginas. Seguro te interesa trabajar con muchos de ellos:Mejores ejercicios de coaching para darle sentido a la vida.
Preguntas débiles vs Preguntas poderosas
Ejercicio para poner en duda tus creencias.
Si de verdad quieres dar sentido a la vida, mira este ejercicio de coaching para detectar tus valores.
Cómo saber lo que te hace feliz y alcanzar la felicidad.
Ejercicio para cambiar de actitud. Cambia tu vida.
Aprende cómo gestionar tus EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
Que la gente no cambia es un mito que es mejor cambiar por las personas cambian
Sentido a mi vida lo aprendo cuando comparto las emociones, ¿te atreves?
¿Qué es una relación tóxica? ¿Cómo evito parejas tóxicas?