Se esta acabando un año más y ¿cumplimos los objetivos que nos propusimos? O ¿seguimos poniendo en nuestra lista del otro año cosas que no cumplimos en este?.
A esto siempre llegamos al terminar un año, cosas que no cumplimos cosas que si, cosas que a medias, cosas que ni imaginamos, de todo, pero sin darnos cuenta año a año ponemos lo mismo en nuestra lista de deseos sin darnos cuenta, y esto es porque no sabemos como llegar a cumplir nuestra meta o tal vez lo intentamos pero solo se queda ahí, por esta razón hoy quiero compartirles unos Tips que me han funcionado a lo largo de estos dos últimos años.
1.Ten claras las metas
Primero y más importante, es que tengas claros cada uno de tus objetivos, teniendo tus metas claras sabrás hasta donde vas a llegar y de que forma puedes llegar a cumplirlas.
2. Crea una lista
Crea una lista de cada una de estas metas y objetivos, especificando los supuestos pasos que tendrías que dar para llegar allí y que cosas deberías hacer para cumplirlas enumerándolas de la más relevante a la menos, esto te ayudara a tener claro por donde empezar.
3. Plan de ataque
Establece plazos y pasos que te ayuden a garantizar que vas por buen camino, aclara a ti misma de que forma cumplirás cada uno de los escalones para llegar al objetivo final y persevera por ello, si no es el primer camino tal vez sea el segundo.
4. El propósito
Ten claro cual es el propósito de este objetivo y ubícalo en tu lista, personal, familiar, financiero, viajes, todos están ligados, pero todos tienen pasos diferentes.
5. Es ahora o no es nunca
Ten claro que el tiempo va pasando, no permitas que tus metas se escondan en el baúl de los recuerdos, es ahora cuando debes ir escalando para llegar a donde quieres y no rendirte.
6. Crea un presupuesto
Si bien no todas las metas requieren de presupuestos financieros tal vez si de presupuestos en cuanto a tiempo y otro tipo de cosas, así que establece el presupuesto de cada escalón y paso que darás para lograr tu objetivo, esto te ayudara a darte cuenta hasta donde puedes llegar.
7. Lánzate
No sabes si sabes nadar o no si nunca te has botado al agua, por esa razón solo arriésgate y deja tus temores atrás, lo peor es lo que no se intenta.
Recuerda, existen miles de sueños, objetivos y metas por alcanzar, pero nunca pases por encima de los demás ni culpes al mundo por no cumplirlos, realmente ten presente que solo depende de ti, de tu esfuerzo y perseverancia, así que, ponte de pie y sigue planeando.