Adquiere el Exito Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo Lograr Mis Metas – 10 Obstáculos Que Te Impiden Lograr Tus Metas En La Vida

Persona llegado a la cima de sus metas


No se cómo lograr mis metas… solo sé que quiero alcanzarlas. –Anónimo

Si quieres lograr tus metas en la vida, tienes que tener pasión y ser perseverante con tus objetivos. La pasión es uno de los 7 rasgos fundamentales para lograr el éxito en la vida que nos impulsa a ser perseverantes. Sin embargo tienes que saber cuándo dejarlo ir. Hay un punto donde ser perseverante ya no es eficaz para alcanzar tus metas en la vida, y solo te hace más daño que bien. Es ese momento cuando de ser perseverante pasas a ser obstinado.

Estas dos palabras si bien son sinónimos, son muy diferentes. Ser perseverante es no darse por vencido. Ser obstinado es mantenerse firme en una idea sin tener en cuenta otra posibilidad. Ser perseverante te permite alcanzar tus metas y objetivos. Ser obstinado te retrasa, te distrae, y te desmotiva. Comprender la diferencia entre los dos te permite seguir avanzando hacia el logro de tus metas y objetivos.

Para lograr tus metas tienes que ser perseverante pero no obstinado con ellas. ¿Eres perseverante u obstinado con tus metas? 10 señales que te impiden lograr tus metas y objetivos

1. Estás apegado a tus metas y objetivos, en lugar de estar comprometido con tus metas y objetivos.

Ser perseverante significa que estás comprometido con tus metas y objetivos y trabajas duro para hacer que se materialicen. Ser obstinado significa que estás apegado a tus metas y objetivos, creyendo firmemente que tu futuro éxito y felicidad dependen totalmente del logro de ese objetivo.

2. Cuando te enfrentas a un reto, pasas más tiempo quejándote en lugar de centrarte en la resolución de problemas.

Los desafíos invitan a cambios. Pensar en nuevas maneras de resolver un problema es un signo de perseverancia. Sin embargo, repetir el desafío en tu cabeza, protestando por la injusticia de la vida, y esperando de brazos cruzados que ocurra el cambio por sí mismo es un signo de obstinación.

3. Te lleva mucho tiempo tomar una decisión y cuando llega el momento en que decides, la decisión ya no tiene importancia.

Ser obstinado te hace incapaz de tomar una decisión. Vacilas entre tus opciones, desperdiciando tiempo precioso y desmejorando tu progreso. En algún momento tienes que dejar de lado todos tus pros y contras y tomar la decisión.

Perseverar significa comprometerse a una decisión, seguir adelante con ella y afrontar las consecuencias que vienen con él.

4. Cuando alguien te da retroalimentación te centras más en lo negativo de los comentarios en lugar de aprender de ello.

Ser obstinado hace que te centres en los aspectos sin importancia de la retroalimentación, como el tono, el momento, o la precisión de la información. Prefieres cuestionar la audacia y la falta de sensibilidad del observador, especialmente si la retroalimentación fuera no solicitada.

Ser Perseverante hace que centres tu atención en el contenido, y eliges si deseas ignorar o aprender algo de ella.

5. Prefieres apoyo y compasión por tus esfuerzos sobre el diálogo y la evaluación de tu rendimiento.

Si te encuentras hablando mucho acerca de la cantidad de esfuerzo que pones en tus proyectos, lo difícil que ha sido llegar hasta aquí, y lo poco que todo el mundo aprecia lo que estás haciendo, Estás siendo obstinado.

Por el contrario, invitar a ideas y comentarios para explorar las razones por las que tus esfuerzos no están dando los resultados que esperas es un signo de perseverancia.

6. Sostienes tus puntos y defiendes tus creencias, incluso cuando las pruebas no las apoyan.

Ser obstinado significa no estar dispuesto a cambiar de opinión. Te aferras a tus opiniones e impresiones iniciales, haciendo caso omiso de pruebas nuevas o contradictorias.

Ser perseverante es un proceso dinámico que incluye modificar tu punto de vista a medida que el mundo cambia. Revisas o abandonas las ideas y teorías, si ya no parecen relevantes, importantes o realistas.

7. Tienes las mismas conversaciones, sobre los mismos temas con la misma intensidad, pero sin llegar a ninguna conclusión.

Tener las mismas conversaciones sobre tu vida, hacerte las mismas promesas acerca del futuro y quejarte de los mismos desafíos es un signo de obstinación, y el momento indicado para empezar a considerar que hay que dejarlo ir.

En su lugar, centrarte en los progresos realizados es una señal de que estás en el camino correcto, y que no debes darte por vencido.

8. Tratas los contratiempos como fracasos en lugar de oportunidades para el crecimiento y el aprendizaje.

Para ser justos, la mayoría de las personas no celebran los fracasos. Ellos se lamentan un poco y luego lo asimilan.

Si algo se prolonga demasiado tiempo, porque te aferraste a una idea pero no funciono y luego lo dejas ir, estás siendo obstinado. Los fracasos son parte de cualquier plan de éxito y pueden convertirse en puntos de adhesión. Pero no deben convertirse en razones para darse por vencido.

Ser perseverante requiere revisar el plan y decidirse, con base en los conocimientos adquiridos por el fracaso, la manera de proceder con el siguiente paso.

9. Estás excesivamente preocupado por los detalles, e ignoras el punto principal.

Ser obstinado hace que te centres demasiado en los detalles y en menor medida en el punto principal. Cualquier proyecto se compone de una gran cantidad de detalles. Gastar demasiado tiempo o energía en cualquier detalle, puede hacer que tu meta principal se distorsione o sea incompleta.

Ser perseverante significa que estas cómodo con el hecho de que algunos detalles no están presentes o tendrán que ser solucionados más adelante.

10. ¿En verdad crees que eres la misma persona que eras hace 10 años, hace 5 años, o incluso hace un año?

Ser obstinado significa estar apegado a tu auto concepto y no dejarte cambiar. El Auto-concepto tarda años en construirse. Y es por eso que son muy resistentes al cambio. Sin embargo, la gente cambia constantemente. Con el tiempo, conservan algunos de sus hábitos, rasgos y cualidades y descartan otros.

Cuando lo que piensas acerca de ti mismo obstaculiza tu éxito, es el momento de reconsiderar lo que eres y determinar quién quieres llegar a ser. La perseverancia significa aceptar que ciertas cosas sobre ti han cambiado y lo demás tendrá que cambiar si estás realmente comprometido con el logro de tus metas.

La perseverancia es fundamental para lograr tus metas en la vida. Así que necesitas distinguir esa línea muy fina entre la perseverancia y la obstinación, para asegurarte de no cruzar la línea que separa una de la otra. Si aún no sabes cómo establecer tus metas sigue estos 12 pasos para tener éxito en la vida.

Este artículo se titula: Cómo lograr mis metas – 10 Obstáculos que te impiden lograr tus metas en la vida



Fuente: este post proviene de Adquiere el Exito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

lograr las metas optimismo psicología

Como lograr mis metas, mis sueños?

Esa pregunta está presente en la mayoría de las personas activas, el querer llegar a la meta que se ha impuesto, podría ser convertirse en un profesional, tener bienes materiales que le den comodidad a sí mismo junto a su familia, en fin, cada cual sabrá que desea. El siguiente vídeo te guiará en saber como lograr tus metas, tus sueños. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier d ...

Cómo enfocar tus metas

Hoy es viernes de Neuvoo .Les dire qu eme cai y tengo el pie izquierdo lastimado.Ya me operaron y estoy en casa.Cómo mantener el enfoque en tus metas Todos en la vida tenemos un sueño por cumplir, bien sea a nivel estrictamente profesional o simplemente algún pensamiento de niños que se nos quedó forjado en la cabeza hasta la vida adulta. Muchas veces, para lograr tal preciado sueño, es necesario ...

general autoayuda consejos para superarte ...

Claves para alcanzar tus metas

El cómo actuamos, como pensamos y como hablamos, está estrechamente ligado a lo que se siente. El no alcanzar tus metas muchas veces está ligado a ello. Es por eso que debes escrutarte, observar tus conductas y determinar que es lo que te está faltando, o lo que no estás haciendo correctamente para alcanzar tus metas. Una vez que lo sepas tendrás la clave para corregirlo, y por fin lograr lo que d ...

psicología logras metas superacion personal

Tips de organización para alcanzar tus metas

Son incontables las veces que me he propuesto algo y no lo he consigo, por lo que me puse a pensar ¿Qué pasa que no puedo conseguir mis metas? La respuesta fue sencilla: "Yo". Yo me ponía excusas y dejaba de ser constante para alcanzar mis metas. ¿Quién es el culpable de mi fracaso? ¿Por qué nunca logro lo que quiero? ¿Qué puedo hacer para hacer realidad mis sueños? Soñar y planificar m ...

psicología salud emocional

¿QUE ES LA FELICIDAD? Y 10 FORMAS DE OBTENERLA … VÍDEO.

Lee con atención por favor estos puntos porque muchos de ellos también te van a servir para mejorar tu dolor crónico de espalda: a veces nuestras creencias de hacer siempre lo mismo impiden que mejore tu dolor. Los pensamientos negativos reorganizan tus vías neuronales dolorosas. No a los pensamientos negativos. Antes de emitir un juicio analiza tu propia vida. Aunque no lo creas, estamos preparad ...

Consejos entrenamiento fitness ...

Entrena con tu peso corporal para lograr tus metas

No te limites a ciertas metas inflexibles, rango de repeticiones o locaciones. La belleza del entrenamiento con peso corporal es que puede crecer contigo – e ir contigo. Hoy te enseñaremos como puedes adaptar el entrenamiento con tu peso corporal para lograr lo que siempre has querido. Mucha gente está empezando a reemplazar las máquinas y las pesas por su propio peso como resistencia. Cuando lo h ...

cumplir objetivos metas objetivos de fin de año ...

10 tips para cumplir tus metas de fin de año que nadie más te dirá

Hace unos días, estaba hablando con unos amigos sobre lo rápido que se está pasando el año, ya que ya vamos por mediados de Septiembre. ¿Alguien lo cree? Yo no, todavía recuerdo la sidra de fin de año como si hubiese sido ayer jajaja. Los 10 tips para cumplir tus metas Estoy segura, segurísima, que todos los que están leyendo este post se han puesto alguna vez metas como "voy a ir al gimnasio ...

Articulos de Psicologia coaching Metas ...

Cómo ser perseverante para lograr tus objetivos

La perseverancia es la clave del éxito en la consecución de objetivos personales. Metas que son importantes para ti y que son el reto de la constancia. Metas que suman un valor añadido de superación. En una sociedad que, en muchos casos, nos vende el valor del éxito fácil. ¿Cómo ser perseverante? En este artículo, en Psicología y Autoayuda te damos las claves para perseverar a pesar de los obstácu ...

psicologia éxito metas ...

5 acciones esenciales para retomar tus metas

Están pasando los días volando. Está culminando el primer trimestre del año y queremos ver los resultados de nuestros proyectos ¿Aún no le ves resultados a tus metas de inicio de año? Sí es así, es un buen momento para recapitular y rectificar. Que un plan no se desarrolle tal y como se planificó no es una novedad. De hecho, la mayoría de las veces el plan se cambia en la marcha. Muchas personas t ...

Tu lenguaje verbal en el logro de tus metas

La excelencia en tu comunicación: el papel de tu lenguaje verbal en el logro de tus metas y para una mayor claridad y definición de tu proyecto de vida. Cómo te comunicas contigo mismo y con los demás influye fuertemente en el logro de tus metas y en una mayor claridad en la definición de tu proyecto o proyectos de vida. El cómo te comunicas contigo mismo y con los demás genera en ti creencias lim ...