En el post de hoy, vamos a intentar darte algunos consejos que te ayudarán a ser mucho más constante a la hora de hacer ejercicio para que no pierdas las ganas
Uno de los primeros consejos es despertarte a primera hora de la mañana y hacer deporte a esa hora. Muchos estudios dicen que las personas que comienzan a hacer deporte a esta hora, consiguen hacer la costumbre mucho más rápido que las personas que lo hacen a cualquier otra hora.
Otra de las cosas que debes saber, es que no puedes marcarte metas irreales, ya que si te marcas la meta de hacer deporte 5 días a la semana dos horas por día, cuando estés en el día 4 ya no podrás ni moverte de la cama. Debes comenzar con algo normal como por ejemplo, dos días a la semana y a la medida que vayas tomando constancia, entonces puedes sumarle más días o más horas a los días.
Si ya sabes que algún día se te va a olvidar, compra una pizarra y anota lo que estás pensando en hacer cada día. Por ejemplo, el domingo por la noche, acércate a la pizarra y coloca los ejercicios que quieres hacer esa semana y que día quieres hacerlos. Deja la pizarra en un lugar que veas todos los días.
Debes compartir el deporte con alguien. Puede que no lo sepas pero cuando compartes algo con alguien creas una especie de compromiso psicológico que hace que sea más difícil dejarlo u olvidarlo, por lo que alíate con un amigo o incluso con tu pareja para poder comenzar a hacer ejercicio sin abandonarlo.
Artículos Relacionados:
Factores a tener en cuenta a la hora de empezar a hacer ejercicio