comunidades

Cómo comenzar una vida sana

¡Hola a todos!

Este es mi primer post en el blog Practica Vida y por ello quería comenzar desde el principio para todos aquellos que recién estáis empezando a cambiar vuestra forma de vida.

Bien, antes que nada, esto no es fácil. Yo llegué a la frustración cientos de veces pero decidí continuar para conocer que era lo que realmente mi cuerpo necesitaba.

Yo fui una entre tantas personas que cayó en la trampa de las famosas dietas milagrosas, hasta que comprendí que una dieta no es seguir unas indicaciones estrictas, si no que es un hábito alimenticio que uno debe adquirir poco a poco contando con un gran abanico de posibilidades.

En resumidas cuentas, no hay que dejarse llevar por todo lo que nos dicen, cada uno es un mundo, lo mismo que me haga bien a mi, quizás a ti no.

Por ello hoy quiero compartir ciertas pautas para comenzar con un hábito saludable y a partir de aquí lo dejo en vuestras manos que sigáis mostrando interés por avanzar en este camino.

Tips para un hábito saludable

Hay que desintoxicar el cuerpo, así que bebe mínimo dos litros de agua diarios para hacerlo.

Añade verde en todas tus comidas, incluido el desayuno,puedes hacerlo con un sándwich vegetal o un batido verde.

No tengas prisa, comienza poco a poco, 4 o 5 comidas diarias, haciendo ejercicio, cambiando costumbres, etc.

Intenta anotar lo que comes y sus datos nutricionales así como calorías. De esta manera sabrás qué es lo que comes y qué es lo que debes cambiar.

Si te gusta el alcohol deberás limitarlo a dos copas semanales. Contiene mucha azúcar y además nos abre el apetito.

Suscríbete a blogs que hablen de alimentación y ejercicio para compartir información y datos. Apúntate al gimnasio para además de hacer ejercicio conocer a gente que esté en este mundillo y así encontrar más motivación.

Olvídate de suplementos que ayudan a adelgazar o diuréticos químicos porque son malos para tu salud. A la larga mostrarán su efecto rebote y no queremos que todo aquello que puedas conseguir adelgazar con esfuerzo lo recuperes en una semana.

Come mucha fruta, sobretodo al comenzar el día.


Espero que estoy consejos sirvan de ayuda para tener una base en esta nueva etapa.

Lo más importante es tener una motivación o varias para conseguir las metas que nos propongamos.

Si uno mismo no consigue motivarse puede tirar de la ayuda de profesionales que podrán realizar un plan exclusivamente para nosotros y que nos aliente en cada paso.

¡ÁNIMO Y A POR TODAS!

La entrada Cómo comenzar una vida sana aparece primero en Practica Vida.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Recomendamos