Se obtiene a partir de una levadura (monascus purpureus) que crece sobre este cereal y que tiene como principios activos varios compuestos denominados monacolinas que inhiben la síntesis de colesterol. Una de ellas, la monakolina K, inhibe a la enzima HMG-CoA reductasa. Esta enzima es la encargada de sintetizar el colesterol endógeno, el que producimos desde el hígado. Por tanto, las monacolinas inhiben la síntesis hepática de colesterol.
La dosis efectiva y recomendada de esta monacolina es de 10 mg. Gracias a ella, ayudarás al mantenimiento de las concentraciones normales de colesterol en sangre, ya que contribuye a reducir el colesterol LDL (conocido como colesterol malo) y a aumentar el colesterol HDL (conocido como colesterol bueno).
Los expertos apuntan que este tipo de levadura puede ser el complemento ideal para las personas que toman fibratos o fitoesteroles. También para aquellos que aún cuidando su dieta y eliminando las grasas no consiguen que sus niveles de colesterol se normalice, es decir, sufren de colesterol hereditario o familiar. ¡Desde el primer mes de consumo de levadura roja de arroz disminuyen significativamente los niveles de colesterol!
En la farmacia encontrarás productos que contienen esta levadura entre sus ingredientes y que son una muy buena alternativa a las estatinas que tanto rechazo suelen provocar por sus efectos no deseados. No dudes en preguntar.
En defintivia, si modificamos nuestro estilo de vida y llevamos una dieta adecuada, realizamos ejercicio físico y tomamos suplementos de levadura roja de arroz veremos como nuestros niveles de colesterol total y colesterol LDL empezarán a disminuir. ¡Tu corazón te lo agradecerá!
Articulos Relacionados:
¿CÓMO REDUCIR NUESTRO COLESTEROL? 6 CONSEJOS BÁSICOS
REMEDIOS PARA EL COLESTEROL.
¿CÓMO MEJORAR TU SALUD SEXUAL?