Bajar el colesterol de forma natural

Bajar el colesterol de forma natural

¡Hola a todos! Hoy he decidido hablaros del colesterol, ya que lamentablemente afecta a la salud de un gran número de personas.
El colesterol es una sustancia grasa natural que se encuentran en las células del organismo que, sólo a niveles normales, es necesario para el buen funcionamiento de este.
Existen dos tipos de colesterol: LDL (de baja densidad), encargado de transportar el nuevo colesterol a todas las células del cuerpo, y HDL (de alta densidad), que devuelve al hígado el colesterol no utilizado para almacenarlo o desecharlo a través de la bilis.
Pero que, las personas con altos niveles de colesterol en sangre tienen riesgo de sufrir un infarto. Así, los niveles normales del Colesterol son menos de 200 mg/dl.
Por desgracia, apenas hay síntomas que nos haga saber que tenemos colesterol, aunque sí hay algunas señales como son los mareos o dolor de cabeza. Recuerdo cuando supe que tenía colesterol al sentirme mal, como si no tuviera fuerzas.
Pero ¡tranquilos! Con cuidado y control podemos mantener el colesterol en niveles óptimos como haciendo con frecuencia y de forma moderada ejercicio físico, y con una alimentación sana y equilibrada, evitando eso sí las grasas saturadas.
También nos podemos ayudar con suplementos naturales. Cuando tenemos el colesterol alto, una de mis recomendaciones es complementándolo con algún producto de origen natural, uno de los que he probado hace poco es la levadura roja de arroz, un producto del que os quiero contar hoy sus pros y contras.
¿Qué es la levadura roja de arroz?
Seguro que ahora os preguntareis después de haber leido el párrafo anterior ¿qué es eso de la levadura roja de arroz?, si habéis buscado por algún suplemento natural para bajar el colesterol, probablemente hayáis oído hablar de ella, pero si aún no, hoy os voy a contar mi experiencia y para que os ayude.
La levadura roja del arroz es un producto obtenido a partir de una levadura (llamada Monascus purpureus) que crece sobre este cereal, y tiene como principios activos varios compuestos denominados monacolinas. Una de ellas, la monacolina K, que contribuye a mantener los niveles normales del colesterol sanguíneo.
¿Tiene alguna contraindicación?
Aunque a grandes rasgos no tiene inconvenientes a la hora de consumirlo, si hay que tener en cuenta que contiene fibrato o estafina, lo que no está aconsejado en caso de tener problemas epáticos, renales o musculares, o al consumirlo con alto consumo de pomelo o alcohol. Tampoco debe ser utilizado en caso de hipertensibilidad a alguno de sus componentes durante el embarazo o lactancia.
El efecto es beneficioso para reducir el colesterol en una ingesta diaria de 10gr. De Monacolina K.
También se usa para la indigestión, para la diarrea, para mejorar la circulación de la sangre y para mantener la salud del bazo y del estómago
¿Cuál ha sido mi experiencia con la Levadura Roja de Arroz?
Será efectivo este suplemento natural cuando se consuma 10gr diariamente.
Si buscais por internet seguro que encontrareis un gran número de este producto de distintas marcas. Yo por ahora he probado dos de Laboratorios Arkopharma, Arkosterol y Arkocaps para conocer sus diferencias.
Arkosterol: Contiene 4 blisters, con 60 capsulas de 21gr cada una. El modo de empleo sería tomar 1 cápsula en el desayuno y otra en la cena, y aporta 10 mg de monacolina K procedente de la levadura de arroz, y 14 mg de policosanoles.
Arkosterol

Arkocaps: Contiene 45 cápsulas de 26 gr cada una. El modo de empleo sería tomar 2 cápsulas durante la cena con un gran vaso de agua, y aporta 10 mg de melakolina K.
Arkocaps

A parte de que no contienen los mismos ingredientes, lo que he notado es la diferencia de la cubierta de las cápsulas, que tienen distinto tacto. La cubierta de las cápsulas del Arkosterol es de gelatina, y de Arkocaps vegetal. Además Arkosterol aporta policosanoles, que ayudan a reducir el colesterol malo y a aumentar el bueno.
Mi experiencia con estos productos ha sido muy buena, aunque finalmente me he quedado con Arkosterol porque la veo más completa para reducir el colesterol. Espero bajarlo pronto, ya cada vez me siento mejor.
¿Cómo elegir una marca de levadura roja de arroz efectiva?
Hay que tener en cuenta que para que sea efectiva, la cantidad que se debe consumir para asegurar la eficacia es de al menos 10 mg de monacolina K al día procedente de la levadura roja de arroz.
Es importante que la marca sea seria y haya pasado controles de calidad.
¿Donde podemos encontrarla?
Se puede encontrar en farmacias, pharafarmacias, herbolarios o en internet. Podéis encontrar más información detallada sobre éste producto en la pagina web de Arkopharma.
En Resumen, lo más importante para bajar el colesterol es hacer ejercicio y tener una dieta equilibrada, pero si podemos incluir algún suplemento natural que nos “ayude” y su precio es asequible… ¿por qué no intentarlo?, eso sí, es recomendable tener revisiones médicas de forma frecuente.
¿Has probado alguna vez algún suplemento para bajar el colesterol?, ¿Conocías la levadura roja de arroz?
La entrada Bajar el colesterol de forma natural aparece primero en Cuidados Caseros.

Fuente: este post proviene de Cuidados Caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para tener salud es tan importante tener una dieta saludable como hacer ejercicio físico, así conseguiremos estar en forma. Pero, debido a algunos factores, como no tener tiempo para salir a hacer eje ...

Hola mundo, hoy les traigo un post especial acerca de varios maravillosos tratamientos para las pestañas. Espero que estos tratamientos para las pestañas les ayude a obtener el aspecto de pestañas que ...

Recomendamos

Relacionado

Dieta y nutrición Vida sana colesterol ...

Buenos días, hoy quiero seguir hablándote del colesterol y como afecta a tu salud. Te dejo en link a mi entrada anterior, por si te la has perdido El temible colesterol. ¿Pero sabemos qué es? En el post anterior te expliqué que era una sustancia grasa ESENCIAL para nuestro organismo y que nuestro hígado es el gran productor de colesterol de nuestro cuerpo. Además colesterol forma parte de membrana ...

consejos de salud enfermedades cardiovasculares remedios caseros ...

Hola a todos, hoy os voy a hablar de una experiencia llevada a cabo por unos médicos interesados en la medicina alternativa, entre los que estaba mi amigo el doctor Francisco Marín. Todos sabemos que el colesterol se relaciona con accidentes cardiovasculares, pues se va acumulando en las paredes de las arterias (las lipoproteinas de baja densidad LDL). Se ha estado buscando remedios naturales para ...

alimentos/plantas/suplementos levadura roja colesterol ...

Uno de cada dos adultos tienen el colesterol alto y sólo el 50% es consciente de ello. El consumo de levadura roja de arroz ayuda a mantener las concentraciones normales de colesterol y disminuye así la aparición de problemas cardiovasculares. Casi la mitad de los españoles tiene el colesterol elevado, según el último Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular en España (ENRICA). Uno de los prin ...

alimentos reducen colesterol que es el colesterol niveles de colesterol

9 reductores naturales del colesterol Tener altos niveles de colesterol LDL en la sangre aumenta la posibilidad de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, por lo que ha de hacer todo lo que pueda para mantener sus niveles de colesterol saludables. Si le han diagnosticado colesterol alto, su médico puede recetarle estatinas, un medicamento que se usa para reducir el colesterol LDL. Su médico t ...

medicina natural remedios caseros enfermedades comunes ...

Está comprobado que unos niveles de colesterol excesivamente altos, es decir, lo que se conoce comúnmente como hipercolesterolemia, aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio o la arterioresclerosis. Además de una dieta y unos hábitos saludables, dentro del tratamiento para disminuir el colesterol malo, las estatinas se han convertido en el medicamento ...

día mundial del corazón sociedad española del corazón arkopharma ...

Hoy, 29 de septiembre, se celebra el Día mundial del corazón y queremos compartir contigo el lema de la Sociedad Española del Corazón para este 2020: Queremos que UTILICES el CORAZÓN. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el planeta. Existen distintos factores de riesgo que aumentan las probabilidades de sufrir un accidente cardiovascular pero los niveles de co ...

enfermedades cardiovasculares colesterol malo colesterol ...

Si buscas una alternativa natural a las estatinas, medicamentos para bajar el colesterol, tal vez te interese saber más sobre la levadura roja de arroz. Proviene de la medicina tradicional china donde se conoce desde muy antigüo. Y se trata de una levadura que fermenta el arroz llamada Monascus purpureus. De aquí se extrae una sustancia llamada Monacolina, aunque en realidad se distinguen has ...

colesterol salud hiperfar ...

El colesterol es un lípido que en las cantidades adecuadas es necesario para el que el organismo funcione adecuadamente. Sin embargo, si los niveles son altos, el colesterol pasa a convertirse en un factor de riesgo coronario muy importante provocando que a largo plazo las arterias se obstruyan y aparezcan enfermedades como la ateroesclerosis o el infarto. Lo primero que debemos hacer para reducir ...

Alimentos Citrina Colesterol ...

Hoy el artículo que vas a leer gira entorno al suplemento alimenticio Levadura de Arroz Rojo o Levadura Roja. ¿ La conoces?. ¿Sabes para que se utiliza?. En este artículo te lo voy a explicar. Antes de entrar directamente a contarte sobre la levadura, te voy a explicar que es el colesterol. El Colesterol es un lípido (grasa) necesario para tu organismo que se encuentra en las células de tu cuerpo, ...

colesterol fuera el colesterol adiós al colesterol ...

A partir de cierta edad son muchas las personas que deben vigilar sus niveles de colesterol. La edad, los malos hábitos de alimentación y el sedentarismo influyen en ese aumento por encima de los niveles deseables. La población española, concretamente el 20% de los mayores de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...