Qué es la glándula pineal
La glándula pineal o epífisis, es una pequeña glándula endocrina en forma de árbol que se encuentra en el cerebro, más o menos donde ves en la imagen.Como glándula endocrina se encarga, entre otras cosas, de producir la hormona llamada melatonina y también participa en la generación de endorfinas.
Ubicada entre los hemisferios cerebrales, la glándula pineal es fotosensible, por lo cual reacciona, se activa y se desactiva según la cantidad de luz que recibe, y así regula las funciones del sueño
Se la conoce también como el tercer ojo.
René Descartes, decía que la glándula pineal era el lugar donde se asienta el alma, el punto de conexión con nuestro yo superior, con nuestra espiritualidad y nuestra intuición.
Si hay una reducción de actividad de esta glándula se pueden dar casos de estrés, fatiga, mal humor, depresión, trastornos del sueño, rendimiento profesional disminuido y una desconexión muy perjudicial con tu poder personal.
También se asocia con los fenómenos paranormales, las premoniciones y la clarividencia, aunque esto no está demostrado científicamente.
Para qué sirve… Funciones de la glándula Pineal
Regula las funciones del sueño, los ritmos circadianos y la madurez sexualProduce melatonina
Participa en la producción de serotonina
Regula la actividad reproductora
Agudiza nuestra intuición
Facilita nuestro despertar interior
Nos conecta con nuestro poder personal
Despierta nuestra agudeza mental
Mejora nuestro humor y bienestar
La importancia de activarla
Antes de ver las formas en que podemos activar la glándula pineal (epífisis), es importante que tomes conciencia de por qué es tan relevante ocuparte de hacerlo a diario…la glándula pineal tiende a calcificarse, y cuando esto sucede, los estragos que causa en nuestro cuerpo son importantes, desde el insomnio, trastornos alimentarios, cansancio, un sistema inmunológico débil, depresión, malestar, síntomas físicos desagradables… por nombrar las más relevantes.
Piensa en tu glándula pineal, como en una brújula que te permitirá sintonizar mucho mejor con tu cuerpo y con el entorno.
Formas de activarla y mantenerla en forma
Sé regular en tus ciclos y hábitos de vida.La meditación y la visualización
La reflexología y acupuntura
Una alimentación ecológica y equilibrada
Manejos del estrés y las emociones
Contacto con la naturaleza
Ayunos
En contrapartida, neutralizan la glándula pineal
La cafeína, los azúcares y harinas refinados
La leche y productos lácteos animales
el mercurio y el flúor
ver la televisión en general
los programas y prensa rosa
los noticieros sensacionalistas
los refrescos y alimentos procesados y con aditivos (glutamato monosódico)
la contaminación ambiental
la contaminación electrónica
…
Todos estos factores aceleran la calcificación de la glándula pineal, en primer lugar impidiendo sus funciones más espirituales, y en segundo, perjudicando aquellas que tienen que ver con la salud, con consecuencias nefastas. Por eso, ¡lo mejor es evitarlas!
Querido lector, hasta aquí los conceptos básicos de la glándula pineal espero que entiendas la importancia que tiene ocuparse de mantenerla en forma, tanto a nivel físico como emocional y espiritual, Si Descartes tenía razón, y es donde se aloja el Alma en el cuerpo… imagínate la relevancia.
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales, ayudarás a más personas a mejorar su salud y su calidad de vida.
Anabel y el equipo de CdM, te desean Salud y Éxito