Comer saludable toda una semana cocinando sólo 1 día 

Bienvenidos a esta edición de Paulina Cocina para comer saludable toda una semana cocinando solo un día!

Este meal prep no es uno de esos meal prep fácil que les hago hacer y que pasan sin pena ni gloria.

Este es un meal prep con esteroides, rey de los meal preps. Porque es un meal prep para toda la semana.

Aquí abajo dejo video ilustrativo y link para suscribirse a mi canal si así lo desean


Sobre este meal prep para comer saludable toda la semana

Bueno, este 1000prep es así: en un solo día podés cocinar para comer saludable toda la semana.

Recetas con pollo, con vegetales, con quinoa, y con unas salsitas tremendas, porque tampoco es cuestión de sentir que estamos comiendo de bandejitas en un viaje en micro a Calamuchita.

Lo mejor de esta forma de organizar la comida de la semana, es que te asegurás que no vas a terminar comiendo cualquier porquería por falta de tiempo, y que te vas a poder armar recetas para bajar de peso, o si no estás buscando bajar de peso, recetas saludables.

Comer saludable en la semana de alguien que vive en la ciudad de acá para allá parece una utopía, pero les juro por la papa que con este meal prep es posible.

La idea es que vayas combinando las preparaciones que vamos a hacer de la manera que más te guste y siempre tengas algún ingrediente de cada grupo para lograr un plato equilibrado y completo.

Así que anímense a armar platos saludables con este meal prep de comida para guardar en el refrigerador, que va a cambiar sus heladeras como las conocemos.

Lista de compra para comer saludable toda la semana:

Son una buena cantidad de cosas

-Zanahorias (las que quieras)
-3 zucchinis
-1 papa chica
-1 cebolla
-1/2 repollo colorado
-1 lechuga
-4 tomates
-2 remolachas
-1 berenjena
-ajo
-queso crema
-limón
-cilantro o perejil
-1 pechuga de pollo
-1 lata garbanzos
-200g. quinoa
-3 huevos
-1/2kg batata
-200g. arroz yamaní
-queso parmesano
-semillas de zapallo
-maní
-Condimentos: mostaza, sal, pimienta, curry, pimentón picante, cúrcuma, aceite.

Cocinar solo 1 día y comer saludable toda la semana:

vamos a dividir toda la comida en 5 grupos:

Verduras

1- Picamos el zucchini, la papa y la cebolla y ponerlo con un chorro de aceite al fuego. Una vez que esté doradito, echamos agua hasta cubrir los ingredientes. Salpimentamos y tapamos. La dejan hervir un rato y una vez que ven que el agua está marroncita, la retiramos del fuego, agregamos un poco de mostaza y la procesamos. Así nomás tenemos una sopa de zucchini hermosa que podemos guardar en la heladera, por ejemplo, en un botellón de vidrio o el recipiente que quieran.

2- La zanahoria solamente la vamos a rallar y colocarla en un recipiente con tapa para guardar y comer en combinación con lo que quieran!

3- Repollo: Vamos a sacarle las hojas mas feuchas y vamos a ir cortándolo en tiras bien bien finitas. Lo colocamos en un bol y agregamos una cucharadita de sal y ahí mismo vamos a comenzar a amasarlo. Así como leen, con las manos. De a poco vamos a ir viendo que va largando jugo y poniéndose blandito y  transparente. Ahí lo dejamos de amasar y lo llevamos a un recipiente para guardar y tener listo. Esto es el inicio de un Chucrut, pero no lo vamos a llevar a fondo.

4- Lehuga: La lavamos, separamos las hojas y la guardamos. ¿Cómo la guardamos? Hoja sobre hoja en un táper con una servilleta debajo y otra antes de cerrar la tapa. Si tienen muchas hojas pueden poner algunas servilletas en medio.

5- La remolacha la vamos pelar y a cortar bien bien finita en rodajas. Así crudas, las guardamos en un táper con unos chorritos de vinagre que las va a ablandar y macerar. Quedan muy muy ricas.

6- Tomates: Los vamos a lavar y guardar y nada más. ¡para tener listos cuando queramos!

Salsas

1- Vamos a poner la berenjena así entera sobre una de las hornallas de la cocina. Así, directo en el fuego. Vamos a dejar que se queme bien (lo que se quema es la cáscara pero no el interior). La van a ir dando vuelta hasta que se chamusque bien por fuera y ahí la sacan. Con cuidado de no quemarse, van a quitarle la piel (sale muy fácil) y con un tenedor la van pisando y sacándole toda el agua que puedan.

A la pulpa que queda, le agregan un diente de ajo, un chorro de jugo de limón, una cucharada de queso crema, sal y lo procesan hasta que quede una pasta. La ponen en un tuppercito, con una pizca de pimentón por encima y tienen una salsa lista de berenjena ahumada que no saben lo que es!

2- Salsa pico de gallo: Picamos un tomate bien chiquitito, también una cebolla y un ajo. Colocamos en un recipiente y agregamos una pizca de cilantro o perejil, un chorro de jugo de limón y un chorro de aceite de oliva y listo. Lo tapan con papel film y lo guardan para tener cuando deseen.

3- Vinagreta al curry: En un frasquito con tapa ponemos: Una pizca de curri, ajo deshidratado, pimienta, sal, un chorro de vinagre, uno de aceite de girasol y uno de aceite de oliva. Tapamos el frasquito y batimos bien hasta que todo se integre.

Proteínas

1- Trozamos el pollo, le echamos sal, pimienta y cúrcuma. Lo mezclamos bien y lo llevamos a la sartén con un chorrito de aceite hasta que esté bien cocido. Lo guardamos listo en un táper.

2- Vaciamos la lata de garbanzos en un bol y le agregamos un poquito de ajo picado, sal, pimienta y pimentón. Un chorrito de aceite de oliva y ya está para guardar y tener a mano.

3- Lavamos bien la quinoa, la hervimos en una olla tapada con agua hasta que esté infladita. La sacan y ya está para guardar y tener lista.

4- Fideos de huevo: Mezclamos en el bol 3 huevos con media taza de leche. Vamos a ir cocinando en una sartén esta mezcla de a partes para hacer como si fueran unos panquequitos bien bien finitos. Cuando hayamos teminado todos, los vamos a enrollas y cortar de forma horizontal para que queden tiras que podamos agregar a las ensaladas que queramos.

Hidratos

1- La batata la vamos a pelar, hervir y nada más. Cocida en un táper y lista para comer.

2- El arroz yamaní vamos a dejarlo en remojo un buen buen rato (si pueden hacerlo toda la noche mejor) y luego, así como está con el agua, le echamos una pizca de sal y lo procesamos bien. Esta mezcla es para ir llevando al fuego en una sartén y armar unas tortillitas de arroz que son geniales!

Recomiendo que guarden la mezcla así cruda en una botellita o frasquito y la saquen y cocinen cuando quieran comerlas!

Crocantes

1- Semillas de calabaza: las guardamos y tenemos listas para agregar a lo que queramos

2- Maní: ¡lo mismo!

3- Queso parmesano: Vamos a colocarlo formando unos circulitos en una sartén al fuego hasta que se cocine un poco y se ponga doradito. Los damos vuelta para que lo haga de ambos lados y apagamos la sartén. Para retirarlos con la espátula esperamos que se enfríen y pongan crocantes. ¡Son geniales para agregarle a cualquier cosa!

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dieta saludable dieta balanceada comer saludablemente ...

Es ideal tener una guía de como comer saludablemente durante la semana, en el siguiente vídeo se te dan pautas alimenticias, que acomodarás a tu situación, tratando de ajustarte lo más posible, ya que está programada para que tengas una semana de dieta saludable. Te enseña también como empacar tu comida saludable para llevártela donde sea sin excusa! Toma nota para saber lo que vas a necesitar. Re ...

dietas y nutrición cheat meal dieta saludable ...

¿Sabías que un cheat meal puede ayudarte más de lo que crees en tu meta para perder peso? No es un enemigo si sabes cómo sacarle provecho. Cuando queremos comenzar una vida fitness, muchas veces la dieta es nuestro talón de Aquiles y es que, ¿a quién no le gusta una buena pizza o hamburguesa el fin de semana o un delicioso helado mientras ves una peli con tu pareja o amigos? Bueno, pues la realida ...

diseñar elaborar equilibrado ...
Cómo elaborar un menú equilibrado y saludable.

Nuestro organismo necesita recuperar periódicamente la energía, por eso es importante comer 4-5 veces al día. Hasta aquí todo parece muy fácil, pero ¿cómo sabemos si nos estamos alimentando correctamente? Cuando no tenemos un menú planificado no sabemos que hacer a la hora de cocinar y acabamos comiendo siempre los mismos platos y como consecuencia nuestro menú puede no sólo ser aburrido, sino des ...

COMIDAS AL DÍA MITO NUTRICION

MITOS NUTRICIONALES Doc Yeyo - Como hemos visto en algunos temas y “mitos”, lo ideal en nutrición no existe: más bien es un aspecto personalizado para cada tipo de metabolismo. - Una de las verdades universales en nutrición actualmente, es que la importancia no estará en el número o cantidad de comidas al día, sino en la calidad de las mismas. Así que este hábito por muy buenas intenciones y base ...

productos naturales lo que debes saber vida sana ...

Cada vez más son las personas que deciden cambiar su estilo de vida y llevar un ritmo saludable el cual está basado en un buen descanso, una eficaz actividad física y por supuesto, una alimentación balanceada. De un tiempo para acá, la chía se ha puesto de moda y se ha convertido en un elemento esencial en muchos platillos. Esta semilla de origen latinoamericano ofrece una variedad impresionante d ...

Bajar de peso en una semana Consejos para adelgazar

Aquí tienes los ejercicios para bajar de peso que estabas buscando. Una manera sencilla y saludable de ponerse en forma y adelgazar con ejercicios fáciles esos kilos de más. Sabiendo que también es muy importante la alimentación, los ejercicios para adelgazar nos van ayudar también a mejorar nuestra salud, tonificar y CONSEGUIR UN CUERPO PERFECTO. Si quieres saber como es una dieta saludable y que ...

come sano ideas de alimentación alimentos saludables ...

Una de las cosas que más nos gusta a las mujeres es vernos bien todo el tiempo, y aunque si bien es cierto que podemos conseguirlo a través de una buena opción de actividad física, un lindo atuendo, maquillaje y peinado, también es cierto que debemos procurar y atender nuestro interior a través de nuestra alimentación. Es muy común que puedas estar dejando a un lado el cuidado de lo que consumes a ...

carne gallega salud alimentación ...

La carne es fuente de proteínas y vitaminas. Si bien no hace tanto que la Organización Mundial de la Salud, OMS, estableció que comer carne era peligroso para la salud, la carne se sigue comiendo, y en España creció su consumo un 1,7% el pasado año. La OMS ya ha aclarado repetidas veces que la carne procesada es la que equipara al consumo de tabaco, de manera que la carne roja no es la que puede c ...

meriendas dulces cero azucar sin categoría postres cero azucar

¡¿A quién no le gusta un postre?! Disfrutar del placer de lo dulce y de todas las sensaciones y emociones que provoca este sabor en nosotros. Pero por distintas razones, son muchas las personas que no pueden acceder a este goloso placer a través de la repostería tradicional; cargada de grasas poco saludables, harinas y azúcar. Pero como todo en esta vida tiene solución!!! existen una gran cantida ...

Nutrición

Lo que comes no es el único determinante del estado general de salud. Hay muchos otros factores de tu vida que desempeñan un papel importante en la determinación de que tan saludable eres. Esta es, a mi manera de entender, el papel que la dieta juega en la contribución a la salud y la enfermedad: Si constantemente comes alimentos que nutren las células y no crean daño celular o inflamación, la di ...