Cada vez más son las personas que deciden cambiar su estilo de vida y llevar un ritmo saludable el cual está basado en un buen descanso, una eficaz actividad física y por supuesto, una alimentación balanceada.
De un tiempo para acá, la chía se ha puesto de moda y se ha convertido en un elemento esencial en muchos platillos. Esta semilla de origen latinoamericano ofrece una variedad impresionante de beneficios que harán que te sientas mejor por dentro y por fuera. ¡Vamos a verlos!
1. Es rica en fibra, lo que generará un tránsito intestinal envidiable y no es nada pesada de digerir, por lo que la puedes consumir en cualquier momento del día.
2. Contiene magnesio, elemento auxiliar en el correcto funcionamiento de diferentes sistemas corporales como son el óseo, el muscular y el cardíaco.
3. Es muy versátil. Puedes comerla como sea; en ensaladas, agua, postres y pan entre otros. Las variedades son muchas y su sabor es prácticamente imperceptible. Además puedes usarla como un elemento decorativo en tus platillos.
4. Fortalece el cabello: tiene un alto contenido en omega 3, lo que mantendrá tu cabello brillante y fuerte todo el tiempo.
5. Ayuda a la relajación: otra de las propiedades de esta maravillosa semilla es que tiene propiedades relajantes, por lo que, bien consumida, hará que mantenga tus niveles hormonales en un correcto balance.
6. Aporta energía: Es rica en vitamina B , y le dará a tu cuerpo la energía necesaria para mantenerse activo durante todo el día.
7. La chía es uno de los ingredientes básicos de las llamadas “super foods”; platillos o recetas hechas de manera balanceada para aquellas personas deportistas o que buscan una alimentación saludable y lo más importante, equilibrada.
8. Añádela a tu botella de agua del trabajo o del gym. Podrás consumirla sin darte cuenta y estarás favoreciendo a tu organismo.
9. Es barata y la puedes encontrar en muchas presentaciones, inclusive individuales, para llevarla a dónde haga falta.
10.Otro de los excelentes beneficios que nos aporta es que actúa como un regulador de apetito, pues al contacto con los líquidos se infla, provocando sensación de llenado y satisfacción.
Definitivamente es hora de cambiar nuestros hábitos y empezar a incorporar poco a poco productos que sean beneficiosos y que aporten cosas buenas a nuestro cuerpo. Cada vez nuestro ritmo de vida es más rápido y nuestro organismo demanda atención constante.
¡Comparte tus recetas favoritas!