Salud

Blog de Juansaez Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Combate el cansancio de las fiestas navideñas.


¿Te sientes decaído-a, cansado-a y con pocas energías?

Este artículo lo he hecho especialmente para las personas que después de estas fiestas navideñas, de comilonas y desenfrenos nocturnos, están que se caen y no pueden más.

Imagen 0


Pero puedo asegurarte que sirve tanto para estas fiestas como para cualquier otra, ya que si sigues estos consejos te encontraras como un toro de lidia.

El cansancio puede ser un síntoma de un problema de salud (anemia, depresión, gripe, por ejemplo), pero también ser consecuencia de un esfuerzo físico o mental.

La menstruación por ejemplo,también puede ser una causa de cansancio, ya que perdemos hierro, lo que puede hacer que nuestro ánimo decaiga, como también  los cambios estacionales pueden hacernos perder energía.

Si la fatiga persiste conviene consultar al médico, aunque hay algunos remedios naturales que te ayudarán a sentirte mejor, como ahora veremos.

No hay nada mejor para empezar el nuevo año que darnos una buena inyección de energía con nuestras amigas las plantas.

Pero primero veamos qué factores nos pueden hacer sentir decaídos o cansados:

Existen muchos factores que pueden producir cansancio como:
Imagen 0
Imagen 0
Largas jornadas de trabajo físico o mental. Práctica de ejercicio intenso. No dormir el tiempo suficiente. Abuso en la ingesta de laxantes, tranquilizantes y diuréticos. Convalecencia de enfermedad o cirugía. Deficiencia de vitaminas. Mala alimentación o no respetar los horarios de comidas. Embarazo. Fumar, ya que impide que el organismo se oxigene adecuadamente. Anemia o disminución de los niveles de hemoglobina en sangre. Trastornos del sueño. Obesidad. Estrés Depresión Fibromialgia
 Un buen consejo: Empecemos el día con energía.

Vamos a juntar un numero de ingredientes que ya de por sí solos nos dan mucha energía. Hablamos del germen de trigo, la lecitina de soja, la levadura de cerveza, el polen y la miel de romero.

Mezcla una cucharada de cada uno de estos ingredientes y tómalo con un zumo casero por la mañana antes de desayunar. Te comerás el mundo.

Ahora una buena tisana:

La prepararemos con hojas de limonero, laurel y salvia a partes iguales. Echamos una cucharada de esta mezcla en medio litro de agua hirviendo y lo tapamos durante 5 minutos más o menos.

Lo filtramos y tomamos un vaso con una cucharada de miel.

Con dos tisanas al día mantendrás el cansancio alejado.

Más remedios, más remedios.

Uno de los remedios más utilizados también es la avena. Prueba a tomar un vaso de leche con un par de cucharadas de avena por la mañana y te sentirás mejor.

La vitamina C es un buen complemento vitamínico para recuperar fuerzas. Un buen vaso de zumo natural de frutas como la naranja o el limón, acompañados de una cucharada de miel, es un tónico genial.

El ginseng, o complejos vitamínicos a base de esta planta y que puedes adquirir tanto en farmacias como en herboristerías, son un buen aliado para recuperar fuerzas.

La jalea real, son una aporte extra de vitaminas y de hierro, potasio y fósforo.

Recostarse boca  arriba con los pies más arriba que la cabeza para incrementar el flujo de sangre al cerebro ayuda a mejorar nuestro nivel de alerta.

Tomar mucha agua (por lo menos 8 vasos al día) y lo mas pura posible , a la vez, evitar las bebidas con cafeína como el café o las gaseosas.

Disminuir el consumo de alimentos altos en carbohidratos azúcar refinada y harina blanca, como el pan refinado, el espagueti y el pastel, los cuales incrementan momentáneamente los niveles sanguíneos de azúcar para luego bajarlo lo que puede causar una sensación de cansancio.(Efecto yoyo).

Reducir la ingesta de comida con mucha grasa.

Consumir alimentos con  hierro especialmente lentejas, carne roja, cereales y espinaca, si la fatiga se debe a la anemia.

Tomar suplementos de  magnesio, ya que su falta puede causar debilidad muscular, depresión y estados irritables

Últimos consejos en general:
Imagen 0
Guaraná: Es igualmente estimulante que el café, pero no tiene muchos de los efectos secundarios de este.

Y por último, una planta que aquí en las montañas donde vivo hay a montones. El romero, (llamado también el ginseng mediterráneo).Una o dos tazas al día, elimina el agotamiento de un plumazo.
Por cierto.gracias a todos los que visitais esta pagina de salud.Vosotros sois la fuerza de este blog..

OS DESEO MUCHA SUERTE PARA ESTE AÑO 2012 QUE YA VIENE Y QUE SOBRE TODO NOS DEPARE MUCHA SALUD.

Gracias por visitar mi articulo, si quedaste con alguna duda, o tienes una sugerencia referente a este tema, puedes dejar tu nota aquí debajo. Recuerda que tu  comentario siempre es importante.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general consejos vitaminas ...

Complejos Vitamínicos para combatir el Cansancio Físico

La mejor forma de describir la fatiga es como una falta de energía, o de forma más reducida, cansancio. La fatiga puede ser el resultado de tomar ciertos fármacos o de determinadas enfermedades. Dejar de tomar este tipo de medicamentos que causan este síntoma puede ayudar a aliviarlo, pero a veces esto no es suficiente. Las vitaminas también pueden ayudarle a obtener energía y disminuir el cansanc ...

remedios caseros ansiedad cansancio ...

Dile adiós a la falta de ánimos y el cansancio

El cansancio es uno de los grandes males de nuestra sociedad. Hoy en día todo se debe realizar de forma rápida, eficaz y efectiva. Miles de responsabilidades que atender, y aunque se duerma o descanse parece que uno no se recupera totalmente. La falta de ánimo viene dado por lo mismo, el exceso de ansiedad, o incluso la depresión hacen que las personas sientan que no tengan ganas de nada más en su ...

consejos de salud remedios caseros cansancio ...

¡¡Remedios caseros contra el cansancio!!

Aunque muchas veces pase desapercibido en cuestiones relativas a la salud, cuando el cansancio se hace tan agudo que impide el desarrollo normal de nuestras vidas, conviene analizarlo y tratarlo de manera correcta. Su origen es importante, pues puede ser síntoma de patologías severas, aunque normalmente se debe a trastornos comunes y relativamente fáciles de evitar. Cómo evitar el cansancio 1. Est ...

Cansancio - Forma Cansancio dieta equilibrada ...

PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS NATURALES PARA VENCER EL CANSANCIO

Cada año, por estas fechas miles de personas sienten que se encuentran más cansadas de lo normal… y eso que volvemos muchos de las merecidas vacaciones…El caso es que aunque en algún caso puede ser un síntoma de que se esconde una enfermedad, en la mayoría de los casos sentirse cansado no significa que estés enfermo. La fatiga nos indica una señal que el cuerpo nos está dando, igual que nos da señ ...

La fitoterapia Cansancio energia ...

¿Cómo evitar el cansancio de forma natural?

Continuamos atravesando un cambio de estación donde no dejamos de tener que adaptarnos a las nuevas temperaturas, igual una semana estamos a 40 grados que la siguiente volvemos a 15, eso sin contar la gran diferencia de grados que se suceden a lo largo de un mismo día..en fin, si solo fuera eso..el caso es que llevamos un ritmo de vida.. que cómo no vamos a sentir un gran cansancio? ¿Cómo mitigar ...

Cuidados cansancio debilidad ...

CANSANCIO

Cuando realizamos ejercicio físico o realizamos tareas laborales repetidas e intensas o estamos sometidos a un determinado estrés desarrollamos lo que es un cansancio y que todos consideramos normal, pero cuando no se dan las mismas circunstancias, de trabajo físico o estrés o cuando el cansancio habitual no mejora con el sueño y alimentación adecuados,  nos damos cuenta, de que no es una situació ...

consejos nutrición salud ...

Los mejores suplementos para combatir el cansancio

El cansancio es uno de los estados más molestos por los que pasa nuestro organismo. Podemos hablar de cansancio momentáneo, como el que sentimos después de un episodio intenso de deporte, o cansancio general, aquél que permanece en nuestro organismo sin motivo alguno. A veces, por mucho que intentemos seguir una dieta sana y equilibrada, nos faltan algunos nutrientes. Esta falta de nutrientes pued ...

general cansancio - forma la fitoterapia ...

FITOTERAPIA Y ALIMENTACION INTELIGENTE CONTRA EL CANSANCIO

Ya estamos en primavera..otro cambio de estación a nuestro organismo, las temperaturas suben y empezamos a sentirnos más cansados de lo habitual. Debemos llevar cuidado de no caer en círculos viciosos del tipo: como estoy cansado, dejo de hacer gimnasia, como más, intento dormir más horas a ver si así me recupero..pero te das cuenta de que no es así, por desgracia sigues igual o más agotado. Siemp ...

nutrición consejos salud ...

Aleja el cansancio y sus efectos

Aleja el cansancio y sus efectos Seguramente has tenido días en los que tu cuerpo no produce las energías necesarias para tener una rutina productiva. Y es que a veces el cansancio afecta tanto que hasta pararse de la cama pareciera imposible. El cansancio o agotamiento no es sólo físico, es también mental y puede convertirse en un mal diario si no lo combates porque con el vienen la rabia, el est ...

Cansancio - Forma calor Cansancio ...

El cansancio y el síndrome de las piernas cansadas 

EL CANSANCIO Y EL SÍNDROME DE LAS PIERNAS CANSADAS

El cansancio general,  la falta de energía y el Síndrome de las piernas cansadas, ¿tienen alguna relación? Cuando además de sentir un cansancio generalizado por todo el cuerpo, notamos determinados síntomas en los miembros inferiores, podemos estar padeciendo este tipo de síndrome. ¿Cuáles son los síntomas de las piernas cansadas? Debemos estar alerta si notamos los siguientes síntomas: – p ...