Blog de Juansaez Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Combate el cansancio de las fiestas navideñas.


¿Te sientes decaído-a, cansado-a y con pocas energías?

Este artículo lo he hecho especialmente para las personas que después de estas fiestas navideñas, de comilonas y desenfrenos nocturnos, están que se caen y no pueden más.

Imagen 0


Pero puedo asegurarte que sirve tanto para estas fiestas como para cualquier otra, ya que si sigues estos consejos te encontraras como un toro de lidia.

El cansancio puede ser un síntoma de un problema de salud (anemia, depresión, gripe, por ejemplo), pero también ser consecuencia de un esfuerzo físico o mental.

La menstruación por ejemplo,también puede ser una causa de cansancio, ya que perdemos hierro, lo que puede hacer que nuestro ánimo decaiga, como también  los cambios estacionales pueden hacernos perder energía.

Si la fatiga persiste conviene consultar al médico, aunque hay algunos remedios naturales que te ayudarán a sentirte mejor, como ahora veremos.

No hay nada mejor para empezar el nuevo año que darnos una buena inyección de energía con nuestras amigas las plantas.

Pero primero veamos qué factores nos pueden hacer sentir decaídos o cansados:

Existen muchos factores que pueden producir cansancio como:
Imagen 0
Imagen 0
Largas jornadas de trabajo físico o mental. Práctica de ejercicio intenso. No dormir el tiempo suficiente. Abuso en la ingesta de laxantes, tranquilizantes y diuréticos. Convalecencia de enfermedad o cirugía. Deficiencia de vitaminas. Mala alimentación o no respetar los horarios de comidas. Embarazo. Fumar, ya que impide que el organismo se oxigene adecuadamente. Anemia o disminución de los niveles de hemoglobina en sangre. Trastornos del sueño. Obesidad. Estrés Depresión Fibromialgia
 Un buen consejo: Empecemos el día con energía.

Vamos a juntar un numero de ingredientes que ya de por sí solos nos dan mucha energía. Hablamos del germen de trigo, la lecitina de soja, la levadura de cerveza, el polen y la miel de romero.

Mezcla una cucharada de cada uno de estos ingredientes y tómalo con un zumo casero por la mañana antes de desayunar. Te comerás el mundo.

Ahora una buena tisana:

La prepararemos con hojas de limonero, laurel y salvia a partes iguales. Echamos una cucharada de esta mezcla en medio litro de agua hirviendo y lo tapamos durante 5 minutos más o menos.

Lo filtramos y tomamos un vaso con una cucharada de miel.

Con dos tisanas al día mantendrás el cansancio alejado.

Más remedios, más remedios.

Uno de los remedios más utilizados también es la avena. Prueba a tomar un vaso de leche con un par de cucharadas de avena por la mañana y te sentirás mejor.

La vitamina C es un buen complemento vitamínico para recuperar fuerzas. Un buen vaso de zumo natural de frutas como la naranja o el limón, acompañados de una cucharada de miel, es un tónico genial.

El ginseng, o complejos vitamínicos a base de esta planta y que puedes adquirir tanto en farmacias como en herboristerías, son un buen aliado para recuperar fuerzas.

La jalea real, son una aporte extra de vitaminas y de hierro, potasio y fósforo.

Recostarse boca  arriba con los pies más arriba que la cabeza para incrementar el flujo de sangre al cerebro ayuda a mejorar nuestro nivel de alerta.

Tomar mucha agua (por lo menos 8 vasos al día) y lo mas pura posible , a la vez, evitar las bebidas con cafeína como el café o las gaseosas.

Disminuir el consumo de alimentos altos en carbohidratos azúcar refinada y harina blanca, como el pan refinado, el espagueti y el pastel, los cuales incrementan momentáneamente los niveles sanguíneos de azúcar para luego bajarlo lo que puede causar una sensación de cansancio.(Efecto yoyo).

Reducir la ingesta de comida con mucha grasa.

Consumir alimentos con  hierro especialmente lentejas, carne roja, cereales y espinaca, si la fatiga se debe a la anemia.

Tomar suplementos de  magnesio, ya que su falta puede causar debilidad muscular, depresión y estados irritables

Últimos consejos en general:
Imagen 0
Guaraná: Es igualmente estimulante que el café, pero no tiene muchos de los efectos secundarios de este.

Y por último, una planta que aquí en las montañas donde vivo hay a montones. El romero, (llamado también el ginseng mediterráneo).Una o dos tazas al día, elimina el agotamiento de un plumazo.
Por cierto.gracias a todos los que visitais esta pagina de salud.Vosotros sois la fuerza de este blog..

OS DESEO MUCHA SUERTE PARA ESTE AÑO 2012 QUE YA VIENE Y QUE SOBRE TODO NOS DEPARE MUCHA SALUD.

Gracias por visitar mi articulo, si quedaste con alguna duda, o tienes una sugerencia referente a este tema, puedes dejar tu nota aquí debajo. Recuerda que tu  comentario siempre es importante.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos