Cómo evitar el cansancio
1. Establecer una rutina de sueño, acostándonos y levantándonos cada día aproximadamente a la misma hora.
2. Dormir en una habitación en la que nos sintamos a gusto, apostando siempre por soportes de calidad que eviten que nos despertemos mil veces y no descansemos adecuadamente.
Ya sabéis que en Intex nos preocupa especialmente este aspecto, hemos investigado y analizado concienzudamente gran cantidad de materiales hasta dar con los colchones hinchables perfectos, esos que aseguran un descanso reparador incluso cuando no estamos en la comodidad de nuestras camas.
Existen varias opciones en el mercado que se ajustan a diferentes necesidades y bolsillos, pero os recomendamos aquellos que cuentan con la tecnología Dura-Beam, es decir, los compuestos por miles de fibras de poliéster de alta resistencia y gran flexibilidad. En ESTE enlace descubriréis todos los modelos, ¡no os los perdáis!
3. Evitar cenas copiosas y escoger alimentos ligeros evitarán que pasemos la noche en vela por culpa de digestiones lentas y pesadas.
4. No consumir cafeína, teína, alcohol o fumar en las horas previas al momento de irse a dormir.
5. Realizar ejercicio físico moderado todos los días.
6. Meditar, respirar profundamente y alejar el estrés y la ansiedad de nuestras vidas.
No obstante, nos ponemos en la situación de que el cansancio ya ha hecho acto de presencia y conocemos su origen, es demasiado temprano para meternos en la cama y necesitamos recargar las pilas de forma rápida y eficaz: ¿podremos enfrentarlo a través de remedios caseros naturales y económicos? La respuesta es afirmativa, recurriremos al mundo vegetal, más específicamente a plantas como la cola de caballo, el limonero, el apio o la menta, para recuperar la vitalidad que creíamos perdida.
5 remedios caseros contra el cansancio
Remedio casero nº 1
Infusión de menta y cola de caballo: calentar medio litro de agua hasta la primera ebullición y retirar del fuego. Añadir 30 gr de cada ingrediente, la menta y la cola de caballo, y dejar reposar durante unos 5 minutos. Colar y consumir.
Remedio casero nº 2: reconstituyente
Mezclar 25 gr de juego de manzana, 25 gr de jugo de naranja y 50 gr de jugo de limón. Tomar a primera hora de la mañana en ayunas.
Remedio casero nº 3
Agregar a una taza 2 cucharadas pequeñas de semillas de guaraná y añadir agua caliente. Tras reposar 5 minutos, filtrar y consumir. Sin abusar y solo para ocasiones puntuales. Hasta 2 tazas al día.
Remedio casero nº 4
Lavar y trocear 3 tallos de apio para, posteriormente, licuar junto con una vaso de agua. Al conseguir una textura adecuada, colar y consumir. Consejos: endulzar con edulcorantes naturales y beber a primera hora de la mañana.
Remedio casero nº 5
Poner al baño maría 6 tazas de leche. Al hervir, agregar 2 yemas batidas y 2 cucharadas de azúcar de caña, la corteza rallada de medio limón y un trozo de vainilla. Consumir a lo largo de la mañana.
Sin embargo, si el cansancio no cesa ni durmiendo ni probando con todos los remedios caseros del mundo, podemos estar ante los siguientes casos:
1. Apnea de sueño
2. Anemia
3. Depresión
4. Hipotiroidismo
5. Infección urinaria
6. Diabetes
7. Deshidratación
8. Enfermedades del corazón
9. Alergias a alimentos
10. Fibromialgias
11. Sobrecarga de cafeína
Como veis, son varios los trastornos y enfermedades que pueden derivar en cansancio crónico, así que, si este es vuestro caso, os aconsejamos acudir cuanto antes a un médico especialista. Si no, probad los consejos y remedios caseros apuntados en la primera parte del post y recuperad toda vuestra energía y bienestar.
¡Hasta la próxima!