La obesidad es uno de los problemas de salud más graves a los que nos enfrentamos. Contribuye a ella el ritmo de vida acelerado y en consecuencia, el poco tiempo que le dedicamos a preparar la comida y a degustarla. Por ello, la denominada fast food se ha convertido en una de las alternativas a las que más recurrimos, con las consecuencias que ello conlleva a nuestra salud. De hecho, según un estudio de la EAE Business School, el gasto en comida rápida en España aumentará un 50% en los próximos cinco años, hasta los 2.942 millones de euros. Sin embargo, tenemos otras muchas opciones. Con voluntad, podemos realizar recetas saludables que nos permitan comer bien en poco tiempo. Hoy os traemos algunas ideas para realizar en apenas diez minutos.
1. Ensalada de aguacate y queso fresco
Las ensaladas concilian a la perfección la brevedad a la hora de cocinar con la salud. La cantidad de propiedades que contienen las convierten en el plato perfecto para este verano.
Ingredientes
- 2 botes de queso fresco
- 2 aguacates
- 4 tomates
- 2 latas de atún
- Sal, aceite y orégano.
Cortamos el queso, los aguacates y los tomates. Escurrimos el atún y colocamos todos los ingredientes en una ensaladera o en una fuente. Para finalizar, aliñamos con aceite, sal y orégano.
2. Verduras al vapor
Cocinar al vapor es una alternativa magnífica porque mantiene todas las propiedades del producto y la elaboración es muy sencilla.
Ingredientes
- 1 calabacín
- 1 brócoli
- 6 champiñones
- 2 cucharadas de agua
- Ajo en polvo y sal.
Lavamos las verduras. Después cortaremos los ingredientes: el calabacín en rodajas, en trozos el brocoli, y los disponemos en una fuente junto con los champiñones. Añadimos dos cucharadas de agua. Cubrimos la fuente con film transparente y con un cuchillo hacemos dos agujeros. La metemos en el microondas durante cinco minutos. Emplatamos las verduras y encima ponemos ajo en polvo.
3.Merluza fría con lechuga y cangrejo
Las proteínas y las pocas calorías que nos aporta un pescado hervido convierten esta receta en un plato sublime para esta época del año.
Ingredientes
- Merluza
- Media lechuga
- 8 barritas de cangrejo
- Aceite, vinagre y sal.
Descongelamos los palitos de cangrejo y ponemos a hervir el pescado. Una vez hervido, le retiramos la piel y las espinas. Lo desmigamos y lo unimos todo en una fuente. Aliñamos con un poquito de aceite, vinagre y sal.
4. Brocheta de pollo con verduras
Las brochetas a la brasa o a la plancha son tan saludables como versátiles. Puedes combinar multitud de productos a tu gusto. En este caso, te sugerimos una básica que estamos seguros, te encantará.
Ingredientes
- Pechuga de pollo troceada
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 3 tomates
- 4 champiñones
- Sal, pimienta y aceite
- Palos de brocheta
Solo necesitas insertar todos los ingredientes en el palo de la brocheta. Para ello, córtalos en cuadrados, y los tomates y champiñones en cuatro trozos. Salpimenta. Ponlos sobre la barbacoa, la plancha o la sartén con un poco de aceite.
¡Ya tienes las recetas! ¡Que aproveche!