A todas las mujeres nos encanta vernos guapísimas por fuera, pero ¿qué hay del interior? Alimentarnos sanamente es tan importante como el cuidado exterior, comer a nuestras horas, porciones adecuadas y además con las propiedades necesarias, es indispensable para que nuestro cuerpo este fuerte.
Hago mención a que lo ideal que es consumir los alimentos en tiempo y forma porque de lo contrario, puedes crear un desbalance, y es por esta razón que a veces terminamos cenando en grandes cantidades, lo cual es malísimo, en los extremos, también se cree que lo mejor sería no ingerir nada.
Bienvenida a un nuevo post, el día de hoy te voy a mostrar los beneficios de cenar, lo malo que es no hacerlo, y algunas ideas riquísimas para que pruebes, vamos a comenzar.
Cuando estas durmiendo, tu cuerpo sigue trabajando, y aunque no lo creas, por consiguiente, sigue consumiendo energía, cuando no cenas podrías experimentar una descompensación de glucosa, lo que provocará en ti dificultades para despertar, cansancio, mal humor, falta de concentración, entre otros síntomas. Sin embargo, hay una serie de alimentos que son un tan agresivos para el estómago si los comemos antes de dormir, como por ejemplo:
- Los muy azucarados: mermeladas, panes, grandes cantidades de fruta
- Grasosos: quesos amarillos, embutidos y alimentos pasados por aceite.
- Mucha verdura: ensaladas con hojas verdes como la lechuga o espinaca
Todos estos que mencione anteriormente pueden inflamarte generando grandes cantidades de gases y digestión retrasada.
Nadie te prohíbe irte con pancita llena y corazón contento, es por eso que he preparado esta lista de recetas ligeras buenísimas y fáciles:
-Brochetas de trocitos de pollo con espárragos, pimiento verde
-Un tazón pequeño de yogurt natural acompañado de granola o un puñado pequeño de frutos secos
-Rollitos de arroz con verduras, pepino, zanahoria, pimiento rojo, tomate, espinaca
-Tostadas integrales con queso ligero, champiñones a la plancha y calabacín
-Un omelette de dos claras de huevo, jitomate, cebolla acompañadas con una tortilla
- Espárragos salteados enrollados en tiras de jamón de pavo semi grueso ligero
-Filete de salmón con tomatillos y col
-Tostadas de queso con tomate al horno, esta última es mi favorita
-Zarzamoras o frambuesas con yogurt
¿Qué te parecen estas ideas?
Acompaña cualquiera de estas opciones con un té frio, caliente o agua simple, cena mínimo dos horas antes de que te vayas a dormir, lo recomendable seria que después de hacerlo hicieras alguna caminata tranquila para que sigas manteniendo activo tu metabolismo.
La imaginación será tu limite, recuerda que tú puedes hacer divertida la hora de la cena creando diferentes presentaciones, añadiendo o restando ingredientes o formas de cocción, si te han sido de ayuda, no olvides calificar, guardar y compartir en tus redes sociales favoritas, déjame en los comentarios que platillo es el que cenas tu comúnmente, nos leemos hasta la próxima ¡ciao!