Y, como en el post de los edulcorantes, me pedisteis recetas, así que, aunque este no es un blog de recetas, ya sabéis que de vez en cuando se cuela alguna y hoy os traigo un dulce muy otoñal, chocolateado y muy muy ligero.
Ideal para desayunar, a media mañana, a la hora de la merienda o incluso un trocito para el postre. La cuestión es endulzaros un poquito el día y quitaros el mono de dulce y chocolate sin remordimientos.
Porque de nada vale comer súper sano todo el día si llega la hora de la merienda, ya no aguantamos el mono de dulce y atracamos la nevera, la despensa o la panadería de la esquina.
Así que, si te gusta el dulce, no lo elimines por completo de tu dieta y resérvalo para la hora de desayunar, de esta forma empezarás el día con algo dulce, saciarás tu mono y tendrás todo el día para quemarlo. Te animas a probar?
Brownie Cheesecake de Calabaza Light
NecesitarásPara el Brownie:
- 65 g. de harina.
- 45 g. de cacao en polvo sin azúcares añadidos.
- 2 claras de huevo.
- 125 g. de queso fresco batido 0%.
- 60 ml de leche desnatada.
- 10 ml de extracto de vainilla.
- 120 ml de sirope de agave.
- 5 g. de levadura en polvo.
- una pizca de sal.
Para el Cheesecake:
- 60 g. de puré de calabaza.
- 30 g. de queso crema 0% a temperatura ambiente.
- 7 g. de tagatosa / 15 g. de azúcar moreno.
- una yema de huevo.
- 5 g. de canela recién molida.
- 5 g. de jengibre rallado bien fino.
- una pizca de nuez moscada.
- una pizca de clavo molido.
Vamos allá?
Precalienta el horno a 170 ºC.
Coloca los ingredientes para el Brownie en el recipiente de la batidora eléctrica, primero los ingredientes líquidos y después los secos, y bátelos hasta conseguir una mezcla de aspecto homogéneo y espumoso. Resérvalo en el frigorífico.
En un bol, mezcla el puré de calabaza con el queso crema, añádele la tagatosa o el azúcar y la yema de huevo, y bátelo hasta que se integren completamente.
Finalmente, agrega las especias.
Rellena el molde deseado, ya engrasado, con la mezcla para el Brownie y espárcele por encima el Cheesecake, intentando que no se mezclen.
Hornéalo durante 15 minutos y, una vez transcurridos, tápalo con papel de aluminio y hornea 10 minutos más.
Pasados los 10 minutos, y, tras comprobar su estado de cocción, retíralo del horno y déjalo enfriar por completo. Reservar en el frigorífico y servir cortado en pequeñas porciones.
Espero que os haya gustado el post de hoy y que os animéis a preparar vuestros propios dulces. Feliz fin de semana y, como siempre, nos vemos el lunes!