Antes de ponerme a hablaros de la receta de la cheesecake de Sandía Fitness que tenemos hoy, tengo que contaros que por fin se estrenó la película de “Mascotas”, esa película de animación que nos volvió locos en las redes sociales al ver en el tráiler a un perro salchicha dándose un masaje con la kitchen aid! y la verdad es que me ha encantado! No os la podéis perder! En otras pelis de animación donde el tráiler te hace reír mucho, después te das cuenta de que todo lo bueno es lo que han enseñado en el tráiler y luego la peli es floja, pero en esta ocasión es todo lo contrario! Te vas a reír seguro, y la película se hace corta! ¡Seguro que nos encontraremos estos pequeños animales en muchas tartas en la próxima temporada!
También vi la película de Independence Day y tengo que decir que no merece la pena…. Es una peli bastante floja que aprovecha el tirón de la primera película para intentar sacar algo de taquilla….
Como os decía, también he estado probando varias recetas, la mayoría de ellas Fitness!! De hecho, creo que lo que queda de verano lo dedicaré a traeros unas cuantas de estas recetas para así ayudaros a continuar con la operación bikini sin tener que dejar por ello de disfrutar de algún antojo dulce. Y aquí es donde entra nuestra protagonista de hoy! Una deliciosa Cheesecake de Sandía Fitness!
Para elaborar esta Cheesecake de Sandía Fitness he usado un ingrediente que se está poniendo bastante de moda y que es perfecto para llevar una vida más saludable. Se trata de los saborizantes de agua en sobres llamados Boleros. Antes de nada, quiero aclarar que no me han pagado ni enviado muestras ni nada, los he usado porque son unos sobres que yo tengo en casa siempre para hacerme bebidas de sabores y así evitar bebidas con gas como la coca cola y es una forma de beber más agua. Los podéis conseguir a través de la web oficial de la marca donde los podéis comprar de sabores, aunque yo las compro en la web de Bulevip donde no tienen gastos de envío y tienen un precio muy económico (unos 40 céntimos el sobre para dos litros de agua). Hay más de 100 sabores así que ya me contaréis si los vais probando!
Ingredientes
500 gr de queso fresco batido 0%
250 gr de queso de untar light tipo philadelphia
1 sobre de bolero sabor sandía
200 gr de frutos secos (yo usé nueces)
Edulcorante
25 ml de leche de soja
9 hojas de gelatina neutra
1 sobre de preparado para gelatina sabor sandía (opcional)
Elaboración
Empezaremos triturando los frutos secos con el accesorio picador de la batidora. Hay que picarlos hasta que empiezan a soltar los aceites esenciales y se empieza a volver una masa pegajosa. Le agregaremos un poco de edulcorante para endulzarla. Será necesario triturarlos durante unos 10 minutos, así que tened paciencia que os prometo que es fácil.
Una vez tenemos la pasta de frutos secos, lo ponemos en el fondo del aro que vayamos a usar para preparar la tarta. En mi caso he usado un aro de 12 cm pero la mezcla también sirve para un aro de unos 16 cm, saliendo una tarta algo más bajita.
Repartimos bien la pasta de frutos secos por todo el fondo del molde, apretando bien con el culo de una cuchara. Lo reservamos.
Aparte, ponemos en la batidora el queso fresco junto con el queso de untar y el sobre de bolero y lo mezclamos hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Mientras, ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos.
Bien! Una vez que tengamos la gelatina hidratada, templamos en el microondas la leche de soja y disolvemos en ella la gelatina. Cuando la tengamos disuelta, la agregamos a la mezcla de quesos y lo integramos todo bien. Rellenamos el aro que tenemos preparado con la base de frutos secos con la crema de queso, dejando medio centímetro sin rellenar y la dejamos reposar durante 30 minutos en el frigorífico.
Ya casi lo tenemos! Sólo nos queda preparar la capa de gelatina superior. Esta capa es opcional, podéis encontrar los sobres de gelatina de sandía en tiendas de alimentación latina y en grandes superficies, pero si no lo encontráis, podréis disfrutar igualmente de la cheesecake.
Para elaborar la capa de gelatina de sandía, seguimos las instrucciones de la caja y dejamos enfriar la gelatina hasta alcanzar temperatura ambiente. Después rellenamos el medio centímetro que dejamos de molde con la gelatina y refrigeramos la cheesecake hasta que cuaje completamente, unas 6 horas.
Y ya la tenemos! Una deliciosa cheesecake de Sandía fitness! Fresquita y apta para todo el mundo! Eso si, como lleva frutos secos en la base, es preferible comerla por las mañanas o antes de entrenar!
Pin It