Remedios caseros para subir las defensas

En la actualidad existen muchas condiciones que pueden afectar nuestra salud, es por esta razón que debemos ayudar a nuestro organismo a estar lo mas saludable posible, sometiéndonos a una buena alimentación y rutinas de ejercicios con la finalidad de mejorar nuestra calidad de vida.

Además de llevar una buena alimentación acompañada de rutinas de ejercicio de forma cotidiana, es recomendable utilizar diversos remedios caseros para subir las defensas de nuestro organismo de una manera 100% natural.

Es por esto que a continuación, te comparto una recopilación de los 5 mejores tratamientos naturales que te podrán ayudar a aumentar tanto tus defensas, como las de tu familia.

Estos Son Los Mejores Remedios Caseros Para Subir Las Defensas Del Organismo

Jarabe de Áloe Vera.

5 Remedios Caseros Para Subir Las Defensas - aloe vera


Para este remedio necesitaremos los siguientes ingredientes:

1 tallo de áloe vera.

5 Limones.

1 Cucharada de miel de abeja.
Extrae la pulpa del tallo de áloe vera, para esto corta sobre los bordes del tallo y con la ayuda de una cuchara extrae todo el gel o pulpa, viértela en la licuadora y añade el jugo de 5 limones y la cucharada de miel de abeja.

El tratamiento consiste en beber 3 cucharadas de esta preparación de preferencia por la mañana antes de desayunar.

Jalea Real.

5 Remedios Caseros Para Subir Las Defensas - jalea real


La jalea real contiene una gran cantidad de vitaminas y nos aporta minerales esenciales como el calcio, hierro, fósforo y cobre. La Jalea Real la podemos encontrar como un suplemento alimenticio en tiendas naturistas y se recomienda consumir una tableta al día con la finalidad de reforzar nuestras defensas.

Hierba Mate.

5 Remedios Caseros Para Subir Las Defensas - mate


La hierba mate, es una hierba con la que comúnmente se prepara un delicioso té, el cual es excelente para reforzar nuestras defensas.

Para elaborar el té con la hierba mate, deberás agregar 20 gramos de la hierba en una taza o recipiente con agua. Te recomiendo calentar el agua pero sin dejar que hierva para que obtengas un mejor sabor.

Simplemente vacía el agua en la taza con la hierba, déjala reposar durante 5 minutos y disfruta de la bebida.

Lo bueno de este té es que puedes disfrutarlo a cualquier hora del día.

Té verde.

5 Remedios Caseros Para Subir Las Defensas - te verde


El té verde cuenta con una mezcla de antioxidantes y polifenoles que nos ayuda a subir las defensas del organismo de una manera natural.

Se recomienda beber infusiones de té verde, al menos 3 veces al día y si se ingieren después de las comidas ayuda a aumentar la producción de células inmunitarias.

Raiz de Gingseng.

5 Remedios Caseros Para Subir Las Defensas - Ginseng


El gingseng es rico en vitamina C, por eso es un excelente aliado cuando se trata de mejorar nuestra salud así como de reforzar nuestro sistema inmunológico.

Para este remedio se recomienda hervir 2 cucharadas de gingseng en 1 litro de agua, posteriormente se cuela y se ingiere 1 taza por día. Te recomiendo endulzar la bebida con miel de abeja y evitar su consumo si esta en pleno proceso gripal o padeciendo algún resfriado.

Si estas padeciendo gripa o algún resfriado, esto te puede interesar: Remedios caseros para tratar la perdida de voz por gripe

Ademas de estos remedios caseros quiero compartirte otras formas que pueden ayudarte a incrementar tus defensas.

Jugos Naturales Para Subir Las Defensas

Una de las alternativas naturales que debes tener en cuenta cuando intentas reforzar tus defensas de una manera completamente natural son sin duda los jugos naturales. Estos contienen antioxidantes, vitaminas A, E y C las cuales ayudan a fortalecer nuestro cuerpo de los daños que pueden provocar los radicales libres.

A continuación te recomiendo algunos:

Jugo Verde Para Fortalecer las Defensas

Ingredientes.

3 Zanahorias en trozos.

1 Tallo de Apio.

1 Manzana.

1/2 Pepino.

1/2 Remolacha

1/2 Rama de Perejil.
Preparación.

Lava muy bien los ingredientes antes mencionados, pela las zanahorias y los pepinos, agrega todo a la licuadora y licua hasta que se integren por completo los ingredientes.

Tratamiento Recomendado

Bebe la preparación todos los días de preferencia a primera hora una vez que te levantes y justo después de prepararla.

Jugo de Tomate y Zanahoria Para Reforzar el Sistema Inmune

Ingredientes.

1 Tomate Mediano.

1 Naranja.

1 Manzana.

1 Zanahoria.
Preparación.

Lava y desinfecta los ingredientes, una vez hecho, agrégalos a la licuadora y procede a licuar hasta que se integren por completo.

Tratamiento Recomendado.

Sirve el jugo en un vaso y bébelo antes de la comida principal. Puedes beberlo frió o a temperatura ambiente.

¿Que alimentos debes considerar para aumentar las defensas?

La alimentación juega un papel importante cuando se trata de fortalecer nuestras defensas para combatir la mayoría de enfermedades que tienen que ver con temporadas frías.

Si nuestra alimentación no es la mas adecuada, se produce en nuestro organismo una insuficiencia que provoca que nuestras defensas bajen de manera considerable, por el contrario, si es adecuada, podemos promover que nuestro cuerpo sea lo mas fuerte y pueda vencer cualquier tipo de padecimiento.

Algunas de las recomendaciones consisten en reducir el consumo de carnes rojas y productos cárnicos, en su lugar favorecer la ingesta de pescados, legumbres, verduras, hortalizas y frutas.

A continuación te propongo una lista de los alimentos que debes incluir en tu dieta con la finalidad de que puedas fortalecer las defensas de tu organismo.

Consume 3 raciones de fruta al día.

Incluye cereales integrales, mariscos, frutos secos y legumbres. Estos te proporcionan minerales como zinc, magnesio y cobre.

Incluye cítricos como naranja, limón, mandarinas, y frutas ricas en vitaminas C. Estas te ayudaran a prevenir catarros o gripe.

Incluye Miel de Abeja ya que te ayuda a aliviar problemas relacionados con el sistema respiratorio.

Incluye Ajo, ya que es un potente antibiótico natural que te ayudara a protegerte frente a diversas infecciones.

Incluye Cebolla, ya que también es otro potente antibiótico que ayuda a tratar enfermedades relacionadas con las vías respiratorias.

Incluye yogur y leches fermentadas, ya que estas son muy buenas para fortalecer las defensas y combatir problemas como gripes y resfriados.

Incluye alimentos de color rojo como tomate, cerezas, pimientos, fresas, grosella, etc. Estas te ayudaran a incrementar el sistema inmune.

Incluye hongos y setas como los champiñones, estos son excelentes reforzadores del organismo ya que tienen propiedades antivirales.

Ingiere líquidos, se recomienda beber por lo menos 2 litros de agua al día para ayudar a eliminar las mucosidades y mantener hidratadas las vías respiratorias.
Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Etiquetas: Remedios Caseros

Recomendamos

Relacionado

remedios naturales remedios caseros reforzar sistema inmune ...

Para estar protegidos de los virus, infecciones y otras enfermedades, es sumamente importante que mantengamos fortalecido nuestro sistema inmunológico; es decir, nuestras defensas. Por eso en este post lo que vamos a ver es 5 remedios caseros para subir las defensas de manera natural. 1. Jarabe especial con aloe Para preparar este jarabe necesitamos combinar: -Un tallo de aloe vera -5 Limones -1 ...

Remedios naturales

Las defensas deben estar arriba permanentemente para evitar enfermedades. Por lo general, estas se bajan por múltiples razones; el estrés, una rabia repentina, mojarse bajo la lluvia, cansancio excesivo o somatizar algún sentimiento. Te recomendamos a continuación algunos remedios caseros para reforzar las defensas, con los cuales te sentirás menos cansado, más activo, alegre y protegido sin neces ...

blog salud defensas ...

Con la llegada del frío nuestro sistema inmunitario se vuelve más débil, por lo que es vital reforzar nuestro organismo para aumentar las defensas. Con la bajada de las temperaturas el cuerpo se vuelve más vulnerable a bacterias e incluso virus, provocando que enfermemos con mayor facilidad o que seamos víctimas de gripes o resfriados entre otras muchas enfermedades. Es por ello, que debemos ser ...

prevención bienestar defensas ...

Saber cómo fortalecer el sistema inmunitario resulta de vital importancia para las personas que desean reforzar sus defensas, sentirse de maravilla y prevenir la aparición de multitud de enfermedades. Y es que el sistema inmune se compone de órganos, proteínas y células que se ocupan de proteger el cuerpo de virus y bacterias y de ayudar a los seres humanos a gozar de una buena salud. Pero, ¿qué p ...

salud subir las defensas general

El sistema inmunológico se encarga de proteger nuestro organismo de las enfermedades provocadas por parásitos, bacterias o virus, por lo que mantener nuestras defensas altas es imprescindible para gozar de un buen estado de salud. La función más importante de nuestro sistema inmunológico es la detección de todo agente patógeno que haya logrado introducirse nuestro cuerpo y su eliminación. Aunque n ...

Limón Remedios caseros para el bienestar ...

Los remedios caseros para fortalecer el sistema inmunológico poseen muchos beneficios para la salud debido a que aumentan las defensas y ayudan al organismo a luchar contra gérmenes, bacterias y enfermedades. No obstante, los trucos naturales no son suficientes para reforzar el sistema inmunológico, ya que también resulta vital llevar una dieta muy sana y equilibrada, dormir siete u ocho horas al ...

Mantener tus defensas altas es súper importante, sobre todo en época de lluvias o en situaciones de estrés.   Por eso, para que tu sistema inmune esté a su máximo te dejamos estos 6 consejos para reforzar tus defensas en esta temporada.   Aléjate del alcohol y el cigarro La primera línea de defensa de tu organismo es un estilo de vida saludable. Por eso es importante que evites hábitos como fumar ...

Catarros y otros problemas respiratorios Echinacea garganta ...

Aunque los resfriados son más típicos del invierno, en verano con los cambios bruscos de temperatura que sufrimos al salir de un sitio con aire acondicionado al calor de la calle, pueden hacer que bajen nuestras defensas y nos resfriemos. Fijaos que el 20 por ciento de los catarros se producen en esta época del año, por eso para evitar que enfermemos y podamos disfrutar de nuestras vacaciones, de ...

remedios naturales remedios naturales con plantas reto remedios naturales con plantas ...

Tener las defensas altas nos ayuda no sólo a prevenir enfermedades, también a recuperar la energía y mantener un estado de salud óptimo en cualquier estación del año. Con el cambio de estación y el tiempo irregular que suele reinar en estos días, es muy común que nuestro organismo se debilite, es por ello que debemos tomar medidas para subir nuestras defensas y mejorar la resistencia de nuestro cu ...

remedios caseros remedios naturales medicina preventiva

Algunos alimentos nos ayudan a aumentar las defensas y son muy recomendados para poder tener un sistema inmunológico que haga frente a las distintas enfermedades y afecciones. El día de hoy les traigo unos alimentos perfectos para subir las defensas. No solo funcionan para subir nuestras defensas sino también proteger nuestra salud. Mira todas estas frutas y variedad de alimentos para subir las de ...